Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Tercio está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    19

    Predeterminado DUDA CONDENSACIÓN CAPTADOR

    Buenas, hace casi 2 años la empresa maxsol, me instaló un equipo de la marca OURASET, concrteamente este:





    El caso, es que desde hace un par de meses, he notado que el captador de la izquierda, por las mañanas presenta condensación interior por la parte baja de el captador, sobre las 12 del medio día desaparece esa condensación, he llamado a maxsol y me han dicho que es normal que no me preocupe, pero ultimamente me voy fijando en el resto de captadores de mis vecinos y no les veo dicha condensación por lo que me parece aún mas raro.Mi pregunta en sí es si realmente es normal, hay algo raro o si es algo que yo pueda solucionar.

    sin más un cordial saludo y feliz año

  2. #2
    Avatar de Webofrito
    Webofrito está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: DUDA CONDENSACIÓN CAPTADOR

    Buenas tardes / noches Tercio, la condensación podría ser una fuga en el colector o el exceso de humedad del mismo, si no aprecias que el colector pueda tener una perdida yo no me preocuparía por la condensación. Ya se abrió un hilo anteriormente sobre el tema de la condensación en el cual podrás leer algunos "truquillos" para conseguir mejor estanqueidad en el colector y así evitar el exceso de humedad y así la condensación.


    Un Saludo y Suerte.

  3. #3
    Avatar de pepedemoron
    pepedemoron está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: DUDA CONDENSACIÓN CAPTADOR



    Aquí la respuesta a tus paneles, gracias a raqsof, la humedad de la mañana hace que se quede la junta inferior de tus paneles POR DELANTE con agua, no por detras como dice el plano,, se cuele por dentro, a los paneles nuevos de saunier duval helioblock les pasa lo mismo en un día, probablemente error de fabrica, no le pasa a todos, fíjate con el de tu vecino, y compararlo..

  4. #4
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: DUDA CONDENSACIÓN CAPTADOR

    Tercio, los mios desde que los sellé por detrás, 100% efectivo con el rocio.

    Con la lluvia aún no lo he conseguido. Cuando llueve, a veces tengo poca y otras mucha. Pero como mucho en 3 días soleados desaparece completamente.

    De todas formas el perfil de tu panel es mas ancho que el perfíl donde se apoya, por tanto no se le puede aplicar mi teoria de subida del agua por capilaridad por la parte posterior.

    Si es como dice pepedemoron, por delante y es muy evidente, reclama como hice yo en su día.

    Si no te hacen caso, prueba a colocar algún tipo de cinta adhesiva en la parte inferior, entre el aluminio y el cristal. Para confirmar que el agua se cuela por delante. No te digo que pongas silicona porque perderás la garantía. Si ves que mejora, está claro que falla el sellado elastico entre el cristal y el aluminio.

    Saludos y suerte




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47