Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    pakolo52 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    dos hermanas
    Mensajes
    2

    Predeterminado Arreglos en placa solar tubos de vacío por DESAPARICION del instalador

    Buenas tardes:
    Yo tengo instalado un sistema de tubos de vacío NO HEAT PIPE de ESCOSOL. desde hace 6 años, con un excelente rendimiento durante todo el año. Quizás habré tenido que poner el termo de butano unos 5 a 7 días en el año. Durante los meses de verano, tengo que tapar con una lona la mitad inferior de los tubos, para que la temperatura no suba tanto.
    Tuve un problema con la empresa que me instaló la placa, simplemente DESAPARECIO. Desde entonces, he sido yo quien ha llevado el mantenimiento, asesorado por los técnicos de ESCOSOL. En una ocasión, llamé a una empresa instaladora para que me hiciera una revisión, y empezó a poner pegas, y a decir que el sistema era muy "malo". Al final, me confesó que no habían montado nunca tubos de vacío, y que no querían meter la pata.
    El único problema que he tenido, ha sido por culpa mia, al querer rellenar el tanque de agua caliente, debido que le dí mucha presión de llenado, e hice salirse un par de tubos de su sitio. Esa vez fue cuando llamé al instalador que mencioné antes, y me puso las mil pegas. Me fui a ESCOSOL, compré juntas y apoyos para los tubos y yo mismo los volví a colocar. Y hasta hoy. El único problema es la válvula de llenado (con forma de olla), dado que en la zona hay mucha presión de red, y se han estropeado un par de veces, hasta que le coloqué, a sugerencia del técnico de ESCOSOL, un regulador de presión. De todas formas, de cuando en cuando, le hago un rellenado del tanque para estar mas seguro.
    Al principio me sorprendió que echase por la parte superior del tanque humo (vapor) y chorrease agua por las paredes, hasta que me enteré de que se trata de un circuito NO CERRADO, y al calentarse el agua, se evapora por la válvula que tiene en la parte alta. Le he colocado una tubería de desagüe desde la válvula hasta el suelo, y una pieza adaptada de un aspersor para que el vapor tenga salida libre. Os envío fotos del apaño.Arreglos en placa solar tubos de vacío por DESAPARICION del instalador-img_7299.jpgArreglos en placa solar tubos de vacío por DESAPARICION del instalador-img_7297.jpg

  2. #2
    Avatar de Webofrito
    Webofrito está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: Arreglos en placa solar tubos de vacío por DESAPARICION del instalador

    Hola buenas tardes pacolo, el apaño esta bien, de todas formas evaporara, lo que desconozco es si esta bien instalado el sistema de llenado (boya), por norma general llena por nivel y si esta tan baja no llenara prácticamente nada. Lo normal es que este instalada a la altura máxima a la que se desee llenar.
    Yo buscaría un manual para comprobar.
    Otra cosa que me intriga, es que al ser un circuito abierto, si tu le das la presión no debe de salirse los tubos por que tiene un respiradero, como mucho te puede salir agua por el respiradero.
    El problema de los circuitos abiertos, son las boyas, que se cascan de la cal.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  3. #3
    pakolo52 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    dos hermanas
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Arreglos en placa solar tubos de vacío por DESAPARICION del instalador

    El problema, es que donde estaba el rebosadero, tenía una instalación similar a la de la foto, pero sin "vaso expansor", y además el tubo estaba obstruido, por lo que al meter presión, salió por los tubos el agua. Esto no va a pasar de nuevo con el apaño..
    En cuanto a lo de la boya, voy a investigarlo, aunque el técnico de ESCOSOL, estuvo viendo la placa al poco de instalarla y no me lo comentó. Creo que el sistema no es una boya, sino por presión, que se regula con un tornillo interior.
    Gracias por el consejo Webforito.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47