Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Pablo Signorino está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2

    Predeterminado Dudas, centralita digital + Termo all glass + electroválvula + bomba

    Hola a todos.
    A ver si me ayudan un poquito:
    Hace tiempo instalamos un termotanque solar atmosférico de 300 litros en la terraza de una vivienda (aquel de tubos evacuados al vacío). El equipo cuenta con accesorio Kit Eléctrico y central digital para monitoreo instalada(la primera que instalamos). Este último accesorio trabaja conjuntamente con una electroválvula que permite el llenado del equipo según configuración deseada y con un sensor de temperatura y volumen de agua.
    Como el colector solar es atmosférico y teníamos alturas respetables lo ubicamos por debajo de los tanques de agua de la vivienda. Vimos que el sistema de agua instalado tenía incorporado una bomba presurizadora pero decidimos perforar el tanque de agua de la vivienda para "servir" al equipo solar atmosfericamente dada la limitación de presión que manifiestan estos equipos y dada nuestra ignorancia también.

    La consulta viene dada por la falta de presión de agua caliente que manifiesta el cliente. Entonces pregunto: Si tengo una electroválvula que trabaja como dosificadora al termotanque solar según la configuración de cargas que programo en la central digital... Pregunta: Podría anular la conexión del solar que proviene del tanque perforado, unirme al sistema de presurización y elevar el equipo solar por encima del tanque acumulador de la vivienda? De este modo ganaría mejor presión atmosferica para la distribución de agua caliente sanitaría.

    Según yo, este razonamiento es lógico (ustedes los expertos me dirán) pero mi miedo radica en el funcionamiento de la electroválvula. Otra pregunta: Si algún día falla esta electroválvula... correré el riesgo de que ingrese agua al equipo solar a tal presión que me reviente todos los tubos?

    Gracias de antemano

  2. #2
    tolo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    514

    Predeterminado Re: Dudas, centralita digital + Termo all glass + electroválvula + bomba

    Hola,habeis instalado un simple termosifon abierto cuya gran ventaja es su bajo coste (yo tengo uno)y sus pegas es q. el agua cae por gravedad y no entiendo como lo habeis instalado(Si no cae por gravedad es un absurdo comprarlo,hay otros sistemas).
    Si tapais el agujero de ventilación lo mas probable es q. reventeis el depósito de acero inox q. es delgadísimo.
    La electrovalvula solo sirve para rellenar el depósito(tanque)de manera automatica.La sonda solo suele durar unos 4 años, yo ya he cambiado 2.
    No he comprendido nada de como lo habeis instalado si teneis mas preguntas estaré encantado de responderlas.
    Comentarte q estos equipos en China no valen ni 200€.En algunos paises (Jordania por ejemplo)esta petado de ellos en España no han conseguido entrar.
    saludos

  3. #3
    Pablo Signorino está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Dudas, centralita digital + Termo all glass + electroválvula + bomba

    Hola Tolo, gracias por responder.
    El termotanque es atmosférico pero viene con una central digital la cual trabaja con una sonda propia de la electroválvula para su llenado. Esa electroválvula esta conectada a una bomba prezurizadora existente que abastese al equipo solar (bomba-válvula-termo) y por consiguiente el equipo nunca se dañará ya que una vez censado el volumen máximo de agua que admite el equipo, la válvula corta el suministro y todos felices.
    La consulta tiene que ver con esa Bomba. Si la válvula corta el suministro y la bomba tiene la capacidad de elevar unos 4 metros al equipo solar, creo yo no necesito tener el termo por debajo de los tanques de agua.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47