Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Angelamgl está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    El Romeral
    Mensajes
    2

    Predeterminado Dudas instalación para calefacción

    Buenas tardes!

    Desde hace un par de años mi pareja y yo vivimos en una casa que pertenecía a mi familia y donde ya había instalada calefacción eléctrica y agua caliente por termo eléctrico. En cuanto al termo, no estamos descontentos en cuanto al gasto que nos supone pero el consumo de la calefacción nos resulta excesivo y además no nos proporciona todo el confort que creemos necesario en la vivienda. Para más inri trabajamos en casa así que la calefacción está puesta todo el día...

    La casa tiene 110 m2 en planta baja y unos 50 m2 en una buhardilla (en la que no estamos seguros de si instalar calefacción o no). Los techos son bastante altos y el pasillo/distribuidor es enorme y difícil de calentar. Además disponemos de un patio y un cuarto auxiliar donde ahora almacenamos la madera para la chimenea en los que podríamos instalar la caldera y colocar algún depósito para el nuevo sistema en caso necesario.

    Estamos pensando en acometer una reforma pero estamos bastante perdidos en cuanto a qué opción de las existentes puede adaptarse mejor a nosotros. Dudamos entre una instalación solar asociada a suelo radiante (ya que hemos leído que con radiadores no sería posible alimentar la calefacción con energía solar), con las dificultades que esto tiene en cuanto a reforma por ser una obra terminada, y la utilización de una caldera de biomasa asociada a radiadores convencionales de circuito de agua. Cualquier recomendación, experiencia y/u orientación en cuanto a presupuesto aproximado para cada una de las opciones sería muy bienvenida!

    Además hemos visto anuncios de la empresa Solarventi y, dado que no he visto nada relacionado con las células solares de recambio de aire por aire caliente que instalan en este foro, quería preguntaros si funciona este sistema. En los vídeos de Youtube y anuncios que he visto de esta y otras empresas similares, este sistema como apoyo al sistema de calefacción parece muy efectivo y un buen ahorro en calefacción pero somos bastante desconfiados al respecto. Lo conocéis? Nosotros lo estábamos valorando para intentar paliar los gastos de calefacción haciendo entrar aire caliente a nuestro enorme distribuidor. Qué opináis?

    Muchas gracias de antemano por la ayuda!

  2. #2
    Avatar de bialka
    bialka está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Dudas instalación para calefacción

    Hola.

    Vamos a recolectar un poco de información para ir viendo opciones de sistemas

    Qué clase de reforma queréis hacer (levantar suelo,bajar techo....?
    Donde está situada la vivienda y orientación?
    Que sombras os dan?
    Posibilidad de gas?
    La buhardilla que uso le dais?
    La chimenea donde la tenéis?





    Un saludo

  3. #3
    Angelamgl está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    El Romeral
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Dudas instalación para calefacción

    Muchas gracias por tu rápida respuesta Bialka!

    La verdad es que bajar el techo es algo que no habíamos considerado. Levantar el suelo sí que podríamos hacerlo si fuese la mejor opción y en función del coste que tenga, aunque nos da algo de pereza el obrón y deshacernos del suelo actual (baldosa cerámica en buenas condiciones), pero todo sea por estar calentitos jeje

    Nuestra casa es una casa de pueblo, con otras casas a ambos lados (Este y Oeste, habitadas muy esporádicamente), fachada principal al Sur y un patio en la cara Norte.

    Nos da la sombra de las casas al otro lado de la calle en la fachada Sur por la tarde, la fachada Norte que da al patio está a la sombra prácticamente todo el día en invierno, a excepción de las últimas horas de la tarde.

    No tenemos posibilidad de gas natural, una pena, si no probablemente ya nos habríamos decantado por esa opción.

    La buhardilla creemos que es mejor no acondicionarla, el uso que le damos es más bien poco. Tenemos en ella una zona de biblioteca-despacho, un trastero y un espacio para la danza (yo fui bailarina bastantes años y lo usaba para ensayos, como mucho en el futuro daría algunas clases particulares en ella pero sería un uso muy puntual y si fuese invierno podríamos poner la catalítica de butano). Está separada del resto de la casa por una ventana de cristal grueso a modo de claraboya.

    La chimenea está en el salón. La hemos usado mucho para calentar éste y el dormitorio contiguo pero el encender y atender continuamente la chimenea nos resulta un poco incompatible con nuestro trabajo.

    Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47