Resultados 1 al 11 de 11
  1. #1
    Melico está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    2

    Predeterminado OPINIÓN PARA ELEGIR EL MEJOR CALENTADOR SOLAR DEL MERCADO.

    Buenas noches, mi nombre es Miguel y me gustaría me ayudarais dando vuestra opinión sobre qué calentador solar elegiriais. Quiero comprar uno pero primero quiero asesorarme con gente que ya lo haya utilizado y me expliquen como les funciona. Me han ofertado en Fujisol, heat pipe de 200 litros, de tubo vacío, me han dicho que va mucho mejor que el termosifón de tubo de vacío. Pero el termosifon lo tiene de 400 lt y el otro máximo 200 lt, y creo que me queda pequeño porque somos 6 en casa. Me gustaría sacar por lo menos un 95% de rendimiento para no gastar luz. Y luego está el forzado pero no tengo ni idea. Si hay algún experto en la materia que me pueda ayudar, se lo agradecería. También me han hablado de una marca alemana, creo que es Sonnen-Kaps. Si puede ser me gustaría me contestarais rápido, ya que me urge, o mejor hablándolo por teléfono. Gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de Laban
    Laban está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Alcover, Cataluna, Spain, Spain
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: OPINIÓN PARA ELEGIR EL MEJOR CALENTADOR SOLAR DEL MERCADO.

    Buenas yo tenia primero dos colectores planos, sistema forzado, y quise cambiar a tubos de vacio , primero tenia muchos
    problemos con sobretemperaturas, pero me hice yo mismo un drain back , se acavaron los problemas, y primero me puse dos colectores de vacio , depues dos mas y al final tengo ocho y apoyo tambien al suelo radiante calefaccion . Despues de pruevas y mas pruervas al final yo prefiero estas placas por su captacion, no cambiaria para mi son las mejores


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    ravilongui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: OPINIÓN PARA ELEGIR EL MEJOR CALENTADOR SOLAR DEL MERCADO.

    Pues para mi y debido a mi experiencia, los problemas de otros foreros con otros sistemas y costes de varios vecinos con los sistemas tradicionales y aunque suene a off-topic el mejor sistema es el termodinámico, que no quieres gastar electricidad... bueno si a pagar 100 € al año como mucho que no es así lo llamas gastar... pues es gastar, y teniendo tus necesidades de acs 100% cubierta sin necesidad de apoyo alguno.
    Te recomiendo que leas el tema del enlace que te pongo a continuación de este mismo foro, son medidas reales, te va a llevar 10 minutos, haz tus cuentas y ya decides. Saludos.

    http://www.solarweb.net/forosolar/so...quivocado.html

  4. #4
    jamin89 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    382

    Predeterminado Re: OPINIÓN PARA ELEGIR EL MEJOR CALENTADOR SOLAR DEL MERCADO.

    Viendo que vives en gandia, y si no tienes ningun problema de orientacion ni de sombras, yo pondria el colector mas barato con un acumulador lo mas grande posible (en tu caso hablo desde 300l y el cielo es el limite).

    Los colectores orientados al sur y con una inclinación cercana a los 45º.

    Un saludo.

  5. #5
    Melico está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: OPINIÓN PARA ELEGIR EL MEJOR CALENTADOR SOLAR DEL MERCADO.

    Buenas noches Laban y compañía, muchas gracias por tus consejos. Me gustaría si puede ser preguntarte unas dudas que tengo, el problema es que me urge un poco, y me gustaría aclararlo y claro, mejor hablar con alguién que tenga ya experiencia, por lo que te importaría que nos dieramos por correo privado el teléfono para hablarlo. Gracias de antemano.

  6. #6
    nohana3000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: OPINIÓN PARA ELEGIR EL MEJOR CALENTADOR SOLAR DEL MERCADO.

    Estimado Melico,

    Para tu instalación lo mas recomendable seria un sistema heat pipe, compacto o split, con 300L. Nada de serpentín interior.

    La diferencia entre compacto y split, pues básicamente... precio, rendimiento e impacto visual.

    Saludos.

  7. #7
    tolo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    514

    Predeterminado Re: OPINIÓN PARA ELEGIR EL MEJOR CALENTADOR SOLAR DEL MERCADO.

    Hola,nohama 3000 Porque no recomiendas los de serpentin?estan diseñados para climas muy cálidos y evitar sobrepresiones.
    saludos

  8. #8
    nohana3000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Estimados,

    Voy a tratar de explicar por que no recomendamos sistemas de generación instantánea de ACS, desde la frase que tu comentas "están diseñados para climas muy cálidos y evitar sobre presiones".

    Perdón por la clase de historia, pero es necesario para esta explicación.

    Cuando nacieron los sistemas de energía solar en 1.894, con un cajón pintado en negro y un deposito pintado en negro en si interior con una tapa de cristal, el objetivo era muy sencillo, ahorrar costes en madera o carbón para calentar agua, y poco después se desarrollo el sistema de circulación por termosifón, que ha variado muy poco en los ultimo 100 años.

    Con esto quiero decir que el objetivo de un sistema de energía solar es tener el mayor rendimiento posible, sin necesidad de un "estratificador" (termo eléctrico) o un apoyo mediante caldera, etc.

    Entonces, cuando voy a necesitar el mayor rendimiento, en los meses "calidos" o en los meses mas frios, en los que voy a tener mas dependencia de un apoyo externo? Obviamente en los meses mas frios, que es donde ademas nuestro consumo de energía es mas fuerte.

    Entonces tenemos un sistema "termosifón", abierto, de calentamiento al paso que va a tener los que a nuestro entender serian los siguientes problemas:

    1.- Instalación. Digamos que tenemos un instalador muy competente, que nos hace una oferta incluyendo la mezcla de anticongelante (Glycol) en una proporción del 15 -30% del total del fluido intercambiador acumulado en el deposito. Si tenemos 300L, quiere decir que tendría que poner entre 45 y 90L de Glycol, que ayudarían a subir la temperatura máxima, mayor capacidad para memorizar energía térmica, mejorando su rendimiento. ¿Quien hace esto?¿Cuanto mas subiría el coste de la instalación?

    2.- Funcionamiento. Al ser un sistema abierto, presión ambiente, también le van a afectar las condiciones ambiente, y va a ceder calor (perdidas). Si a esto le sumamos la variación de la temperatura del agua de red entre los meses cálidos (Ej. Málaga: 22 ºC) y los meses mas fríos (Ej. Málaga: 8 ºC), podemos observar que la temperatura máxima en invierno en un día con temperaturas de 16 grados puede estar en torno a 60-65 ºC (Inercia térmica), si pasamos agua a 8 grados por esa tubería, sin ningún tipo de apoyo eléctrico o de caldera, el uso de agua caliente va a ser muy limitado.

    A parte, en caso de cortes de agua, el volumen total acumulado es inútil, al entenderse que esta mezclado con Glycol.

    3.- Mantenimiento. La dureza del agua va a afectar mucho mas a estos sistemas en los meses mas cálidos, donde a partir de 60 grados se forman sustanciaciones de Cal, lo que va a hacer necesario un mantenimiento mayor.

    Por eso recomendamos un sistema heat pipe directo al acumulador, donde el 100% del volumen sea ACS que puede llegar a temperaturas superiores a 85 ºC en invierno, que es cuando realmente necesitamos que nuestra energia solar tenga el maximo rendimiento.

    Y ahora me preguntarán ¿Si, pero que ocurre con las sobre temperaturas y sobre presiones en los meses mas cálidos? Esta demostrado que un sistema de tubos de vacío Heat Pipe es solo un 20% mas potente que un sistema de placa plana en los meses de verano, y a diferencia de las placas planas donde tengo que tapar placas enteras, reduciendo el rendimiento en un 33% (1 de 3), 50% (1 de 2) o 66% (2 de 3), en un sistema de tubos de vacío de 200L con 20 tubos, por ejemplo, puedo desmontar de 1 en 1 la cantidad de tubos que considere necesario para regular la potencia, en escalones del 5%.

    Entiendo los argumentos comerciales "diseñados para climas muy cálidos y evitar sobre presiones", pero no podemos perder de vista el objetivo inicial de las energías renovables, que es reducir nuestra dependencia de otras formas de energía.

    Esto es una opinion personal, y estoy encantado de ver y escuchar otras opiniones siempre que contribuyan a aumentar los conocimientos de todos los que participamos en este foro.

    Espero que haya quedado claro el porque de no recomendar estos sistemas.

    Saludos.

  9. #9
    ravilongui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: OPINIÓN PARA ELEGIR EL MEJOR CALENTADOR SOLAR DEL MERCADO.

    Gracias nohana3000 por responder a las dudas de otro forero y ayudarnos a otros entender un poco más del funcionamiento de estos chismes, no se si eres profesional y te dedicas a esto o eres un simple usuario que te gusta esta temática y te empollas sobre la misma, lo que no me explico es el porqué ninguno de los foreros que por aquí andan y que además se ve que entienden ya que no paran de resolver dudas y ayudan a otros desinteresadamente... no recomiendan el sistema termodinámico, yo por mi experiencia y por lo que leo con el sistema termodinámico te despreocupa de infinidad de cosas, no hay más que leer un poco el foro y no solo llegar y preguntar, a lo que has comentado anteriormente solo decir que el siguiente apartado con termodinámica te despreocupa ya que la temperatura la eliges tú y no el sol y por lo tanto no vas a tener problemas de cal y te evitas el mantenimiento, yo desde que lo tengo se acabaron los problemas de cal y aquí en el rincón de la victoria la cal si es un problema. Saludos.

    3.- Mantenimiento. La dureza del agua va a afectar mucho mas a estos sistemas en los meses mas cálidos, donde a partir de 60 grados se forman sustanciaciones de Cal, lo que va a hacer necesario un mantenimiento mayor.

  10. #10
    nohana3000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: OPINIÓN PARA ELEGIR EL MEJOR CALENTADOR SOLAR DEL MERCADO.

    Muchas gracias Ravilongui,

    Son 2 cosas, somos una empresa hispano-alemana dedicada a todos los productos y sistemas relacionados con las energías renovables (No vais a encontrar ni un solo post en que ofertemos ninguno de nuestros productos, por respeto a los demas foreros), y nos encanta lo que hacemos, por lo que hablar de energias renovables siempre es un gustazo.

    Aqui os dejo el primer anuncio de un sistema de energía solar:

    OPINIÓN PARA ELEGIR EL MEJOR CALENTADOR SOLAR DEL MERCADO.-p423a.png

    Saludos.

  11. #11
    ravilongui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: OPINIÓN PARA ELEGIR EL MEJOR CALENTADOR SOLAR DEL MERCADO.

    Sin ofender a nadie insisto en el porque nadie recomienda el termodinámico, estamos de acuerdo que todo profesional quiera barrer para casa y quiera vender su sistema como el mejor de todos y ya que hace una instalación quiera también dar un buen servicio para quedarse con las revisiones, esto pasa con los coches si no pasas las revisiones en sus instalaciones se pierde la garantía, si vas a un dentista te dice que pases en 6 meses para una revisión, si vas a un psicólogo porque tu equipo ha perdido la liga... seguro que te saca un trauma de cuando estabas en el vientre de tu madre y te recomienda una visita a la semana durante 10 años para quitartelo, en fin es ley de vida y hay que asegurarse el porvenir.

    Lo que me extraña es la falta de información por parte de profesionales ajenos a las empresas fabricantes (nos ayudarían mucho a los consumidores), nadie dice nada y me imagino que a estos les dará lo mismo vender/instalar un sistema u otro siempre y cuando el cliente se quede contento y vea que efectivamente es eficiente y le va a sacar provecho, los veos muy reacios a cambiar de sistemas.

    Me gustaría que alguno me dijera no recomiendo la termodinámica porque es cara, consume mucho, no calienta como debiera, tiene muchos fallos y problemas, no se puede instalar en cualquier sitio, no funciona de noche, sin sol, con lluvia, en fin el que tenga algún motivo para no recomendar este sistema contra a los otros, yo como he dicho estoy superiormente con él pero a ver si estoy equivocado y estoy recomendando a la gente un mal producto... es lo ultimo que querría, Saludos y Gracias.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47