Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    SCAPILLA está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    1

    Predeterminado AGRADECERIA INFORMACION

    Tengo intención de que me instalen paneles solares para agua caliente en mi domicilio(granada). Somos cuatro en casa. He solicitado informacion y me dicen que al menos han de instalarme 3 paneles con un presupuesto aprox¡imado de unos 4.500 E (ayudas incluidas). ¿me podría algún usuario informar si son necesarios realmente 3 paneles? ¿me podría alguien indicar alguna empresa que le inspire confianza en Granada?
    Gracias de antemano por su atencion

  2. #2
    tolo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    514

    Predeterminado Re: AGRADECERIA INFORMACION

    Hola,con dos placas selectivas de vas a 300l. de agua caliente por dia de sol,¿necesitas mas?.Y el presup,. lo veo desmesurado.
    saludos

  3. #3
    enrigomez58 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: AGRADECERIA INFORMACION

    Qué tal SCAPILLA

    Pueden existir muchos motivos por los que en una misma localidad la misma demanda de Agua Caliente Sanitaria (para una familia en este caso) pueda requerir diferente número de captadores solares. Por ejemplo:

    - Si la cubierta donde vas a poner los captadores no permite una orientación perfecta hacia el sur, o si tus captadores los vas a integrar en una cubierta inclinada, etc. existirán unas pérdidas asociadas por inclinación y orientación. Cuanto más difieran la orientación e inclinación de los captadores respecto de la orientacion e inclinación óptimas, más pérdidas habrá y mayor será la superficie de captación que se ha de colocar para dar una misma producción de energía solar.

    - Si existen objetos circundantes al campo de captadores, que generan sombra sobre ellos, existirán pérdidas por sombras. Cuantas más sombras sobre los captadores más pérdidas y por lo tanto máyor superficie de captación será necesaria para generar la misma producción solar.

    - La calidad de los captadores solares también influye. Esto es un poco más complejo de explicar porque depende de más parámetros también pero, simplificándolo, a peor rendimiento de los captadores solares máayor superficie de captación será necesaria para generar la misma producción de energía solar.

    - Etc.

    Dicho esto, está bien que pidas presupuestos a diferentes profesionales, pero no está de más que tú mismo tengas tu propia fuente de datos 'imparcial' que te ayude a tomar decisiones. Si puedes calcular por tí mismo una instalación solar podrás comprobar si lo que te están ofertando es correcto, o mejor, podrás pedirles a todos que te oferten lo mismo para que puedas comparar en igualdad de condiciones.

    Existen en el mercado aplicaciones informáticas que permiten dimensionar este tipo de instalaciones, fáciles de usar (por supuesto hay que dedicarle un poco de tiempo e interés si se quieren hacer bien las cosas) y a precios baratos. Para casos 'domésticos' como el tuyo puedes probar con software asequible, como el caso de CTE-solar o el de Kalkener.

    Te pongo como ejemplo estos dos porque son los que mejor relación calidad/precio tienen en el mercado y son sencillos de usar. El primero es un software un poco antiguo, muy usado hace unos años, pero que no sé si lo han actualizado con la última revisión del código técnico de la edificación. En el segundo caso, su software solar está ideado para dimensionar los principales elementos y calcular la rentabilidad de instalaciones solares centralizadas, porque éstas son las más rentables. Si haciendo los cálculos de rentabilidad para ese caso su rentabilidad no nos convence entonces no tiene sentido estudiar otros esquemas más complejos que siempre son menos rentables.

    En ambos casos si tienes alguna duda a la hora de realizar cálculos contacta con su servicio de atención al cliente que te ayudarán a resolver todas tus dudas.

    Espero haber sido de ayuda. Saludos!

  4. #4
    Avatar de A.J.
    A.J. está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    JEREZ
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: AGRADECERIA INFORMACION

    Hola scapilla, bienvenido al foro. Si el equipo te cuesta 4.500 euros, donde está el ahorro y cuando lo amortizas. Mejor sigue comprando bombonas de gas durante los próximos 20 años. ¿Me comprendes la ironía?. Dos placas, 300 litros, y máximo 2000 euros con instalación incluida. Equipos: JUNKERS, SOLAHART, CHROMAGEN, SOLARI, BAXIROCA, ARISTON. Un saludo.

  5. #5
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: AGRADECERIA INFORMACION

    Scapilla, leete el foro,encontraras informacion de sobra para tu caso.

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47