Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    corcha80 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Trigueros
    Mensajes
    4

    Predeterminado Que empresa instaladora de ACS en Huelva y que equipo

    Hola me llamo Manuel , soy nuevo en el foro y soy de Huelva, quisiera por favor que me ayudarais en la elección tanto del equipo a montar como en la empresa instaladora en mi provincia, ya que estoy echo un lio , desde que decidí instalar las placas, me estoy asesorando en este foro y la verdad no pensaba que el tema fuese complejo , entiendo después de varias horas delante del ordenador que la instalación es importante , por lo tanto pido ayuda a la hora de elegir tanto la marca de las placas como una empresa instaladora en Huelva que tenga experiencia en esto de las placas un saludo a todos y mil gracias de antemano.

  2. #2
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Que empresa instaladora de ACS en Huelva y que equipo

    Bienvenido al foro Manuel, y saludos, ya que somos casi paisanos.

    Tendrás que aportar algunos datos para poder ayudarte.

    Cuantas personas sois? Hay adolescentes (normalmente gastan mas del doble que un adulto).

    Que te interesa más un termosifón, mas barato, mas simple, menos posibilidades de averias, todo en el tejado, por tanto estéticamente mas feo, mas riesgos de sobrecalentamiento si no se pueden cubrir los paneles en verano, acumulador mas alejado del punto de consumo normalmente, etc.

    O un forzado, mas caro, más elementos por tanto mas riegos de averias, mas eficiente pero a costa de un pequeño consumo eléctrico (lleva bomba de recirculación y centralita), mejor estética (sólo los paneles estan en el tejado), acumulador dentro de la vivienda por tanto más proximo al punto de consumo. Si se monta un drain-back, se elimina el riesgo de sobrecalentamiento.

    Tienes suerte, en Huelva hay unas cuantas empresas que montan razonablemente bien, en su momento te pasaré un mensaje privado si te interesa, aquí no se puede hacer publicidad directa.

    Y un consejo, no tengas prisa. Y cuidado con las empresas agresivas (llamadas telefónicas y visitas a las viviendas), normalmente son las más caras y las que peor montan.

    Saludos

  3. #3
    corcha80 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Trigueros
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Que empresa instaladora de ACS en Huelva y que equipo

    Hola rapsof y gracias por tu pronta respuesta, bien en casa somos dos adultos y dos niños de 1 y 8 años , creo que aparte de por economía y sencillez me vale un termosifónico y lo de la estética me da igual casi no se va a ver y ademas puedo acceder al equipo con facilidad , lo que después de leer en este foro casi todos vuestros post estoy preocupado con la instalación, veo que hay muchas empresas instaladoras, y algunas con poca o ninguna profesionalidad y existe mucha pilleria debido a que el cliente en este tema no suele entender .Por ahora casi estoy decidido por el equipo solimpeks 300 l y su precio ronda entre los 1650 y 1900 euros todo instalado pero he leído en vuestros post que debe llevar una buena instalacion y con los materiales adecuados, espero aclarar aquí con vuestra experiencia tanto la marca del equipo como la empresa instaladora un saludo

  4. #4
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Que empresa instaladora de ACS en Huelva y que equipo

    A mi personalmente no me gusta el Solimpeks, le veo mas desventajas que ventajas.

    El primario tiene entre acumulador, placas y conexiones 280+4+4= 288 litros aproximadamente.

    Si quieres que el fabricante te dé los 10 de garantía, te lo tendrán que rellenar con agua destila+anticongelante. Para nuestra zona, el 25% debe ser de anticongelante, mínima histórica -6ºC +5ºC de seguridad, -11ºC según normativa, osea 72 litros de anticongelante y 216 litros de agua destilada. Que yo sepa, esto no lo hace ningún instalador. A lo sumo te ponen 10 litros de anticongelante y el resto agua del grifo, dá igual la calidad que tenga. Con lo cual los 10 años de garantía se quedan en papel mojado.

    Como tengas una averia o necesites cambiar una válvula por mantenimiento, a ver donde se acumula provisionalmente tanto líquido, y si lo tiras te cuesta un pastón reponerlo. De todas formas, a lo sumo a los 5 años, conviene reponer el líquido solar, porque el anticongelante se degrada y se producen lodos y depósitos, que pueden afectar sobretodo a la válvula antirretorno, que por suciedad no cierre herméticamente. Con lo cual creo que es más caro reponer este líquido que un simple ánodo de magnesio.

    El depósito interiormente no es de acero inoxidable como se publicita en muchas web, es de hierro pintado con pintura en polvo electrostática st37acero, que no es lo mismo. Tengo un catálogo de solimpeks que lo dice claramente. Si alguien lo duda, lo escaneo y lo subo.

    En este tiempo, si el depósito está entre 40 y 50ºC, el calientamiento al paso sólo produce agua precalentada, pero no suficiente para darte una ducha confortable sin apoyo. Mientras que si tienes ese agua acumulada, te puede dar para una o dos duchas sin problemas.

    Otro problema muy habitual, es que al ser un equipo con el depósito oculto o de perfil bajo, hay mucha gente que se queja de que por las noches se pierde mucha temperatura. Este problema es común a todos los equipos de perfil bajo, si falla la válvula antirretrorno, no la colocan bien o simplemente no la instalan, se producirá este problema siempre.

    Por tanto, y es mi opinión por lo he comentado, te aconsejo un termosifón clásico de 300 litros con el depósito más alto que las placas, el de toda la vida. Ahora será un poco excesivo, pero hay que prever que los niños crecerán. Además me comentas que no tienes problemas para tapar parcialmente los paneles en verano para evitar el sobrecalentamiento.

    Ahora, exige aislamiento en ambas tuberias, fría y caliente, de 25mm forradas en aluminio o plástico anti UV, válvula mezcladora termostática y termómetro digital para controlar el rendimiento del equipo. Antes de firmar nada, amarra y que te pongan por escrito todo esto, aunque el presupuesto suba un poco.

    Una cosa así, como la de la foto, montada precisamente por un empresa de Huelva. Esta foto la he subido en muchas ocasiones, pero es de lo mejorcito que he visto hasta ahora. Sólo tiene una pequeña pega, le falta la válvula antirretorno a la entrada de agua fría, por lo demás, bastante bien.

    Que empresa instaladora de  ACS en Huelva y que equipo-27062013976.jpg

    Saludos

    PD. Lo ideal para que le equipo rinda más en invierno, es que la placas tengan una inclinación de al menos 50º. Pero en esto los instaladores son mas reacios, ya que las estructuras está diseñadas para 45º. Pero si te lo montan con esa inclinación mucho mejor.

  5. #5
    corcha80 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Trigueros
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Que empresa instaladora de ACS en Huelva y que equipo

    ufffff pues ahora a empezar de nuevo jjjj ya tenia todas las premisas para el solimpeks y bueno entonces que equipo de estos convencionales me recomiendas que sean fiables y eficaces y a la vez que el mantenimiento no sea muy caro.. por cierto tienes experiencia propia con algún sistema de placas solares?? vamos si las tienes montadas en tu casa.

  6. #6
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Que empresa instaladora de ACS en Huelva y que equipo

    Claro que tengo sistema solar térmico, un termosifón clásico de 300 litros de marca Turca para 4 personas, y una o 2 más los findes. Y pasé por todo lo que estais pasando vosotros. Y me la colaron.

    La única precaución que tomé fué buscar opiniones de la empresa en internet, y no encontré ninguna. Pesando como casi todo el mundo, en la profesionalidad de este tipo de empresas, me percaté tarde de que esto no es así ni mucho menos. Tambien pedí presupuesto a otra empresa, pero por estética y acabado del equipo, me quedé con el que tengo ahora.

    Con mi equipo, tras congelarse 3 veces consecutivas en la primera semana de la instalación, con lo que me tuvieron que reponer toda la parte hidráulica. Reponer las placas por otras, porque se llenaban de humedad internamente las primera, he pasado un pequeño calvario.
    Al final, y pasando de garantias, el equipo lo he reformado y mejorado yo. Eso sí, me he tenido que gastar a posteriori casi 300€, y aún me falta parte del circuito hidráulico, que mejoraré cuando haya amortizado un poco el que me montaron.

    Por eso pongo todos estos consejos, de las malas expericiencias hay que sacar la parte positiva, por culpa a ellos he aprendido bastante de este mundillo.

    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47