En primer lugar, ya que es mi primera intervencion; saludar a todos los solarforeros por su buen trabajo y gran ayuda que entre todos nos dais.
Al cabo de unos años de rondarme por la cabeza la instalacion de placas solares para calefaccion i acs, por fin este año lo voy a conseguir. Vivo en Mallorca (si en Mallorca tambien hace frio en invierno) en una vivienda unifamiliar de dos plantas de aproximadamente 150 m2 en la cual dispongo de caldera a gasoleo instantanea con radiadores de fundicion.
Acabo de conseguir 6 colectores usados en un hotel apenas un año de la marca Chromagen CR12-S de 2.6 m2 de superficie efectiva o "net area".
Y ahi van mis preguntas:
1.- Para un optimo rendimiento entre inicios de diciembre y finales de abril ¿seria correcta la inclinacion de 30º-32º para optimizar mas los rayos solares?
2.- Por cuestiones de espacio pondre un acumulador para acs y otro para calefaccion ¿que capacidad me aconsejais para la calefaccion?
Aqui os dejo unas fotos de la futura ubicacion que por razones de orientacion requiere unos tuneos.
Seguro que a lo largo de la instalacion surgiran mas dudas, ya os las hare llegar. Gracias a todos


LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
