Hola,
Varios clientes que tienen energía solar me comentan que no ahorran tanto como esperaban. Muchos de ellos, tienen la instalación en una vivienda de fin de semana, su problema es que durante la semana el agua del termo se les enfría y cuando llegan tienen que encender el termo a 60ºC para poder ducharse.
Aunque he leído varias cosas en foros, me gustaría que con la aportación de todos estandarizáramos dependiendo del consumidor (habitual o fin de semana) la configuración del termo para conseguir el máximo ahorro.
Actualmente estoy recomendando;
Caso a: Para los consumidores habituales, si estamos en verano y la ubicación de la instalación es (sur España o Canarias) apagar el termo y consumir directamente del acumulador solar.
Caso b: En el caso de los consumidores de fin de semana y invierno configurar el termo a 45ºC y recircular el agua del termo al acumulador para que el salto térmico sea el menor posible.
¿Cuales son vuestras recomendaciones? Aunque todos sabemos que depende de cada instalación podríamos estandarizarlo. Me gustaría que contrastáramos las respuestas con fundamentos matemáticos.
Mis preguntas son:
-Cuando tiempo tarda un termo eléctrico en perder 1ºC?
-Que potencia es necesaria para subir 1ºC la temperatura del termo y cuál es la traducción en gasto eléctrico?
-A que temperatura deberemos configurar el termo? 45ºC-60ºC?
-Recomendáis recircular el agua del termo al acumulador?
Con todo ello podríamos hacer una tabla
Época Verano
Recirculación Tª termo Apagar el termo
1ª vivienda No 45 SI
Vivienda fin de semana SI 45 SI
Época Invierno
1ª vivienda NO 50 NO
Vivienda fin de semana SI 60 SI
Muchas gracias.


LinkBack URL
About LinkBacks
Citar

