Por ahora el tema del acumulador quiero aparcarlo.
Sigues insistiendo en la temperatura de impulsión como la temperatura crítica para la condensación.
Como te he dicho ya varias veces, en instantanea SI habrá condensación, no porque impulsemos a 45ºC ¿?, sino porque la temperatura de entrada a la caldera es la de la red.
Igualmente en caldera-acumulación se conseguirá condensación siempre que se retorne por debajo de 55 ºC. No siempre es obligatorio impulsar a mas de 50 ºC (legionela), en producción centralizada para viviendas se puede impulsar por debajo de los 50 ºC. Por tanto se puede producir condensación.
Por cierto te vuelvo a comentar ya que no has contestado:
"En las calderas de condensación se trata de aprovechar la energía que tiramos por la chimenea en forma de gases calientes intercambiando calor con el agua que circula a traves de la caldera. La discusión está en si el intercambio lo hacemos antes de pasar a la propia caldera (Tª de retorno) ó después de pasar por la caldera (Tª de impulsión). La forma más eficiente de intercambiar energía con los gases de salida es con la que tenga la temperatura más baja, y este caso siempre es el retorno.
Siempre precalentamos el retorno, para que la caldera modulante aporte la energía suficiente para elevar la temperatura del fluido a la temperatura de consigna (impulsión). Consiguiendo así mayor ahorro energético. Sería ridiculo elevar la temperatura de impulsión."
PD: Por favor evita comentarios sarcasticos y soeces. Gracias. Y no intentes comparar experiencia porque no tengo que demostrar nada para que mis comentarios sean válidos.


LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
