
Iniciado por
Hlebtomane
Hola Carlos,
mira, en la fotovoltaica tampoco te sirve saber los m² de módulos sin saber su rendimiento (que puede variar según tecnología empleada);Pero es que, al saber la potencia pico, que ya me la dice FORERO126, que son 94,5 Kw, ya llevo incluido el rendimiento. para saber cuantos kWh al año te produce la instalación hay que saber (aparte de lo comentado):
- modelo de captador (coeficientes de ganancias y pérdidas)
- temperatura de agua de consumo (cuanto mayor la temperatura, menor el rendimiento del captador y mayor las pérdidas en tuberías etc.)
- consumo de agua caliente por día
- volumen de acumulación
ES un circuito que calienta el agua de red en unos acumuladores de 12.000 litros sin límite de temperatura. De aqui va a caldera. Es decir que el agua de la red se precalienta con energía solar y despues va a la caldera de gas.
Habría más cosas que tener en cuenta (tubería, aislamiento etc.) pero no vamos a entrar demasiado en detalle...
Un saludo