La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Horas de luz solar

  1. #1
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8

    Predeterminado Horas de luz solar

    Buenas, necesitaria calcular la Irradiación solar en Barcelona, y para ello, necesito las horas de luz solar. Alguien puede indicarme donde obtenerlas?

    Gracias.

  2. #2

    Predeterminado Respuesta: Horas de luz solar

    Las horas de luz solar te van a servir de poco (nada más bien) para calcular irradiaciones. Mira mejor por aquí:

    PV potential estimation utility

  3. #3
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: Horas de luz solar

    Gracias, pero necesito la Irradiación para calcular el rendimiento del captador mes a mes. La fórmula de irradiación que tengo es:

    Irradiación (kW/m2) = Energía util diaria (kWh/m2) / Horas de sol diarias (h)

    De ahí que necesite las hora de sol en Barcelona, mas que nada es para la justificación del proyecto, ya que la he de hacer manual y paso a paso.

  4. #4

    Predeterminado Respuesta: Horas de luz solar

    Ojo con los conceptos, porque has utilizado ya dos diferentes creyendo que es lo mismo, y no tienen nada que ver. No es lo mismo horas de luz solar que horas de sol.

    Las horas de luz solar diarias son las transcurridas entre el orto y el ocaso, son horas de radiación solar positiva.

    Las horas de sol son las horas en las que el sol ha brillado en el cielo. Técnicamente son las horas en las que el sol ha conseguido quemar la banda de un heliógrafo, y empíricamente podrías calcularlas como las horas en las que la radiación recibida ha sido mayor del 75% de la máxima posible para ese período de integración.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: Horas de luz solar

    Gracias por la aclaración.

    Si no he entendido mal y después de consultar un manual de la Generalitat de Catalunya he encontrado lo siguiente (lo resumo por si a alguien le es de utilidad y agradecería que me confirmen si lo he entendido bien):

    Irradiación media (W/m2) = Radiación efectiva (Wh/m2) / Horas de luz solar (h)


    Según este manual, para Catalunya las horas de luz solar son:


    MES HORAS DE LUZ SOLAR (h)
    Enero ------------ 7,5
    Febrero ----------- 8
    Marzo ------------- 9
    Abril -------------- 9,5
    Mayo -------------- 9,5
    Junio -------------- 9,5
    Julio --------------- 9,5
    Agosto ------------ 9,5
    Septiembre --------- 9
    Octubre ------------ 9
    Noviembre ---------- 8
    Diciembre ---------- 7


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Copyright, 2002-2012 Solarweb.net

Licencias


Search Engine Optimization by vBSEO

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46