Buenas a todos.
Primero presentarnos, y a continuación pediros consejo y desahogarme un poco![]()
(...no estoy seguro de si abro el hilo en el subforo correcto o no...)
Somos una pareja del sur iniciándonos en esto de la energía solar térmica... y lo cierto es que ya estamos a punto de tirar la toalla. En parte por fallo nuestro (por no bucear en los foros antes e informarnos más) y en parte por culpa de empresas e instaladores que dejan bastante que desear.
Os adjunto una foto de la instalación que me han puesto este invierno (recién comprada la casa, con prisas, etc etc) He intentado que no salga la marca, aunque seguro que alguno la reconoce... No quiero dar muchos detalles por si la cosa pasa a mayores con (o contra) la empresa
400litros (2 x 200) + 3 placas + termo eléctrico de apoyo.
Desde el principio -y hablamos solamente de meses- hemos tenido problemas: instalación defectuosa, malos materiales (han tenido que venir, no sin discutir bastante, varias veces ya, cambiar piezas, reparaciones).
En fin, despues de un montón de problemas ya no sabemos qué hacer: suelta muchísimo vapor, hace ruidos constantes... y es un espacio que pretendíamos "compartir" con la instalación, no dejarlo exclusivamente a esto! Ahora viene el calor de verdad y encima me veo tapando una placa o dos porque según el indicador ya ronda los 72º (y eso que no pasaba de 70...).
Hemos pagado algo más de 2000 euros, y al haber subvenciones de por medio, ponen mil pegas como os podéis imaginar en cuanto les mencionamos que se lo lleven todo y me devuelvan el dinero o bien que reduzcan la instalación. A todas luces exageradísima para dos personas, como veo ahora.
No sé, ¿qué me aconsejais? ¿Llamamos a un instalador independiente para que se haga cargo aunque sea invirtiendo más?, ¿perdemos la pasta y que se lo lleven todo?... nos aguantamos si más por haber pecado de inocentes?
Perdonad por el tocho, pero es que entre el dineral invertido y cómo me calienta la cabeza mi señora esposa con este tema, me estoy arrepintiendo muchísimo...
Bueno, un saludo.


LinkBack URL
About LinkBacks
) y en parte por culpa de empresas e instaladores que dejan bastante que desear.


Citar
No lo había dicho antes: se trata de un último piso con solarium (o "cacho de azotea").
).
