La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer


Retroceder   Foros de energía solar > Energía solar > Solar térmica

Solar térmica Temas relacionados con las distintas aplicaciones del calor solar.

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 21-feb-2010
solara solara está desconectado
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: octubre-08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1
solara acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Un unico interacumulador solar o dos de la mitad de capacidad

Hola a todos:
Es la primera vez que intervengo en este foro aunque hace un año que lo sigo.
Estoy proyectando una instalacion solar termica para un edificio de viviendas, zona climatica I y cobertura 30%, y la demanda obtenida de ACS a 60ºC es 2.400l. la superficie de captacion será de 21m2. El sistema es el de acumulacion solar centralizada y sistema de apoyo mediante calderas inidviduales en vivienda.

Mi duda es saber que es más eficiente, o ventajas e inconvenientes de:
  • acumulacion +intercambiador de placas o un interacumulador.
Y una vez que decides esto. ¿Que volumen es más adecuado para este caso 2.500l que da un ratio V/A de 119 o 3.000l cuyo ratio V/A es de 142.?
Además tampoco se determinar si es más recomendable instalar un unico deposito de acumulacion o disponer de dos de la mitad de capacidad conectados en serie invertida si son acumuladores y en paralelo si son interacumuladores.
Gracias y un saludo.
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-feb-2010
mandragora mandragora está desconectado
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: mayo-08
Ubicación: Talavera de la Reina
Mensajes: 205
mandragora se está empezando a ganar el aprecio del foro
Predeterminado Respuesta: Un unico interacumulador solar o dos de la mitad de capacidad

Hola:

El PCT del IDAE recomienda para fracciones solares bajas como es tu caso que la relación V/A sea pequeña.
Sobre el depósito me decanto por uno sólo, más económico,menor tiempo instalarlo, menos pérdidas de calor...
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 22-feb-2010
Luis_76 Luis_76 está desconectado
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: julio-07
Ubicación: Málaga
Mensajes: 206
Luis_76 se está empezando a ganar el aprecio del foro
Predeterminado Respuesta: Un unico interacumulador solar o dos de la mitad de capacidad

Hola solara,

Si la demanda que has calculado son 2400, entonces 2500 está bien salvo que quieras más confort de ACS.

Sobre si elegir 1 acumulador ó 2 y si elegirlos interacumuladores o acumuladores + intercambiador de placas, hay factores a favor y en contra de cada uno:

Si eliges acumulador + intercambiador de placas, tienes un elemento más que sumar (una segunda bomba de circulación) pero tienes ventajas como el que el mantenimiento sea sencillo al ser el intercambiador desmontable y reemplazable de forma fácil. Además para futuras modificaciones puedes ampliar potencia añadiendo placas o cambiandolo por otro mayor.
El sistema con interacumulador tiene menos pérdidas que el anterior pero si se estropea tiene peor diagnóstico y no puedes ampliar la instalación como con el de placas.

En general, para volúmenes pequeños hasta 1000 litros va bien 1 interacumulador pero a partir de ahí es mejor acumulador + intercambiador de placas.

Sobre si poner 1 ó 2 más pequeños, con 2 puedes cubrirte en caso de averías o mantenimiento porque poniendo sólo 1 te arriesgas a todo o nada.

Saludos
Responder Citando
Respuesta


Etiquetas
capacidad, interacumulador, mitad, solar, único

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Desactivado
Pingbacks are Desactivado
Refbacks are Activado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:16.


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
Search Engine Optimization by vBSEO
Foro administrado y hospedado por Solarweb.net

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Copyright, 2002-2011 Solarweb.net

Licencias