Ir a Solarweb.net - Energía Solar


Solarweb.net Directorio de empresas Agenda Empleo y formación Anuncios clasificados Directorio de enlaces
Retroceder   Foros de energía solar > Energía solar > Solar térmica


Solar térmica Temas relacionados con las distintas aplicaciones del calor solar.

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2009
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: julio-09
Ubicación: barcelona
Mensajes: 1
LUKKE acaba de empezar como quién dice
Predeterminado almacenar energia solar

Hola a todos . es mi primer post .

Alguien me podria aconsejar un estudio de busqueda sobre el almacenaje de energia solar ???

Gracias .
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2009
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: mayo-09
Ubicación: córdoba
Mensajes: 27
ahorrativo acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Respuesta: almacenar energia solar

.no entiendo muy lo que quieres preguntar exactamente. Aclara un poco la pregunta. Calor en agua, corriente en fotovoltaica?
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2009
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: junio-06
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.059
xavimarin sus aportaciones son muy valoradas en este foroxavimarin sus aportaciones son muy valoradas en este foro
Predeterminado Respuesta: almacenar energia solar

Lo importante es entender el concepto de almacenamiento. ¿por qué almacenamos energía solar térmica?, ¿qué tipo de almacenamiento o acumulación de energía existe para cada caso?

Para almacenar energía térmica existen diferentes teconologías. El poder de almacenamiento vendrá relacionado con el volúmen, la densidad y el calor específico del elemento que utilicemos para almacenar.

Lo más usual es utilizar agua, aunque también se puede almacenar en sales y lechos de piedras piedras.

El recinto que contendrá la energía almacenada también es importante, así el cómo extraer la energía almacenada.

Creo que para este trabajo que te han dado en el insti tienes que darle al coco y a la imaginación, utilizando algunos conceptos termodinámicos básicos que den rigor científico a tu estudio.

Para darte algún ejemplo, para almacenar energía se puede utilizar un acumulador lleno de agua. Ete acumulador se llena de energía mediante un intercambiador de calor y una bomba que lleva el calor de las placas hasta el depósito.

también se acumula energía térmica en lechos de piedras (aunqe yo no lo he visto), se hace llegar aire caliente procedente de las placas, mediante un sistema de intercambio agua aire o directamente con placas solares de aire. esste calor se almacena en la parte baja de las casas y se cierra herméticamente, luego en hinvierno se hace circular aire por el lecho de piedras, de modo que caliente la casa. Este sistema es una flipada y adquiere mucha importancia la inrecia térmica del terreno y del tipo de piedras utilizadas. La circulación del aire y la introducción en la casa también tiene su historia.

Venga, a darle un poco al coco y que te salga un trabajo bonito.

Última edición por xavimarin; 04-jul-2009 a las 08:47
Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
almacenar, energia, solar


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:54.


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.6
Derechos de Autor ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
Foro administrado y hospedado por Solarweb.net

Mapa del sitio
Top Solar
Photovoltaic, Solar Energy - European Top 100 Solar

Search Engine Optimization by vBSEO 3.3.2

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15