Hola, mi pregunta me surge por la zona de colocación de la sonda en el acumulador para la regulación solar.
Por un lado tenemos que la intención es conseguir una temperatura en el acumulador siempre inferior a la maxima permitida por el mismo, pero también buscarmos que esa sea la de todo el volumen contenido.
Si tenemos un acumulador estratificado y colocamos la sonda en la parte superior aseguramos que la maxima nunca exceda la permitida, pero también tenemos que el volumen inferior quizás no llegue a esta temperatura... . . .. .
Bueno, me acabo de responder pero sigo por si a alguien le interesa
Pues la sonda pienso que tendrá que ir siempre en la parte superior porque la temperatura crítica en este caso del acumulador nos determina la actuación de la regulación. Esa temperatura estará en la parte superior y si llegamos a ella tendremos que parar la circulación por el primario, el volumen se irá mezclando con el tiempo para conseguir la mayor temperatura en todo el acumulador siempre inferior a esta.
Saludos![]()


LinkBack URL
About LinkBacks

Citar
aunque me sonaba la recomendación por eso abrí el tema...

