| |||||||
| Registrarse | Descargas | Normas del Foro | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Solar térmica Temas relacionados con las distintas aplicaciones del calor solar. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hola, soy nuevo en este foro y querria preguntar, ¿que condiciones deberia seguir al dimensionar una intalacion de energia solar termica, y porque? no entiendo como se tiende para los dos, cuando el CTE obliga. Por ejemplo, para una casa unifamiliar, si el CTE dice que el consumo por persona es de 30l/dia a una temperatura de 60ºC y el IDAE un consumo de 40l/per y a 45ºC, ¿realmente el IDAE es algo mas restrictivo?. Aun asi, no me queda claro si el IDAE recomienda de forma mas restrictiva que el CTE. Por favor, ¿alguien podria aclararmelo? Gracias a todos por el foro
|
| |||
|
pero entonces ¿cual es mas restrictivo de los dos?. ¿Porque si tuviera que elegir yo, elegiria las condiciones del IDAE? ¿es mas permisivo?
|
| ||||
|
No es tanto una cuestión de permisividad, como de seguridad y de legalidad. En todos los casos la seguridad está fuera de duda. Son características contrastadas, y los resultados en dimensionamiento de instalaciones tampoco difieren demasiado para una vivienda habitual. Si te vas a un cálculo para hoteles o edificios o grandes instalaciones, entonces sí hay diferencias más significativas por el número de paneles y depósitos necesarios, pero en esos casos ya sí que tienes que ir a cumplir con la legalidad, y esta es más restrictiva e igual de segura que las RECOMENDACIONES del IDAE.
|
![]() |
| Etiquetas |
| codigo, condiciones, edificación, idae, pliego, tecnicas, técnico |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |
Copyright, 2002-2011 Solarweb.net