Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Ricardo0 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    65

    Predeterminado Presion en el vaso de expansión

    Hola a todos,

    tengo dudas acerca del funcionamiento que tiene el vaso de expansión en el circuito primario.

    A la hora de poner en marcha la instalación en que % ha de llenarse el vaso de expansión? Como influye esto en la presión de funcionamiento del circuito?

    Si alguien me pasa algún enlace sobre el funcionamiento de estos aparatos me sería de gran ayuda.

    Gracias y un saludo

  2. #2
    tropezones está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    142

  3. #3
    tximist está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    La finalidad del vaso de expansión es absorber las dilataciones que sufre el líquido caloportador debido a las variaciones que sufre en su temperatura. Si no existiera, el circuito primario iría aumentando su presión hasta provocar el escape del fluido a través de la válvula de seguridad.

    Básicamente consiste en un vaso en cuyo interior hay una membrana. Al aumentar la temperatura y por tanto dilatarse el líquido la membrana se deforma recogiendo en el vaso el aumento de volumen del líquido. El circuito primario debe estar a una presión superior a la atmosférica. De esa forma se evita la entrada de aire al circuito aumentando su capacidad para degradar los elementos que se encuentran en el circuito primario y evitar incluso las paradas que podrían pasar inadvertidas. La presión en el circuito primario viene determinada por la sobrepresión que pueden aguantar los elementos del circuito primario y en concreto del más sensible que resulta ser la membrana del vaso de expansión. En cualquier caso superior a la atmosférica, ajustándose su presión entre 0,5 y 1 bar por encima dela atmosférica.

    El volumen del vaso de expansión depende del volumen de líquido caloportador, de la diferencia de presión entre el punto más alto y más bajo de la instalación y del rango de temperaturas de trabajo.

    En cuantoa su posición suele ser en la zona más baja de la instalación en la entrada de la bomba.

    Parece ser que los sistemas "drain back" evitan la necesidad de emplear los vasos de expansión.

    Saludos.Tximist.

  4. #4
    Ricardo0 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Gracias a ambos,

    el dato que me faltaba es que el vaso de expansión se podía ajustar a una presión determinada, entre la presión del circuito y la de seguridad, pensaba que en un regimen normal contenia alguna cantidad de líquido. Ya veo que al colocarlo en la parte baja del circuito en principio se impide que entre aire en caso de sobrepresiones y solo entrará líquido.

    Un saludo y gracias.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46