Ver resultados de encuesta: ¿Abrir un Foro de Biomasa?

Votantes
17. No puedes votar en esta encuesta
  • 14 82,35%
  • No

    2 11,76%
  • Me es indiferente

    1 5,88%
Resultados 1 al 11 de 11
  1. #1
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado Foro Biomasa

    SOLICITO A TODOS LOS MIEMBROS SU COLABORACIÓN Por favor, contestad aunque vuestra opinión sea indiferente. Así observaremos el verdadero interés de la Biomasa

    Últimamente se habla mucho en el foro de formas eficientes de suministrar energía para ACS, calefacción, cocinas, hornos... En este punto sale a relucir la energía solar, el gas natural, la electricidad, y cada vez con mayor frecuencia, la Biomasa.

    La Biomasa funciona muy bien en países del norte de Europa, y en España tiene un ínfimo desarrollo. Creo que es una alternativa energética muy positiva por todo lo que supone, y en muchas zonas tiene enorme potencial de desarrollo.

    Añadir un foro de biomasa supone alejarnos un poco del principio de "foro de energía solar", pero aunque seguimos siendo casi todos pro-solares, lo que es seguro es que todos seguiremos siendo pro-renovables, porque el desarrollo de una energía renovable no se enfrenta con el de otra.

    Creo que en algún momento habrá que añadir un foro de Biomasa, pero a vosotros os toca decidir si ahora es ese momento. POR FAVOR, CONTESTA Y QUE SOLARWEB DECIDA
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  2. #2
    WindGuru está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    algun lugar
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    no es alejarse an absoluto de la energia solar, la biomasa es energia solar almacenada por plantas y animales... igual que la eolica es energia solar transformada en viento...
    por mi adelante

  3. #3
    Juan J. está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    ¿Biomasa? Bueno, ahora que estamos en el principio, quizas fuese interesante incluso aprender a fabricar pellets con las podas, pero es posible que el tema no de mucho de si. (solo mi parecer)

    Puestos a consultar, tambien se podria hacer un foro sobre Pilas de Combustible, que por lo visto esta provocando furor en otros lugares e incluso en España se ha creado una asociacion para promocionarla.
    ...En fin habria que incitar a la gente que vote en estos asuntos..
    Saludos

  4. #4
    Avatar de Laser15
    Laser15 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.054

    Predeterminado Sobre el foro biomasa.

    Acabo de votar en la encuesta sobre el foro Biomasa y he votado: no.

    Soy de la opinión que este foro de las energías renovables esta especializado en la energía solar. Actualmente existen 7 foros de discusión: 5 sobre ambitos de la energía solar (1.-fotovoltaica conectada a red. aspectos técnicos, 2.-fotovoltaica aislada de red, 3.-fotovoltaica aspectos legales y economicos, 4.-térmica y 5.- formación) y 2 fuera de la energía solar (6.- energía eólica y 7.- eficiencia energética).

    La energía eólica puede tener los mismo 5 foros de discusión que existen de la energía eólica. Podría tenerlos pero no los tiene porque el foro esta especializado en energía solar.

    La eficiencia energética es igualita que las asignaturas de la L.O.G.S.E: es trasversal. La mejora del rendimiento energético ,apoyada en todos sus ámbitos (técnicos, legales, sociales, económicos...), esta dentro de cada tipo de energía. Existe la eficiencia energética en la energía solar, en la eólica, en la biomasa, ... También podría el foro de eficiencia energética tener esos ámbitos de discusión pero no los tiene porque el foro esta especializado en energía solar.

    Hasta ahora ambos foros funcionan bien y la foreros están contentos. No quiero promover quitarlos. Sin embargo, el nuevo foro biomasa se incluirá dentro del foro especializado en energía solar. Además, se creará sin los pertinentes ámbitos técnicos, legales, sociales,...

    Finalmente, considero que el foro sobre energía solar tiene exito y atrae a más internautas cada momento por tres cosas: hay información útil, hay buena atención al que pide información y el foro de la solar no esta organizado cómo un cajón desastre sino que tiene sus subforos que organizan cada uno de los ámbitos de la energía solar.

    Por tanto, voto No porque no quiero un foro biomasa que sea del estilo cajón desatre; con todas sus conversaciones mezcladas y desorganizadas por ámbitos. Los foros de energía eólica y eficiencia energética están ya pero creo que mejorarían mucho si también tuvieran sus correspondientes subforos.

    Mi No es un No condicionado
    porque espero que se organizen mejor los foros siguiendo el ejemplo del foro de energía solar.

  5. #5
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Claro WindGuru, todas las fuentes de energía renovables provienen del sol. Por eso yo estoy a favor de un foro de energía solar en el que tienen cabida todas las energías renovables.

    En cuanto a lo del foro de Biomasa, la propuesta se basa en "empezar a aprender", porque yo personalmente, ando muy pez en este asunto. En cualquire caso, me parece muy lógico lo que dice Laser15. Yo de todas formas sigo pensando que sí, pero tomando las precauciones para evitar precisamente esas cosas.

    Sí que es cierto que podrían hacerse subdivisiones en el foro de eólica por ejemplo, pero lo que hay que ver es si realmente hacen falta. Quiero decir, que en ese foro por ejemplo, se habla de todo lo relacionado con aerogeneradores y viento, y a mi por lo menos no me deja perdido. Además los conocimientos generales de los foreros (mayoritariamente en el campo de la solar) no dan para muchas más subdivisiones, porque son relativamente pocos los que saben del tema. Pero yo he aprendido bastante de esos pocos...

    Esperamos más opiniones como las que ya se han presentado...
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  6. #6
    anxo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Hola: yo voté que si, porque considero que aunque este foro esta especializado en energia solar si deben tener cabida secciones que complementen y apoyen esa energia y a la vez sean respetuosas con el medio ambiente.
    Saludos

  7. #7
    chinersa está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Yo tambien la creo muy conveniente tal vez no sea "solar" exactamente .

    Ademas es una energia que podemos usar tanto para calentarnos como para producir electricidad. Y de paso limpiar nuestros bosques y reciclar toda la madera que se echa al contenedor. Y fabricar bio-combustibles que evitan tener que usar carbon o petroleo, limpiando de paso las "caquitas" de nuestros animales, produciendo energia y abono natural.

    Se nota que me gustan los ciclos cerrados eh???

    Y eso es exactamente de lo que trata nuestro foro de producir energia y si es posible contaminar lo menos posible.....


    Saludos......

  8. #8
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Sólo hay 10 votos, que creo que son insuficientes para tomar decisión alguna.

    OS ANIMO A QUE SIGAIS VOTANDO

    Saludos a todos... :P
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  9. #9
    Oxys está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Pues yo creo que un foro de biomasa seria muy interesante para la web porque no hay paginas con foros especificos para este tema y mas gente se interesaria. A parte que no se desencamina del tema general , aprovechar la energia solar ( de forma derivada) y respetar el medio ambiente, aunque algunos solo vean una buena forma de ganar dinero.

    El tema de la biomasa es un tema que da mucho juego: producción de electricidad, sistemas de calefaccion ( las calderas de biomasa en la actualidad son la mejor opcion para substituir las calderas de gas y gasoil), gestion de residuos (produccion de biogas, biodiesel, compost...), sin olvidar la gran variedad de combustibles procedentes de la biomassa dependiendo de la zona ( pellets, huesos de la aceituna, leña, cascaras de frutos secos...).

    Solo por dar a conocer por el tema y aportar experiencias personales ya habra merecido la pena

  10. #10
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Ya somos 15... no sé si será porque me fijo más ahora, pero los comentarios de biomasa abundan en el foro... jeje :twisted:
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  11. #11
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado

    Buenas a todos, se ha creado un foro de biomasa... de momento no está dividido en subforos pero estoy abierto a todas las sugerencias.

    Gracias a todos y un saludo,




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47