Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Woltaiko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    166

    Predeterminado ¿Estoy a tiempo?

    Hola a todos:

    Tengo toda la documentación en regla para montar una planta de 100 kw sobre suelo. Y dado que septiembre está a la vuelta de la esquina, se me plantean varias dudas:

    - ¿me da tiempo a montarla para tenerla operativa y antes de septiembre? o por el contrario es recomendable esperar a ver que pasa con el nuevo RD.

    - Dada la crisis actual ¿hay algún banco aún que se preste a embarcarse en este tipo de proyectos?

    - Si monto la planta y no llego, ¿cabria alguna forma de agarrarme al antiguo RD, o ya tendría que optar por el nuevo?

    - Y por último, si solo monto una parte de los 100 kw ¿perdería el aval?

    Empezé en este proyecto hace tiempo con muchas ganas, pero por temas laborales se fue aparcando y ahora que está el semáforo en ambar no sé si pegar el acelerón y o el frenazo.

    Saludos y gracias.

  2. #2
    Woltaiko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    166

    Predeterminado Re: ¿Estoy a tiempo?

    A lo mejor me equivocado y debía haber abierto este post en "trámites administrativos". Si es así, y algún moderador puede cambiarlo se lo agradecería. Gracias

  3. #3
    level one world está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: ¿Estoy a tiempo?

    Pues debes evaluar varias cosas.

    Si tienes todos los permisos, si frenas el proyecto perderás el aval.

    Hay que ver en que comunidad autonoma tienes la planta, ya que en Castilla león termina el plazo del actual decreto el 31/07

    Respecto a la financiación hay bancos que te la darían pignorando la producción en el momento de la conexion a red.

  4. #4
    almeraya está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    ALMERÍA
    Mensajes
    247

    Predeterminado Re: ¿Estoy a tiempo?

    level one world; depende. Si el borrador se concreta en RD finalmente con la misma redacción que tiene ahora, fíjate en la Disposición Adicional Tercera. Según esta, se permite, a instalaciones que estuviesen en tramitación y con obra no ejecutada a la entrada del Decreto, se les permitiría retirarse, procediendo a la devolución del aval, ya que el marco económico habría cambiado tanto desde que se inició la tramitación hasta ese punto que se entiende que la viabilidad económica estaría muy alejada de los propósitos iniciales, y no habría existido intención de especular.

    Por lo tanto, si esa disposición se incluye en el Decreto, devolverán el aval. Eso sí, tendrás que aguantar hasta que se publique en BOE; no creo que te devuelvan el aval basándote en un borrador.

    Saludos

  5. #5
    Woltaiko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    166

    Predeterminado Re: ¿Estoy a tiempo?

    Ok, gracias. Tengo entendido que el RD se publicará a finales de este mes. Estaré al tanto.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47