Resultados 1 al 15 de 15
  1. #1
    javezu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    90

    Predeterminado Problema con los paneles solares

    Junto con otros familiare me decidi a montar 80KW en un huerto solar en Avila.

    Entr todos decidimos montar las mejores calidades, y entre estas decisiones fue montar paneles SHUCO, que el instalador nos prometio que sulen venir con mas potencia de la contratada.

    De hecho en su publicidad tienen un rango [0, +5].

    Como yo me decidi mas tarde, resulta que los paneles de mis familiares vieniron derectamente desde Alemania en dos megatrailers.

    Todos estos paneles cumplian lo publicitado, y me explico. en teoria los paneles eran de 175, y todos ellos tiene paneles de 175 a 186, con una media superior a 180.

    Pero mi envio posterior vino desde el almacen de madrid. En principio no examine nada, ya que los primeros estaban todos correctos.

    Resulta que al comenzar la produccion, mi planta, que me costo igual que la de lso demas, produce mas de un 3% menos. Junto con el instalador revisamos todo, hasta que nos dimos cuenta que en mis casi 700 paneles, el 90% estan en un rango [175,176]. y en media no llego a 176.

    Para mi la cuestio esta clara, no valen lo mismo mis paneles que los de mis familiares y todos hemos pagado lo mismo. Tengo derecho a reclamar??? Me he puesto en contacto con shuco españa y me dicen que depende las tiradas y no me dan contestacion por escrito.

    Creeis que me han engañado? He oido por otros sitios que hay un mercado alternativo, por el que shucco vende paneles a un tercero, cuando estos estan muy al limite inferior de potencia, para asi dar salid a los paneles de menos calidad.

    Gracias anticipadas.

  2. #2
    almeraya está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    ALMERÍA
    Mensajes
    247

    Predeterminado Re: Problema con los paneles solares

    Si cumple especificaciones, date por fastidiado, porque no tienen por qué compensarte por deficiencias del producto, ya que no las hay.

    Otra cosa es que reclames por tu caso particular, lo expongas claramente, y ellos decidan ofrecerte algún tipo de atención comercial. Pero no están obligados a hacerlo.

    Lo siento. Saludos

  3. #3
    javezu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: Problema con los paneles solares

    Es que lo de cumplir especificaciones no esta claro.

    Para mi un rango [0, +5], quiere decir que en un numerpo grande de paneles debe haber panes de +0, pero tb de +5... y en media alrededor de un +2.5.


    y lo que yo he recibido son[+0, +1]... No es publicidad engañosa??? porque no ponene [+0, +25]... Para que vale el limite superior????

    Gracias

  4. #4
    rodri está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    de vuelta
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Problema con los paneles solares

    Yo creo que es cuestión de politica comercial de los fabricantes, de homologaciones y de politicas de calidad de las empresas.

    En el proceso de fabricación de un mismo modelo de módulo, por muchos factores, los modulos que salen no tienen la misma potencia, la distribución de potencia de los modulos se ajusta a una curva tipo gausisana o weibull. Con esta distribución los fabricantes estudian como obtener el maximo beneficio en su comercialización y reducen a varios modelos de modulos con determinadas tolerancias.

    El +5% será algo muy raro pero posible. Por ejemplo:si un fabricante comercializa un módulo con una familia de 165 170 175 y 180 con una calidad +5%,0 cuando fabrica un modulo de 171W normalmente lo incluye en la familia de los 170, cuando tembien entraría en la familia de los 165. Por logica el fabricante intentara vender ese modulo de 171 por 170 pues mas Wp implican mayores beneficios, pero el tener el rango del 5% le da la posibilidad de incluir ese modulo en una partida de 165 si se diera el caso de tener suficientes unidades menores de 170. Si sale un panel de 189W(que sera algo excepcional pero probable mira como es una distribución weibull o gaussiana) lo venden como uno de 180.

    Esto hace que los modulos de las potencias mas probables(suelen ser los valores centrales de las familia en este caso 175 170) sean los que tienen mayor disponibilidad.

  5. #5
    eltatin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    287

    Predeterminado Re: Problema con los paneles solares

    yo tambien tengo 100 kW con Schuco monocristalino 170 y en lo que va de año tiene una produccion un 5% inferior que otra instalacion de 10 kW en policristalino de kyocera. me parece una diferencia excesiva. Rodri una distribucion gaussiana no se parece a una de Weibull creo recordar...
    Última edición por eltatin; 18/07/2008 a las 18:10

  6. #6
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Logroño - Oyón - Mendavia
    Mensajes
    675

    Predeterminado Re: Problema con los paneles solares

    Cita Iniciado por almeraya Ver mensaje
    Si cumple especificaciones, date por fastidiado, porque no tienen por qué compensarte por deficiencias del producto, ya que no las hay.

    Otra cosa es que reclames por tu caso particular, lo expongas claramente, y ellos decidan ofrecerte algún tipo de atención comercial. Pero no están obligados a hacerlo.

    Lo siento. Saludos
    Lamento dar toda la razón al almeraya. Todas las obleas no son iguales, igual que todos los procesadores de ordenador no lo son, aunque "se hagan con la misma máquina en la misma fábrica".

    Lo más que puedes hacer es solicitar ayuda comercial, pero ahí acaba la historia y depende de la política de la empresa, ya que si tienen esos valores, no tienen porqué ofrecerte nada.
    "Ahorcaremos al último burgués con la soga que nos venda - Lenin"
    Fotovoltaica VS Nuclear: Energía renovable; eso es bueno. Energía más cara; eso es malo. Sin radiactividad; eso es bueno. Sujeta a subvenciones variables; eso es malo. Más barato desmantelar; eso es bueno... Yogulado...

  7. #7
    rodri está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    de vuelta
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Problema con los paneles solares

    Cita Iniciado por eltatin Ver mensaje
    Rodri una distribucion gaussiana no se parece a una de Weibull creo recordar...
    Si, claro que son diferentes.

  8. #8
    Avatar de FRACTION
    FRACTION está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Mensajes
    412

    Predeterminado Re: Problema con los paneles solares

    Como te comentan los demás no tienes donde rascar.
    Podrían ser todos de 175 y tampoco podrías hacer nada ya que están dentro de los márgenes. Una pena no haberlos pedido con los demás.

  9. #9
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Re: Problema con los paneles solares

    Ayer lei un articulo sobre un defecto de unos paneles de un fabricante sueco en una instalacion en Alemania. Todas las pruebas daban que suministraban una potencia de alrededor del 15 % menos de lo garantizado. A pesar de eso tuvieron que llegar a los tribunales en un proceso de mas de dos años. Finalmente se acordó una compensacion.

    Ni esto es Alemania ni tu reclamacion es tan clara. Saca tus propias conclusiones.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  10. #10
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Problema con los paneles solares

    Esta claro que la hornada que importaron desde madrid eran los paneles simplones ,pero siguen estando en margen.
    Todo depende de lo que costaron unos y otros.

  11. #11
    javezu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: Problema con los paneles solares

    Cita Iniciado por Photon Ver mensaje
    Esta claro que la hornada que importaron desde madrid eran los paneles simplones ,pero siguen estando en margen.
    Todo depende de lo que costaron unos y otros.

    Pues ese es el problema... Que pague lo mismo!!! Pero un año despues mi parte vale un 4% menos...ya que produce ese porcentaje de menos.

  12. #12
    Avatar de dramos
    dramos está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    183

    Predeterminado Re: Problema con los paneles solares

    ¿Cuando recibiste el flash test de los paneles cuando estuvieron listos para embarcar/transporte no se te ocurrió darle un repaso al comercial y que te lo aclarase en ese mismo momento? Vamos, que cuando te llega el flash test lo normal es distribuir los paneles para optimizar el rendimiento de la planta...

    Es sólo una duda que se me pasó por la cabeza. Vamos, que hay que estar ahí para entender lo que pasó.

  13. #13
    javezu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: Problema con los paneles solares

    Pues, como ya se habian montado los anteriores, estaban funcionando y todo habia sido correcto, yo di por hecho que todo iria bien.

    Si el instalador hubiera mezclado los paneles, yo no me podria quejar, pero cuando llego el envio con mis paneles, los demas ya estaban montados.

    Por lo que veo tengo poco que hacer, pero voy a reclamar a Shuco alemania.

  14. #14
    scytale está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Problema con los paneles solares

    Pues date por satisfecho si como minimo dan la potencia nominal. Tengo entendido que Abengoa ha demandado a Shuco porque en una planta cerca de Sevilla, los paneles daban un 10 % menos de lo previsto.

  15. #15
    Avatar de Azazel
    Azazel está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    514

    Predeterminado Re: Problema con los paneles solares

    javezu, me temo que reclamando lo único que vas a hacer es malgastar tu tiempo. Los módulos según indicas cumplen con las características. La tolerancia de la potencia indica eso, un rango, no por tener un +5% debes tener un número de paneles con esa potencia, mientras no tengan menor potencia que la indicada.....no podrás hacer nada.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47