Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    TomyFV está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17

    Predeterminado Subvenciones¿?

    Buenasssssssss!!!
    ¿sabeis si existe algún tipo de subvención para instalaciones fotovoltaicas conectadas a red electrica?

    Gracias

  2. #2
    amorfo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    honnolulu
    Mensajes
    53

    Predeterminado Re: Subvenciones¿?

    no, solo son rentables por su estetica.

  3. #3
    amorfo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    honnolulu
    Mensajes
    53

    Predeterminado Re: Subvenciones¿?

    no te van a dar todo hecho,no? prueba a leer un poco como hacen todos para saber. el real decreto que lo regula ahora mismo es el 661/2007 pero solo hasta septiembre.

  4. #4
    TomyFV está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Subvenciones¿?

    Ah que tu eres el listo del foro ¿no?
    Pues lo mismo tu sabes la diferencia entre subvención e incentivación.

    Bueno en fin .. si alguien me puede hechar una mano lo agradeceria.En un curso de Censolar antiguo vi subvenciones hasta del 60% para instalaciones fotovoltaicas conectadas a red electrica,pero por lo que yo tenia entendido las subvenciones no aplican en este tipo de instalaciones.

    Un saludo!

  5. #5
    jack_demolay está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    98

    Predeterminado Re: Subvenciones¿?

    Existen algunas ventajas a nivel fiscal tanto estatal como autonomico, estas ultimas, dependen logicamente de donde este la instalacion. En el blog de jumanji encuentras de casi todo. No obstante, no hay que olvidar su maravillosa estetica :-)

  6. #6
    solito está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Subvenciones¿?

    Hace mucho mucho tiempo, en un lejano pais, solian haber subvenciones por parte de las comunidades autonomas. Por parte de Castilla La Mancha, en particular, habia una subvencion (esto es, dinero a fondo perdido) de un maximo de 18.000€, o el 20% de tu inversion (la cantidad mas pequeña) en este tipo de instalaciones, es decir, conectadas a red. Esto aparte de la tarifa incentivada que te paguen por la energia producida.
    Pero esto ya no existe , al igual que no existen los elfos, las armas de destruccion masiva en Irak ni los creditos blandos del ICO a traves del IDAE.
    Pero yo soy un optimista y creo que el Real Decreto que nos espera no va a ser tan duro como se prevee y el ICO va a dar mas creditos blandos a partir del otoño.
    Al tiempo...
    Solito!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47