Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Danisol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2005
    Mensajes
    11

    Predeterminado mas dudas sobre proyecto fin de curso de censolar: Planos

    hola amigos, heme aqui de nuevo con dudas sobre el proyecto fin de curso de censolar.

    estoy elaborando los planos aunque en realidad no se cuales son los realmente necesarios. el problema (defecto a mi juicio) es que en censolar no te proporcionan un proyecto guia que te oriente un poco sobre estos detalles

    llevo hecho el de las plantas, voy haciendo el de cubiertas y hare una seccion. es suficiente con eso? o hace falta alguno mas?. lo digo por no hacer cosas que luego vayan a ser inservibles o que no sean relevantes.

    en fin, son las dudas que le surgen a uno que no tiene experiencia en estos temas


    un saludo y gracias

  2. #2
    Americo Dorregaray Acuña está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Pucallpa-Peru
    Mensajes
    6

    Predeterminado sobre proyectos

    hola

    Creo que para todo proyecto a desarrollarse, por lo menos estos son los puntos a tenerse en cuenta:

    Memoria descriptiva
    Especificaciones Tecnicas de equipos y materiales.
    Especificaciones Tecnicas de instalacion de los equipos y materiales
    planos de obra
    - Plano de Ubicacion.
    - Plano de desarrollo de proyecto vista de planta.
    - Planos de detalles.
    - Diagramas unifilares o de principio
    Metrados y presupuestos de los equipos y materiales a instalarse.
    Metrados y presupuestos de la instalacion de materiales y equipos

    Es una informacion suscinta con la que te puedo apoyar.
    Americo Dorregaray Acuña

  3. #3
    Danisol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2005
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Gracias americo por tu respuesta!! ya tengo casi elaborados los planos, basicamente como lo que comentas. poco a poco voy sacando el proyecto adelante.

    leo que eres de Peru, tengo una curiosidad sobre las instalaciones en ese lado del planeta, que porcentaje de cobertura se tiene? ya que la radiacion solar es constante a lo largo del año. resultan mas economicas (al menos en cuanto a la cantidad de materiales) que una realizada en Europa? (en caso que tengas referencias ). es que en mi idea me da que Peru debe ser muy buena zona para este tipo de instalaciones en cuanto a factores naturales

    un saludo

  4. #4
    Americo Dorregaray Acuña está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Pucallpa-Peru
    Mensajes
    6

    Predeterminado Fin de curso Censolar

    Hola Danisol

    Bueno en realidad aqui en Peru hay 03 regiones bien definidas, la costa que es una zona de la franja del oceano pacifico que esta hasta los 500 metros sobre el nivel del mar(msnm), la zona de la sierra que es la franja de toda la cordillera de los andes, donde se encuentra nuestro majestuoso Machupichu hasta los 4000 msnm y la zona de la selva que esta entre los 80 y 800 msnm, aqui en esta zona es donde vivo, bueno despues de haberte resumido como es mi pais paso ha decirte que en realidad, mi pais es muy prodigioso en todo sentido, pero sabes que todo el avance de la tecnologia la tomamos como referencia de Europa, principalmente este tema que recien en estos ultimos tiempos esta tomando bastante auge, y no es como piensas los materiales y equipos siempre se trae del extranjero y las instalaciones en sistemas fotovoltaicas son relamente onerosos, y aqui en la selva peruana todo el año hace calor y siempre hay problemas principalmente con las baterias, controladores de carga, inversores y hasta con los paneles puesto que su eficiencia no es conforme con las que muestran los fabricantes debido a la alta temperatura que se tiene y que llega hasta los 45° por eso se esta buscando un diseño especial para que se optimise estos equipos, pero en la sierra si resulta el sistema bien eficiente, puesto que la temperatura llega hasta los 23°C.
    Se que estas llevando cursos en Censolar, yo tambien me he inscrito pero he perdido el documento de matricula y hasta ahora no puedo empezar mi curso, yo me he inscrito y estoy registrado para seguir el curso programado de proyectista instalador en paneles solares haber si puedes ponerme al tanto que es lo que tengo que hacer para seguir el curso, mil gracias y para cualquier apoyo, soy materia disponible.
    Americo Dorregaray Acuña

  5. #5
    Danisol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2005
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Hola Americo. si que me imaginaba que los productos tal vez fueran de importancion, y por ello mas caros. mas que a la fotovoltaica me referia a la termica, que seguramente logre una cobertura cercana al 100 por cien todo el año. mas en las zonas altas del pais, porque digo yo que en las zonas tropicales no apetecera mucho ducharse con agua caliente, no?

    el curso de censolar esta bien, yo estoy contento, aunque tiene algunos puntos flojos, pero los menos. no se si he entendido bien tu problema, estas matriculado? o has perdido el impreso para matricularte? en cualquier caso llamales o escribeles un email. si has perdido los numeros hazmelo saber y te los doy

    si tu pregunta era acerca de la dificultad del curso, te dire que es muy asequible (yo tuve que repasar algunos temas de fisica basica de bachillerato) pero veo que tu ya sabes de este mundo, al menos de la fotovoltaica, asi que no tendras problemas. y si no sabes de termica pues sera perfecto. ademas yo creo que esta ultima es la mas interesante hoy por hoy para muchos lugares.

    que ganas de conocer Peru que me estais dando!!!, es posible que vaya hacia febrero con un amigo peruano que que esta viviendo aqui.

    un saludo y a tu disposicion

  6. #6
    Americo Dorregaray Acuña está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Pucallpa-Peru
    Mensajes
    6

    Predeterminado Sobre el curso de Censolar

    Gracias Danisol por ofrecerme tu ayuda:
    Bueno referente al tema que estas tratando te dire que aqui en Peru muy poco aplicacion hay sobre solartermica mas de sistemas fotovoltaicos para iluminacion, pero el tema a mi particularmente me intereza, puesto que en la sierra se puede implementar estos sistemas.

    Sobre el curso de Censolar, te explico yo he pagado el 50% del curso y me han llegado los (6) seis tomos del curso Proyectista Instalador de Energia Solar, y no he podido iniciar el curso por el trabajo que he tenido hasta la fecha, he estado supervisando obras de electrificacion por lugares donde no habia energia electrica y lamentablemente los documentos que tenia que devolver firmados se me extraviaron, pero han pasado seis meses y ahora como ya mi tabajo es en oficina tengo tiempo para llevar el curso, he mandado un email al centro de estudios solicitando continuar el curso y tambien he mandado la fotocopia del documento via correo, pero me piden el original, no se si me entiendes este embrollo, pero si me das una manito te agradecre de sobremanera, hay un documento que lo firma N. FRANCISCO SERRANO (JEFE DE ESTUDIOS), y fijate como son las cosas despues de haber mandado la fotocopia del documento firmado, he encontrado los originales y tambien La Guia de Alumno, haber si no fuese tanta molestia y si esta a tu alcance te pido averigues si puedo iniciar este curso que me interesa.

    Gracias por tener paciencia y sobre todo tu tiempo.
    Americo Dorregaray Acuña




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47