Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    mikasubi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Instalacion Sistema Solar para casa

    Hola, soy nuevo y no se si sera este el foro adecuado, haber tengo un problemilla y esque me estoy haciendo una casa de madera en una parcela rustica en Madrid, y no hay electricidad;

    Entonces como va a ser mi vivienda habitual tengo que montar un sistema de energia solar con paneles solares; Vamos a ser 3 en la vivienda y ahora mismo donde estamos viviendo ( en un piso normal 80m2 ), pagamos entre 60-100 euros cada dos meses de luz;

    He pedido unos cuantos presupuestos pero es que cada uno me dice una cosa, y no se que elegir, porque tampoco quiero quedarme corto y quedarme sin luz por ejemplo por la noche, y tampoco quiero que me sobre mucha energia, unos me dicen que con 6 paneles de 200w cada uno me vale, y otros me dice que como minimo tendria que meterle 10 paneles de 200w para que no me faltase;

    Y estoy echo un lio porque no entiendo de esto, y no se que eleguir, por eso os pido ayuda, y tambien que marcas de paneles me recomendais porque me ofrecen muchas, ( Sharp, Solarworld, Mitsubishi, etc );

    Y tambien si me recomendais algun instalador que trabaje bien y que tenga buenos precios pues mejor;

    Un saludo

  2. #2
    jdmsolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado Re: Instalacion Sistema Solar para casa

    Mikasubi,
    Fijate en que tú mismo das un rango de consumo muy amplio.
    No es lo mismo configurar para 60€ aprox 5000wh que para 100€ aprox 10000wh.

    Si quieres ahorrar manteniendo calidad y comodidad:
    Calcula bien lo que vas a consumir e intenta reducir en lo posible ya que no será solo en paneles también tienes que tener en cuenta las baterías.
    En lugar de sobredimensionar (Paneles y baterías) para uso en invierno o como este lluvioso mes de mayo personalmente creo que es mejor un buen grupo (calidad no KVA) con arranque automático que en temporadas de invierno te proporcione la energía extra necesaria y además te sirva de backup en caso de avería de algún componente de la instalación FV.

    Sobre como hacer tu propio cálculo te remito a otros post sobre instalaciones en las que ya se ha hablado al respecto y que por el tiempo trascurrido, ya habrás consultado seguro.

    De las marcas de paneles, todas las que has mencionado son de buena calidad, es casi más una cuestión del proveedor con el que trabajen los instaladores que has consultado.

    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47