Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    joelfp23 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Panama
    Mensajes
    3

    Predeterminado que panel necesito para instalacion de aire acondicionado?

    hola a todos q tal?
    soy nuevo en este foro, he estado leyendo desde hace un rato y me interesa mucho esto de la energia solar. Necesito que me ayuden en que panel solar necesito osea sus especificaciones, y ademas de eso que mas necesitaria, para tener un aire acondicionado de 12000BTU que se utiliza unas 5 horas diarias aproximadamente, para que el mismo funcione solo en base a energia solar. le agradeceria mucho al que me pueda ayudar.. gracias por adelantado

  2. #2
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Re: que panel necesito para instalacion de aire acondicionado?

    En principio, el uso de un aire acondicionado mediante energía solar fotovoltaica no es nada recomendable, por su alto consumo, existen otras alternativas, que te podrían valer como ventiladores especiales, que humedecen el aire.

    Pero si te empeñas, lo que es necesario saber es la potencia del aparato en Wts. y las horas de funcionamiento, que ya has comentado que son 5, sin ese dato no te podremos ayudar
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  3. #3
    joelfp23 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Panama
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: que panel necesito para instalacion de aire acondicionado?

    ok, primero que todo gracias por haber respondido..
    Acabo de leer la etiqueta dice que su potencia es de 3.5KW, como dije antes su horas de uso promedio son 5horas diarias y en realidad no son 12000BTU sino 9000BTU.
    Ademas me gustaria que me dijeran que otro tipo de alternativa podria utilizar. Denuevo gracias por su respuesta.

  4. #4
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Re: que panel necesito para instalacion de aire acondicionado?

    Necesitarías algo mas de 50 paneles de 110 Wts. como comprenderás es una barbaridad, el aire acondicionado tiene un consumo muy elevado.

    La alternativa sería ventiladores humidificadores, es menos efectivo, pero su consumo es mucho menor y refrescan bastante bien el ambiente.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  5. #5
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado Re: que panel necesito para instalacion de aire acondicionado?

    9000 BTU son 2250 frigorias, es decir un clase C consumirá 1100w a la hora, excepto e pico de aranque que se puede ir perfectamente al doble.
    Por si os sirve de algo.
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  6. #6
    joelfp23 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Panama
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: que panel necesito para instalacion de aire acondicionado?

    wow de verdad que no es nada rentable.. gracias por su ayuda. Tratare de averiguar acerca de su otra alternativa propuesta

  7. #7
    dionis1191 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Panama
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: que panel necesito para instalacion de aire acondicionado?

    con 3 paneles solares una buena bateria y un inversor! puedes pomer a trabajar ese aire en un buen dia soleado como los que hacen en Panama!... esta comprado el funcionamiento! suerte!

  8. #8
    Avatar de The
    The
    The está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    361

    Predeterminado Re: que panel necesito para instalacion de aire acondicionado?

    La batería supongo que debe ser de submarino y los paneles de los que monta la NASA para cuando van de excursión a Marte.
    ¿Cuanto tiempo lleva en funcionamiento, sin paradas por sombras de nubes y sin averías ese sistema del que hablas dionis1191?

    Yo tambien me planteaba eso y tengo 6 paneles de 185W y cuatro buenas baterías, pero no me da. Claro que no estoy en Panamá.

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47