Página 4 de 30 PrimerPrimer ... 34514 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 100 de 748
  1. #76
    bor747 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    La salida de gases de las estufas que tengo es hacia atras , ahi le colocas un pedazo de canio que atraviese la pared ( en mi caso la estufa esta en el living y el canio vertical de salida esta en la cocina ) ahi el canio vertical comienza por debajo de la salida horizontal unos 40 cms , ahi le coloque una puerta de inspeccion de fundicion ) ahi solo se va jutando el hollin del canio de salida , este mismo canio vertical atraviesa el techo y calienta un poco en la planta alta uno de los dormitorios , esta estufa no es tan grande como la del INTA pero te aseguro que se esta bien en la casa la puerta es de fundicion , es algo chica , tiene mica en las aberturas para ver el fuego , tiene un control de toma de aire inferior y uno en la salida de gases , con eso regulas que tanto quema ,la marca de la tapa inferior (que a su vez permite el acceso al cajon que recolecta las cenizas de la combustion ) es WEBER maniana saco las fotos de la del living (que esta encendida) y de como esta instalada , y la otra por dentro para que se vea lo del cajon de cenizas inferior, rejilla , y la primera hilera del pulmon y si la puedo correr la salida horizontal trasera.

    Espero haber sido algo mas claro .

    Sdos Bor

  2. #77
    mavi127 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    colon, entre rios
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Gracias bor747, el tema es q nuestra salida iría para arriba directo, pero igual gracias, entendí creo q bien. Espero ver tus fotos para ver el tema de las cenizas, así se hace más fácil la limpieza, soy mujer y cada cosa vamos a poner en la casa primero pienso en cómo limpiarla antes de comprarla o hacerla, . No veo la hora de tener la estufa en nuestra casa, en donde alquilamos nos cag... de frío. Ojalá caliente como dicen, si no haremos 2.

  3. #78
    elguille_ameri está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    uruguay
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Hola, donde vivo en Montevideo no consigo barro.
    Quisiera saber si puedo unir los ladrillos de la estufa rusa con arcilla de la que venden para hacer cerámica?
    Si uso cemento refractario van a quedar los ladrillos pegados para siempre?

  4. #79
    Alejosgg está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    21

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Cita Iniciado por elguille_ameri Ver mensaje
    Hola, donde vivo en Montevideo no consigo barro.
    Quisiera saber si puedo unir los ladrillos de la estufa rusa con arcilla de la que venden para hacer cerámica?
    Si uso cemento refractario van a quedar los ladrillos pegados para siempre?
    Hola, que tal? sabes que en Montevideo compras el cemento refractario indicado para estas estufas en COMACO, www.comacorefractarios.com.uy por la calle 12 de Diciembre.
    Es tan mínima la cantidad de cemento que lleva que no dudo que haciendo palanca con cuidado se despeguen con facilidad. Saludos, Ale.

  5. #80
    elguille_ameri está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    uruguay
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    gracias ale, un saludo, guillermo

  6. #81
    pablo Miotti está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Cordoba,Argentina
    Mensajes
    9

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Hola a todos !Es verdaderamente reconfortante participar en este foro,el intercambio de ideas y de experiencias,tan enriquecedor.Gracias a todos por los aportes.
    Les cuento que en poco tiempo mas comenzare mi "rusa".Quiero ajustar algunos detalles.La pregunta que quiero hacerles ,si alguien tiene la respuesta o la intuicion al menos,es que a la estufa rusa yo la quiero revocar y pintar.No es que no me guste la estetica del ladrillo refractario visto sino que para este caso estoy buscando otro lenguaje.Alguno sabe con que puedo revocar sin que se produzcan microfisuras o rajaduras ? he visto infinidades de estufas revocadas en la web pero a pesar que he buscado por infinidades de sitios,nadie habla de esto.
    Voy a agradecerles algun comentario al respecto !!
    muchas gracias a todos y felicitaciones por los exitos logrados !
    Pablo

  7. #82
    loco malo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    HOLA AMIGOS MI NONBRE ES NESTOR,BUSCADO PLANOS PARA HACER UN HOGAR A LEÑA,CAÍ EN SOLAR WEB...Y ME ENGANCHÉ CON LA ESTUFA RUSA LA CUAL NO CONOCÍA...DECIDÍ HACER UNA, TENGO UNA PREGUNTITA,SI HAGO LA PUERTITA CON VIDRIO TEMPLADO,POR DONDE ENTRARIA EL OXIGENO PARA Q SE CONSUMA EL LEÑO? XQ SI AL HAGO DE CHAPA LE PODRÍA HACER UNA RANURA,PERO CON EL VIDRIO? GRACIAS

  8. #83
    pablo Miotti está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Cordoba,Argentina
    Mensajes
    9

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Hola Nestor.Las estufas que yo he visto con puerta de vidrio tienen la toma de aire en el marco que toma al vidrio.-Es decir,el vidrio tiene un contorno de chapa ,ahí tiene la entrada de aire y ese contorno de chapa es el que hace contacto y cierre con el marco de chapa,por lo que no necesitas perforar el vidrio.Espero haberme explicado mas o menos claramente.Un saludo !

  9. #84
    pablo Miotti está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Cordoba,Argentina
    Mensajes
    9

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Gente.Tengo planos de la estufa con horno y serpentín de agua caliente y planos de la llamada estufa rusa MINI.Pero no sé como se hace para subirla acá al foro para todos...Alguien me explica por favor ?
    Saludos!
    Pablo

  10. #85
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Cuando escribas tu siguiente mensaje fijate que verás un clip para adjuntar imágenes u otros archivos. Igual que cualquier mail.

    Si te pasas de tamaño prueba a comprimirlos en zip o rar.

  11. #86
    pablo Miotti está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Cordoba,Argentina
    Mensajes
    9

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    OK.Lo voy a intentar.Aparentemente solo me deja adjuntar 5 archivos a la vez.Veremos.....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ¿Como se fabrica una estufa rusa?-constr.-estufa-rusa-1.jpg   ¿Como se fabrica una estufa rusa?-constr.-estufa-rusa-2.jpg  

    ¿Como se fabrica una estufa rusa?-constr.-estufa-rusa-3.jpg   ¿Como se fabrica una estufa rusa?-constr.-estufa-rusa-4.jpg  

    ¿Como se fabrica una estufa rusa?-constr.-estufa-rusa-5.jpg  

  12. #87
    pablo Miotti está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Cordoba,Argentina
    Mensajes
    9

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    voy a enviar ésto entonces en 4 tandas...espero les sirva....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ¿Como se fabrica una estufa rusa?-constr.-estufa-rusa-6.jpg   ¿Como se fabrica una estufa rusa?-constr.-estufa-rusa-7.jpg  

    ¿Como se fabrica una estufa rusa?-constr.-estufa-rusa-8.jpg   ¿Como se fabrica una estufa rusa?-constr.-estufa-rusa-9.jpg  

    ¿Como se fabrica una estufa rusa?-constr.-estufa-rusa-10.jpg  

  13. #88
    pablo Miotti está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Cordoba,Argentina
    Mensajes
    9

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    tercer tanda...Efectivamente se están adjuntando aunque cuando leo el mensaje ya enviado no veo el adjunto..
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ¿Como se fabrica una estufa rusa?-constr.-estufa-rusa-11.jpg   ¿Como se fabrica una estufa rusa?-constr.-estufa-rusa-12.jpg  

    ¿Como se fabrica una estufa rusa?-constr.-estufa-rusa-13.jpg   ¿Como se fabrica una estufa rusa?-constr.-estufa-rusa-14.jpg  

    ¿Como se fabrica una estufa rusa?-constr.-estufa-rusa-15.jpg  

  14. #89
    pablo Miotti está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Cordoba,Argentina
    Mensajes
    9

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    ULTIMA TANDA !!Bueno,creo que va bien.Avisen sino y mando info via e-mail.-
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ¿Como se fabrica una estufa rusa?-constr.-estufa-rusa-16.jpg   ¿Como se fabrica una estufa rusa?-constr.-estufa-rusa-17.jpg  


  15. #90
    pablo Miotti está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Cordoba,Argentina
    Mensajes
    9

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Perdonen que el mensaje esté tan dividido.La info que adjunté tambien es del INTA .estaba por Buenos Aires y pasé por una sede del INTA que tiene una biblioteca y conseguí un librito con todo lo que ustedes ya conocen pero pasado en tipografía mas legible (digamos pasado en limpio) y tenía esta info adicional.-Así que le saqué copia y me la traje.Ojalá aporte algo.Saludos a toda la buena gente !

  16. #91
    Alejosgg está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    21

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Gracias Pablo por tu aporte!!!!!! ya terminé mi estufa hace 2 meses y la hice sencilla, sin saber cómo aprovechar más el calor por no contar con la información que tú ahora subíste, pero sin duda será muy útil para aquellos que se están decidiendo a hacerla ahora. Muy generoso de tu parte, éxito a todos en su proyecto e indiscutiblemente no se arrepentirán!!! Saludos.

  17. #92
    Alejosgg está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    21

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Cita Iniciado por loco malo Ver mensaje
    HOLA AMIGOS MI NONBRE ES NESTOR,BUSCADO PLANOS PARA HACER UN HOGAR A LEÑA,CAÍ EN SOLAR WEB...Y ME ENGANCHÉ CON LA ESTUFA RUSA LA CUAL NO CONOCÍA...DECIDÍ HACER UNA, TENGO UNA PREGUNTITA,SI HAGO LA PUERTITA CON VIDRIO TEMPLADO,POR DONDE ENTRARIA EL OXIGENO PARA Q SE CONSUMA EL LEÑO? XQ SI AL HAGO DE CHAPA LE PODRÍA HACER UNA RANURA,PERO CON EL VIDRIO? GRACIAS
    Hola, "loco malo" que tal? sabes que en este mismo foro en el mensaje número 31 tienes una foto de la puerta con vidrio que hizo Jorgezavalla que está muy buena. Pienso que te servirá para aclarar tus ideas y luego de verla decidirte a ponerle un vidrio, porque en verdad le quedó espectacular. Saludos y éxitos con tu "rusita"!!!

  18. #93
    loco malo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Cita Iniciado por Alejosgg Ver mensaje
    Hola, "loco malo" que tal? sabes que en este mismo foro en el mensaje número 31 tienes una foto de la puerta con vidrio que hizo Jorgezavalla que está muy buena. Pienso que te servirá para aclarar tus ideas y luego de verla decidirte a ponerle un vidrio, porque en verdad le quedó espectacular. Saludos y éxitos con tu "rusita"!!!
    Gracias Ale....la ví..está bueniiisima,esta semana cobro y me pongo manos a la obra. un abrazo

  19. #94
    El Autentico está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Ituzaingo - Buenos Aires
    Mensajes
    7

    Thumbs up Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Buenas a todos!! Me llamo Hernan, soy de Ituzaingo, Pcia de Buenos Aires. Estamos contruyendo nuestra casa junto a mi compañera y si bien aun estamos en obra, ya nos encontramos viviendo en la casa. Uno de los temas mas complejos, por el tipo diseño de la planta que elegimos, es justamente el de la calefaccion. Por ahora, en esta etapa, nos estamos arreglando con un par de estufas de gas y una salamandra de fundicion. La venimos zafando...
    Pero la idea de una estufa rusa se me presento hace un par de dias y de a poco va tomando cuerpo en mi cabeza. Por ahora, me quedo por aca, leyendo y viendo las fotitos de los proyectos de los compañeros a ver que se puede aprender. Y si en mi esta la posibilidad de ayudar en algo a alguien, con gusto, aca estaremos. Por ahora nada mas. Muchas gracias!!
    El Autentico Hernán
    Al Oeste del Oeste, con el corazón en Caballito.

  20. #95
    pablo Miotti está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Cordoba,Argentina
    Mensajes
    9

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Gracias Alejosgg por tu comentario.Es sumamente reconfortante participar de esta "retroalimentación" entre las personas solidarias.
    Espero que nos cuentes que tu estufa es DE LOCOS y que tenes que abrir las ventanas del terrible calor que dá ! jaja.Un abrazo.
    Pablo.

  21. #96
    Alejosgg está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    21

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Ja ja ja!!! sería fantástico poder decirte que abro las ventanas para refrescarme no? Lo que sí te puedo contar es que en estas semanas de frío polar es un placer estar en la casa, todos los ambientes están cálidos. No puedo decir que ando en manga corta pero mi casa era muuuuuy fría y hemos logrado templarla, es soportable vivr en ella. Para poner un ejemplo ahora podemos ducharnos sin calentar el baño con un radiador eléctrico o con supergás como teníamos que hacer antes y mi esposa está fascinada con que se seca la ropa colgada en un tendedero, luego de centrifugarla, sin quedar con olor a humedad ni olor a humo. Y para un ama de casa eso no es poca cosa.
    Un humilde consejo para los que se inician en esta obra: como me comentó uno de los compañeros del foro antes que comenzara mi construcción el colocar un vidrio en la estufa acelera el tiempo de comenzar a sentir el calor, ya que el vidrio practicamente ni bien la enciendes ya lo transmite. Vale la pena un gastito extra y un trabajito más y colocarle un vidrio, no sólo pensando en ver el fuego sino en aprovechar mejor el calor. No tiene comparación este sistema con las estufas hogar convencionales, lo hemos verificado con varios amigos que las tienen y lamentan que hay que estar encima de ellas para poder aprovechar el calor, aparte de que las "rusitas" son mucho más económicas y limpias, aparte de ser más seguras.
    Un abrazo, adelante con las obras que aún queda frío para soportar lamentablemente. Y si alguien sabe de un sistema económico para refrescar la casa en verano pasen el dato!!!!!!!!!!! ja ja ja!

  22. #97
    El Autentico está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Ituzaingo - Buenos Aires
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Cita Iniciado por Alejosgg Ver mensaje
    Y si alguien sabe de un sistema económico para refrescar la casa en verano pasen el dato!!!!!!!!!!! ja ja ja!
    Que posibilidad tenes de contar con ventilaciones cruzadas?

    Un saludo!!
    El Autentico Hernán
    Al Oeste del Oeste, con el corazón en Caballito.

  23. #98
    Alejosgg está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    21

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Cita Iniciado por El Autentico Ver mensaje
    Que posibilidad tenes de contar con ventilaciones cruzadas?

    Un saludo!!


    contame por favor que me interesa mucho, ya que la casa era helada en invierno y un horno en verano , gracias.

  24. #99
    El Autentico está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Ituzaingo - Buenos Aires
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Cita Iniciado por Alejosgg Ver mensaje
    contame por favor que me interesa mucho, ya que la casa era helada en invierno y un horno en verano , gracias.
    Mira, no te puedo contestar demasiado desde lo tecnico, tal vez alguien mas capacitado en ese campo lo pueda hacer, PERO, segun tengo entendido tendrias que determinar cuales son los vientos predominantes y ver si podes contar con aberturas enfrentadas , en lo posible altas o cercanas a los techos (donde se acumula el calor por ser mas liviano y porque muchas veces lo primero que se calienta es la losa por incidencia directa del Sol) que permitan, al abrirse, la generacion de corrientes de aire, en este caso, beneficiosas.

    Te dejo un link interesante:
    Ventilación cruzada

    Un saludo!!
    El Autentico Hernán
    Al Oeste del Oeste, con el corazón en Caballito.

  25. #100
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Cita Iniciado por Alejosgg Ver mensaje
    contame por favor que me interesa mucho, ya que la casa era helada en invierno y un horno en verano , gracias.
    Por si te vale esto:

    http://www.solarweb.net/forosolar/ef...tml#post126848

Página 4 de 30 PrimerPrimer ... 34514 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47