Página 2 de 30 PrimerPrimer 12312 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 748
  1. #26
    Fabiancito está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1

    Question Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    [QUOTE=polipasto;93241]Les comento que yo construi el modelo del inta (tamaño grande) y esta en funcionamiento desde hace una semana/QUOTE]

    Hola Polipasto, muy buenas las fotografías. Te cuento que también estoy construyendo el tamaño grande del instructivo del INTA. Ya he terminado la parte de la chimenea pero se me plantea una duda con la tapa superior.
    De acuerdo al instructivo, la tapa de hierro es un rectángulo de 45 x 25 cms. Cuando llego a la fila 17 la chimenea tiene 100 x 65 cms. de medida exterior de acuerdo al manual y 77 x 42 cms. internos, al descontar el ancho de los ladrillos, también según corte de la fila 17 del manual.
    Ahora bien, ¿cómo hago para colocar la tapa de 45 x 25 en el hueco de 77 x 42? ¿Tengo que encastrar la tapa debajo de la última fila de ladrillos? Porque si es así mucho me temo que se separe cuando dilate por el calor. ¿Cómo evitas la fuga de gases? En tus fotografías me parece que apoyaste la tapa en la parte superior de la chimenea.
    Agradezco mucho si podés despejarme estas dudas.
    Muchos saludos!

  2. #27
    jorgezavalla está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    San Juan Argentina
    Mensajes
    11

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Termine la estufa que iba a construir con resultados muy buenos.Es el modelo de INTA grande a la que le afregue una curva mas para que el tiraje quedara atras. Esta ubicada al final de una pared que divide pasillo mediante un star grande y algunas habitaciones de otro pasillo que da a dos habitaciones en los extremos y dos baños en el medio. No la he probado todavia con frios intensos pero el resultado es maravilloso. Brinda un calor ambiental al igual que un calefactor a gas de tiro balanceado. Uso leña de alamo de 25 cm de diametro por 70 de largo y el rendimiento es extraordinario. La inicie en forma gradual, a la hora el calor ya habia atravezado los ladrillo y a las seis horas ya estaba trabajando a regimen con una abertura de la toma de aire de la puerta minima. Algunos ladrillos (23 cm x 11,5 cm x 6 cm.) se fisuraron levemente o se fisuraron algunas juntas que repare con el mismo pegamento con que pegue los ladrillos. Por el tiempo que llevo usandola dudo que haya que limpiar el tiraje todos los años.
    La recomiendo.

  3. #28
    murciano está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    26

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Estimados compañeros realmente un hilo impresionante, ojala lo hubiera descubierto antes.
    Enhorabuena a todos los que la habeis construido y alos q estais en ello.
    saludos.

  4. #29
    Alejosgg está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    21

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    [QUOTE=jorgezavalla;118431]Termine la estufa que iba a construir con resultados muy buenos.Es el modelo de INTA grande a la que le afregue una curva mas para que el tiraje quedara atras. Esta ubicada al final de una pared que divide pasillo mediante un star grande y algunas habitaciones de otro pasillo que da a dos habitaciones en los extremos y dos baños en el medio. No la he probado todavia con frios intensos pero el resultado es maravilloso. Brinda un calor ambiental al igual que un calefactor a gas de tiro balanceado. Uso leña de alamo de 25 cm de diametro por 70 de largo y el rendimiento es extraordinario. La inicie en forma gradual, a la hora el calor ya habia atravezado los ladrillo y a las seis horas ya estaba trabajando a regimen con una abertura de la toma de aire de la puerta minima. Algunos ladrillos (23 cm x 11,5 cm x 6 cm.) se fisuraron levemente o se fisuraron algunas juntas que repare con el mismo pegamento con que pegue los ladrillos. Por el tiempo que llevo usandola dudo que haya que limpiar el tiraje todos los años.


    Hola JorgeZavalla! que tal? sabes que he comenzado la construcción de mi estufa y me quedé muy entusiasmado con tus comentarios. No logro ver ninguna foto, no sé si incluíste alguna? puedes hacerlo? gracias! y a disfrutarla!!!

  5. #30
    jorgezavalla está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    San Juan Argentina
    Mensajes
    11

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Ahi van algunas fotos. Alguien comento sobre las juntas de 1 cm de pegamento. Tal cual recomienda el folleto de INTA yo recomiendo hacer las juntas lo mas delgadaa posible.
    Yo a las tejuelas que forman el conducto no las pegue y he notado que el propio hollin del humo va sellando las pequeñas aberturas y juntas y el conducto tira perfectamente.Solo selle la ultima fila de tejuelas junto al chapon que sostiene los caños del tiraje.
    Hay que tener cuidado al ir cargando la estufa con leña, no pegar con el tronco en las tejuelas del medio porque se pueden correr y hasta caer.
    Tambien recomiendo que el que pueda le ponga a parte de la puerta un rectangulo de vidrio templado con margenes para que pueda dilatar. Es lindisimo ver el fuego a traves de ese vidrio.
    Recomiendo esta estufa, es fantastica.
    Un saludo cordial a todos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ¿Como se fabrica una estufa rusa?-dsc01599.jpg   ¿Como se fabrica una estufa rusa?-dsc01682chico.jpg  

    ¿Como se fabrica una estufa rusa?-dsc01725.jpg   ¿Como se fabrica una estufa rusa?-dsc01773chico.jpg  

    ¿Como se fabrica una estufa rusa?-dsc01768.jpg  

  6. #31
    jorgezavalla está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    San Juan Argentina
    Mensajes
    11

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    [QUOTE=Alejosgg;118468]
    Cita Iniciado por jorgezavalla Ver mensaje
    Termine la estufa que iba a construir con resultados muy buenos.Es el modelo de INTA grande a la que le afregue una curva mas para que el tiraje quedara atras. Esta ubicada al final de una pared que divide pasillo mediante un star grande y algunas habitaciones de otro pasillo que da a dos habitaciones en los extremos y dos baños en el medio. No la he probado todavia con frios intensos pero el resultado es maravilloso. Brinda un calor ambiental al igual que un calefactor a gas de tiro balanceado. Uso leña de alamo de 25 cm de diametro por 70 de largo y el rendimiento es extraordinario. La inicie en forma gradual, a la hora el calor ya habia atravezado los ladrillo y a las seis horas ya estaba trabajando a regimen con una abertura de la toma de aire de la puerta minima. Algunos ladrillos (23 cm x 11,5 cm x 6 cm.) se fisuraron levemente o se fisuraron algunas juntas que repare con el mismo pegamento con que pegue los ladrillos. Por el tiempo que llevo usandola dudo que haya que limpiar el tiraje todos los años.


    Hola JorgeZavalla! que tal? sabes que he comenzado la construcción de mi estufa y me quedé muy entusiasmado con tus comentarios. No logro ver ninguna foto, no sé si incluíste alguna? puedes hacerlo? gracias! y a disfrutarla!!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ¿Como se fabrica una estufa rusa?-dsc01656.jpg   ¿Como se fabrica una estufa rusa?-dsc01686.jpg  

    ¿Como se fabrica una estufa rusa?-dsc01751.jpg   ¿Como se fabrica una estufa rusa?-dsc02013.jpg  


  7. #32
    jorgezavalla está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    San Juan Argentina
    Mensajes
    11

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Me preocupaba la posible distribucion irregular del calor dentro de la casa y estoy ensayando un sistema que me esta dando muy buen resultado. todas las puertas internas de la casa tienen dinteles de madera. Aplico en las puertas de los dormitorios que se calientan demasiado comparado con otras, una tabla de madera que regulo en su altura mediante sus dos ranuras en sus extremos con mariposas en tornillos fijos del dintel. Como el aire caliente asciende y se distribuye segun encuentra por donde desplazarse, regulando la altura de los dinteles con esas tablas(prolijas) puedo en gran medida controlar esa distribucion.

  8. #33
    jorgezavalla está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    San Juan Argentina
    Mensajes
    11

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    [QUOTE=Alejosgg;118468]
    Cita Iniciado por jorgezavalla Ver mensaje
    Termine la estufa que iba a construir con resultados muy buenos.Es el modelo de INTA grande a la que le afregue una curva mas para que el tiraje quedara atras. Esta ubicada al final de una pared que divide pasillo mediante un star grande y algunas habitaciones de otro pasillo que da a dos habitaciones en los extremos y dos baños en el medio. No la he probado todavia con frios intensos pero el resultado es maravilloso. Brinda un calor ambiental al igual que un calefactor a gas de tiro balanceado. Uso leña de alamo de 25 cm de diametro por 70 de largo y el rendimiento es extraordinario. La inicie en forma gradual, a la hora el calor ya habia atravezado los ladrillo y a las seis horas ya estaba trabajando a regimen con una abertura de la toma de aire de la puerta minima. Algunos ladrillos (23 cm x 11,5 cm x 6 cm.) se fisuraron levemente o se fisuraron algunas juntas que repare con el mismo pegamento con que pegue los ladrillos. Por el tiempo que llevo usandola dudo que haya que limpiar el tiraje todos los años.


    Hola JorgeZavalla! que tal? sabes que he comenzado la construcción de mi estufa y me quedé muy entusiasmado con tus comentarios. No logro ver ninguna foto, no sé si incluíste alguna? puedes hacerlo? gracias! y a disfrutarla!!!

  9. #34
    jorgezavalla está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    San Juan Argentina
    Mensajes
    11

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Cita Iniciado por jorgezavalla Ver mensaje
    Ahi van algunas fotos. Alguien comento sobre las juntas de 1 cm de pegamento. Tal cual recomienda el folleto de INTA yo recomiendo hacer las juntas lo mas delgadaa posible.
    Yo a las tejuelas que forman el conducto no las pegue y he notado que el propio hollin del humo va sellando las pequeñas aberturas y juntas y el conducto tira perfectamente.Solo selle la ultima fila de tejuelas junto al chapon que sostiene los caños del tiraje.Parte del chapon va inserto en la junta de los ladrillos en la ultima fila, el resto se pega hasta llegar a las tejuelas que cierran el ultimo conducto. Tuve que hacer un corte para hacer menos ancha la ultima tejuela para que coincidiera. quedo perfectamente seelado y si se despego, que no lo se, el ollin hizo su trabajo sellando las fugas
    Hay que tener cuidado al ir cargando la estufa con leña, no pegar con el tronco en las tejuelas del medio porque se pueden correr y hasta caer.
    Tambien recomiendo que el que pueda le ponga a parte de la puerta un rectangulo de vidrio templado con margenes para que pueda dilatar. Es lindisimo ver el fuego a traves de ese vidrio.
    Recomiendo esta estufa, es fantastica.
    Un saludo cordial a todos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ¿Como se fabrica una estufa rusa?-dsc01695.jpg   ¿Como se fabrica una estufa rusa?-dsc01701.jpg  

    ¿Como se fabrica una estufa rusa?-dsc01757.jpg   ¿Como se fabrica una estufa rusa?-dsc01920.jpg  


  10. #35
    Alejosgg está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    21

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Qué buenas esas fotos!!
    Y la última con la vista del fuego está espectacular!!! Gracias por compartirlas, para mí es un estímulo porque voy por la sexta hilera recién.......
    Tengo previsto anexarle por mi cuenta un visor para el fuego pero en la pared del costado....ya les contaré cómo me resulta y si queda bien subiré algunas fotos.
    Saludos y a animarse con la estufa que todos los que la han estrenado comentan encantados los resultados!.
    Una sola duda por el momento ......¿qué tipo de vidrio le colocaste a la puerta? me han dicho que un vidrio templado no basta, que no soporta la temperatura, sinoque debe ser un vitrocerámico, mucho más caro y difícil de conseguir.
    Gracias por los datos y los aportes.

  11. #36
    Lumbre está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?. Sugerencias

    Me gustaría aclarar al aporte del Profr. Tornasol que en los enlaces que ha colocado no son de estufas rusas. Por lo que he leído las estufas rusas evidentemente provienen Rusia, el diseño es lo que determina su utilidad. El humo circula horizontalmente y siempre hacia arriba, esto permite que en caso de que la estufa acumule gases de humo no quemados el riesgo de explosión es casi inexistente. Sin embargo en los sistemas en los que el humo circula hacia arriba, después hacia bajo y más tarde ya se verá el riesgo de acumular humo y gases de combustión en la parte alta de un codo puede provocar una explosión si esos gases llegan a prenderse (estos sistemas de circulación del humo se definen como suecos, finlandeses y/o kachelofen) .

    Para resolver este riesgo de explosión la solución que se suele hacer es dejar un agujero en la parte alta de la cámara descendente comunicándola con otra ascendente contigua, en los planos de las estufas missouri se aprecia un hueco de 2,5x2,5 pulgadas (unos 6x6 cm). Por mi parte sospecho que en los países llanos donde la presión atmosférica es elevada es más aconsejable el diseño del INTA, y por supuesto para auto-constructores principiantes. Mi intuición me dice que en zonas de montaña donde la presión atmosférica es menor es más fácil el sistema de desplazamiento del humo en vertical, es sólo intuición a falta de conocimiento científico que lo respalde.

    Por otra parte se ha hablado de los riesgos de fisuras en la construcción, me gustaría aportar unas fotos de unos experimentos realizados simplemente colocando unos ladrillos junto a otros sin níngun tipo de pegamento o argamasa, una vez que el humo caldea el conducto no sale humo por las fisuras, evidentemente no haría este experimento dentro de un local cerrado, pero es para comprender que el agujero de la estufa missouri funciona, el humo no se escapa por el hueco de 2,5x2,5, cuando dispone de un conducto más grande por donde circular. En una foto que hice se aprecia que el humo circula en horizontal y encima de la primera hilada de ladrillos, a la izquierda sobresale medio ladrillo, si retiro ese ladrillo y otro del del lado posterior el humo no se escapa por los agujeros, salvo cuando la llama se apaga, se produce humo, se vuelve a encender y entonces si que es como una explosión el humo sale por los agujeros y en parte por las fisuras. Cuando esta circulando no hay problema y la combustión es buena no hay problema.

    Tengo otra foto titulada Rocket, el problema es que no se "encogerlas" para poder adjuntarlas, en la foto se puede apreciar como un tiro de once hiladas (los ladrillos miden 11x22x4 cm), es suficiente para provocar que el aire que entra en el fogón empuje el humo por el conducto de salida. También dispongo de un vídeo de unos 4 megas, en donde se puede apreciar la pirolisis gradual de la madera recién cortada cuya llama increíblemente no produce humo, el calor de la llama va secando la madera, mientras que por su propio peso cae, sigue ardiendo y la combustión es perfecta. Creo que con mis extensas explicaciones se puede intuir que el gas de la combustión puede ser peligroso si no se tiene cuidado.

    Si alguno de los presentes me puede explicar como encoger el peso digital de las imágenes y del vídeo, para adjuntarlas, o como colgarlas en algún lugar, añadiré los enlaces.

  12. #37
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Guárdalas en formato jpg y cuando escribas tu mensaje siguiente verás un icono de un clip, es para adjuntar.

  13. #38
    Lumbre está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Voy a intentar subir las fotos siguiendo el último consejo.
    ¡Et Voila! Parece que con las fotos se comprimen de forma automática pero con el vídeo no lo consigo, al comprimirlo en ZIP sigue ocupando más de 4 megas y lo rechaza.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ¿Como se fabrica una estufa rusa?-rusa.jpg   ¿Como se fabrica una estufa rusa?-rocket.jpg  


  14. #39
    jorgezavalla está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    San Juan Argentina
    Mensajes
    11

    Predeterminado Respuesta: Vidrio

    Cita Iniciado por Alejosgg Ver mensaje
    Qué buenas esas fotos!!
    Y la última con la vista del fuego está espectacular!!! Gracias por compartirlas, para mí es un estímulo porque voy por la sexta hilera recién.......
    Tengo previsto anexarle por mi cuenta un visor para el fuego pero en la pared del costado....ya les contaré cómo me resulta y si queda bien subiré algunas fotos.
    Saludos y a animarse con la estufa que todos los que la han estrenado comentan encantados los resultados!.
    Una sola duda por el momento ......¿qué tipo de vidrio le colocaste a la puerta? me han dicho que un vidrio templado no basta, que no soporta la temperatura, sinoque debe ser un vitrocerámico, mucho más caro y difícil de conseguir.
    Gracias por los datos y los aportes.

  15. #40
    jorgezavalla está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    San Juan Argentina
    Mensajes
    11

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Cita Iniciado por Alejosgg Ver mensaje
    Qué buenas esas fotos!!
    Y la última con la vista del fuego está espectacular!!! Gracias por compartirlas, para mí es un estímulo porque voy por la sexta hilera recién.......
    Tengo previsto anexarle por mi cuenta un visor para el fuego pero en la pared del costado....ya les contaré cómo me resulta y si queda bien subiré algunas fotos.
    Saludos y a animarse con la estufa que todos los que la han estrenado comentan encantados los resultados!.
    Una sola duda por el momento ......¿qué tipo de vidrio le colocaste a la puerta? me han dicho que un vidrio templado no basta, que no soporta la temperatura, sinoque debe ser un vitrocerámico, mucho más caro y difícil de conseguir.
    Gracias por los datos y los aportes.
    Estimado alejosgg. El vidrio que use es un vidrio templado de 6 mm de espesor y con cierta movilidad dentro del marco que es especifico para el dentro de la puerta. Este vidrio, me dicen, es un vidrio comun de ese espesor que se calienta a altisimas temperaturas y lo enfrian de golpe. Si se rompe prueban con otro y si pasa esa prueba le hacen varias pruebas iguales mas. Hasta aqui el mio no se ha roto y he prendido y apagado la estufa varias veces. Un saludo cordial

  16. #41
    Lumbre está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    El que la sigue la consigue.

    En este video YouTube - Experimento estufa cohete 1 se puede ver la combustion de una estufa cohete.

    En este otro YouTube - Experimento estufa cohete 2 se acorta el tiro y sigue funcionando.

    Y por último en este YouTube - Experimento Rocket-rusa 3 se hace un combinado de la estufa cohete y la rusa, el humo circula en horizontal hasta que sale por la chimenea.

    Un video = tropecientas mil palabras.

  17. #42
    Lumbre está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Mirando con detenimiento las fotos de jorgezavalla, aunque dicen que son los niños a quienes les gusta jugar con fuego, empiezo a pensar que los que construimos este tipo de estufas difícilmente volveremos a cumplir los 50.

    Una vez comprobado que no somos precisamente unos chavales me ha parecido que la puerta del Sr. jorgezavalla estaba pintada con pintura antioxidante (en España se llama minio), es mera curiosidad. Y mucho más curioso me ha parecido la soldadura de la puerta, bisagras, alojamiento del tiro y estructura, me han parecido un trabajo profesional ¿las ha soldado usted o las encargó al herrero?.

    La última observación es que la puerta a pesar de que el fogón está lleno de brasas apenas se ha quemado, evidentemente funciona el tiro desde la puerta hacia la salida y por tanto el calor no quiebra el cristal, que según he entendido es vidrio templado. Es posible incluso que por su ubicación provoque una cortina de aire frío que asciende por delante del vidrio y lo mantiene limpio y templado, vamos como una estufa moderna de alta gama, para comprobarlo sólo hace falta aproximar la mano a unos 5 cm. del cristal sin tocarlo, si quema mis intuiciones son fallidas, si irradia calor y se puede aguantar unos 5 minutos sin que resulte molesto he acertado. Si buenamente puede le agradecería que me confirme o rebata mis observaciones.

    En cualquier caso le felicito por la "osadía" de darle otra vuelta a los humos, aprovecha más el calor, tiene más masa de ladrillos para acumular calor y después transferirlo a la estancia lentamente. Y por supuesto por la labor de albañilería tanto la suya como la de polipasto, perfectas, que las disfruten con salud.

  18. #43
    jorgezavalla está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    San Juan Argentina
    Mensajes
    11

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Cita Iniciado por Lumbre Ver mensaje
    Mirando con detenimiento las fotos de jorgezavalla, aunque dicen que son los niños a quienes les gusta jugar con fuego, empiezo a pensar que los que construimos este tipo de estufas difícilmente volveremos a cumplir los 50.

    Una vez comprobado que no somos precisamente unos chavales me ha parecido que la puerta del Sr. jorgezavalla estaba pintada con pintura antioxidante (en España se llama minio), es mera curiosidad. Y mucho más curioso me ha parecido la soldadura de la puerta, bisagras, alojamiento del tiro y estructura, me han parecido un trabajo profesional ¿las ha soldado usted o las encargó al herrero?.

    La última observación es que la puerta a pesar de que el fogón está lleno de brasas apenas se ha quemado, evidentemente funciona el tiro desde la puerta hacia la salida y por tanto el calor no quiebra el cristal, que según he entendido es vidrio templado. Es posible incluso que por su ubicación provoque una cortina de aire frío que asciende por delante del vidrio y lo mantiene limpio y templado, vamos como una estufa moderna de alta gama, para comprobarlo sólo hace falta aproximar la mano a unos 5 cm. del cristal sin tocarlo, si quema mis intuiciones son fallidas, si irradia calor y se puede aguantar unos 5 minutos sin que resulte molesto he acertado. Si buenamente puede le agradecería que me confirme o rebata mis observaciones.

    En cualquier caso le felicito por la "osadía" de darle otra vuelta a los humos, aprovecha más el calor, tiene más masa de ladrillos para acumular calor y después transferirlo a la estancia lentamente. Y por supuesto por la labor de albañilería tanto la suya como la de polipasto, perfectas, que las disfruten con salud.
    Esta Ud. en lo cierto. La puerta fue hecha por un herrero profesional y el efecto de la toma de aire sobre el vidrio que Ud. tan bien describe, efectivamente se produce. En cuanto a agregar otra vuelta se debe que yo queria el caño del tiraje atras ya que la estufa comparte sus calorias en varios ambientes. La vuelta de mas no represento ningun inconveniente. A la estufa si la construi yo, de ahi las "pifiadas" que se notan.
    La pintura antioxido va desapareciendo y me han aconsejado que una vez que no haya pintura y la estufa este caliente, la pincelee con aceite y quedara como empavonada.
    Un saludo cordial

  19. #44
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Esa pintura antioxido no llevará plomo a algún otro tóxico, prefiero que se caiga a pedazos que respirar ese polvillo.

    Saludos

  20. #45
    jorgezavalla está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    San Juan Argentina
    Mensajes
    11

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Seguramente, bueno no es. Ahora que lo comentas se me ocurre que la lijare poniendome un barbijo. Hecho esto y una vez caliente le pasare aceite como me recomendaron y ventilare la casa. Me dijeron que queda como empavonado y no se oxida. Gracias por la observacion

  21. #46
    Lumbre está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Sr. jorgezavalla le agradezco su amable respuesta.

    No se preocupe por las "pifias", hay dos tipos de perfección: aquella en la que el artista hace algo tan "perfecto" en donde no cabe el observador. Y la suya, deja espacio para que la capacidad de observación, el desarrollo de la vida y su acople a la casa confluyan de forma armoniosa. Prefiero esta última perfección, es el espíritu que se respira en un pallazzo veneciano, en un monasterio benedictino o en casas como la suya. En todos estos lugares el espacio se diseñó pensando en acoger tanto las necesidades principales y trascendentes del propietario como las de sus invitados.

    También le aconsejo que cuando pueda sustituya la pintura por el tradicional aceite pavonado, por el color de la pintura me parece que ya es de las que no contienen plomo en su composición... pero como nunca se sabe más vale prevenir.

  22. #47
    Alejosgg está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    21

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Gracias por tus comentarios sobre el vidrio, fueron muy esclarecedores. Pero sabes que, arriesgandome por amor a ver el fuego, estoy armando mi estufa con un visor en el costado. Me animé, porque en una exposición vimos con mi esposa una estufa de mayólica de la forma y dimensiones similares a la del Inta, con la puerta para la carga de la leña en el lugar que la indica el plano, pero con el agregado de un vidrio en uno de sus costados. Ni que decir que me encantó la idea. Pero gente de una vidriería grande de Montevideo me recomendó que no use simplemente vidrio templado, sino vitrocerámico. Y ahora, leyendo tu comentario me doy cuenta de que yo no voy a tener el enfriamiento del vidrio por el tiraje como es en tu caso al haber ubicado el vidrio en la puerta. En mi caso va a recibir mucho más calor por estar ubicado en el costado de la estufa, por lo cual un vidrio templado no va a ser suficientemente resistente, deberé optar por el vitrocerámico. Mi padre está armando la estufa lenta y artesanalmente, con detalles de muy buena terminación por que tiene mucho gusto para las manualidades, francamente está disfrutando la tarea.
    Me gustaría intentar subir fotos del proceso aún antes de acabarla, por si a alguien le sirven, incluso de una adaptación de un caño en la base para la salida de aire caliente para llevarlo a un dormitorio.
    Bueno, gracias por todos los aportes y a disfrutar su estufa los que ya la tengan pronta y a apurarnos los rezagados!!!

  23. #48
    OmarDeRosario está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Estimados amigos (espero me permitan la licencia del término)
    Escribo por dos motivos.
    Primero para felicitarlos por realizar unos trabajos que, ademas e cumplir su objetivo primordial, cual es la calefacción, son tambien esteticamente agradables y le dan una presencia espectacular al ambiente donde estan ubicadas.
    Lo segundo es una consulta/idea que me da vueltas la cabeza. Quizas sea descabellado pero lo pregunto igual.
    Yo estoy terminando la construcción de mi casa (hace una pila de años que estoy terminando) y estaba por comprar una estufa de hierro a la cual pensaba hacerle una adaptación para gas natural. Pregunto: ¿Creen viable realizar una estufa rusa colocándole adentro un quemador de gas grande? ¿Será suficiente para calentar la masa de ladrillos?
    Por supuesto se aceptan comentarios y sugerencias de todo tenor
    Gracias y saludos

  24. #49
    Alejosgg está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    21

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Hola que tal? Hace exactamente una hora que encendimos por primera vez nuestra "rusita"...... fantástica!!!! Funciona!!!!!!!!!!
    Ha sido una prolongada expectativa pero ha dado sus frutos. Les adjunto las primeras fotos que sacamos del fuego. Y a animarse todos los indecisos!!! Vale la pena.. Y muchísimas gracias a todos los que tan generosamente nos aportaron tantos datos, sugerencias e incluso fotos. Quedo a las órdenes, sin duda con el transcurso de los días iré notando detalles que valdrá la pena compartir. Me despido por hoy....voy a poner otra maderita . Ale
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ¿Como se fabrica una estufa rusa?-dsc00858-mediana-.jpg   ¿Como se fabrica una estufa rusa?-dsc00859-mediana-.jpg  


  25. #50
    Lumbre está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Sr. OmarDeRosario: No sé como será la normativa técnica en su país, en España lo que usted propone administrativamente es inviable, sólo se permiten equipos de gas que estén homologados, si busca por la red verá que existen equipos de gas de origen norteamericano, bastante caros por cierto. Lo de poner un hornillo de gas en la estufa rusa a mi me infunde mucho respeto, tendría que tener sistemas de seguridad de corte de suministro si se apaga la llama.

    Sr. Alejosgg: Hemos tenido la misma idea de colocar un cristal vitrocerámico en el lateral de la estufa rusa, yo la descarté por la incomodidad de la limpieza, hay unos 80 cm. (unas 30 pulgadas) de distancia desde la puerta hasta el extremo más alejado. Le felicito por el resultado estético.

Página 2 de 30 PrimerPrimer 12312 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47