Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    kabe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    70

    Predeterminado Consumo anual de pellets

    Hola,
    ¿Hay alguna forma de calcular, aunque sea de forma aproximada, el número de toneladas de pellets necesarias para proporcionar ACS y calefacción a una casa, en función de la zona, metros cuadrados de la vivienda, aislamiento, forma de calefacción, etc? Hablo de alguna especie de tabla o fórmula.
    También me serviría como referencia la experiencia de alguien que ya posea una caldera y me diga cuántas toneladas consume al año, en su zona y según las características de su casa.
    Gracias.

  2. #2
    Fabrizio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Austria
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola Kabe,
    No hay una fórmula o tabla de calculación, que yo sepa.
    Lo que uso, al menos yo que vivo en Austria, es un dato al cual se llegó en base a experiencia y en varios años de uso de calefacción con pellets(uso doméstico): 400kgPellets/año x 1kw demanda calorífica
    En Cataluña tengo un colega que usa para la zona donde vive 250kg/año x 1kw, pero como te digo, necesitamos más tiempo de uso de Biomasa doméstica en España, paciencia y observación, para llegar a números de cálculo. Y con la diversa geografía y climatología de España más aún.
    Hasta pronto.

  3. #3
    kabe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fabrizio Ver mensaje
    Hola Kabe,
    No hay una fórmula o tabla de calculación, que yo sepa.
    Lo que uso, al menos yo que vivo en Austria, es un dato al cual se llegó en base a experiencia y en varios años de uso de calefacción con pellets(uso doméstico): 400kgPellets/año x 1kw demanda calorífica
    En Cataluña tengo un colega que usa para la zona donde vive 250kg/año x 1kw, pero como te digo, necesitamos más tiempo de uso de Biomasa doméstica en España, paciencia y observación, para llegar a números de cálculo. Y con la diversa geografía y climatología de España más aún.
    Hasta pronto.
    Gracias, Fabrizio. Es una estimación útil.
    Un saludo.

  4. #4
    godo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    el método para calcular el consumo de pellets es el mismo que para calcularlo para gasoil, hay que saber los grados día de la localidad, el rendimiento de la caldera, el PCI del combustible...

    si buscas información sobre como calcularlo para gasoil seguro que encuentras.

    Un saludo

  5. #5
    edupujolc está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Sant Esteve de Bas
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Tendrías que buscar un referente en tu localidad. Me han comentado que 1l gas-oil equivale a 2,5 kg pellet.

  6. #6
    c02-cero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    kabe, 1 kg de pellets = 4,9 kw/h.
    2 kg de pellets = 1 l de gasoil
    650 kg de pellets = 1 m3

  7. #7
    agarciadiez está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Consumo anual de pellets

    Esto es una tabla comparativa que he encontrado entre gasóil y biomasa (pellets)

    http://www.chimeneasmediterranea.com...nader%EDas.htm

    Pero parece que donde compra los pellets, están algo más caros.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47