Página 1 de 46 1211 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 1130
  1. #1
    jcac está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Pellets, precio y donde comprar

    Tengo una estufa de pellets desde hace 4 años y estoy satisfecho con ella. En otro post contaré mi experiencia.

    El caso es que el distribuidor de mi zona, ha duplicado el precio del saco de pellets de 15 Kg .

    ¿Podeis indicar el precio que es normal pagar por saco en Enero de 2008?
    Las compras las hago por palets.

    Vivo en la sierra de Madrid y no conozco otro distribuidor de pellets que el que me vendió la estufa.

    ¿Sabeis de distribuidores de pellets competitivos en la provincia de Madrid o Segovia?

    Saludos

  2. #2
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Enero 2008 precio medio 1 pallet, es decir 72 sacos de 15 kilos 220 €-250 €, puesto en casa del cliente, precio por saco suelto 4 €, precios para Galicia.

  3. #3
    magueto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Hola Jcac

    Aqui te dejo un pagina con telefonos de fabricantes y distribuidores de pellets y demas combustibles de biomasa. http://www.catalogosolar.com/pages.php?pageid=13 suerte¡¡

  4. #4
    Juanita está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Echaré un vistazo a ese enlace pero yo que soy de Segovia no encuentro por la zona nada más barato de 5,70-6ers iva incluido y porte...seguiré buscando, desde luego en Galicia lo teneis de lujo... un atraco....!!!

  5. #5
    Airun está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Juanita, si eres de Segovia, tengo entendido que en Cuéllar venden pellets, lo que no sé es el precio. Infórmate porque además el ayuntamiento de Cuéllar ha puesto caldera de biomasa, lo mismo incluso les preguntas al ayuntamiento y te lo pueden decir.

    Suerte.

  6. #6
    Juanita está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola ya he contactado con varios distribuidores por mi zona, por lo que veo la mayoría ronda el saco unos 4,50+/- incli. el iva y porte.De moemnto me había decidido por unos de Guada, enelgram, pero un amigo me ha pasado el dato de uno en Córdoba y los tiene más baratas, claro la movida es el prote que lo tendría que resolver pero aesto amigos aprovecharon un viajes y les salió el saco a 2,50+/-.... seguramente le pidamos unos sacos para probarlos Mi duda es saber que marcas, o distribuidor, ó como saber que pellets da mejor o menor rendimiento, ¿alguien podría aclararme esto?, imagino que dependerá del tipo de estufa, porlo que tengo leido algunos dejan más mierda en la estufa ó caldera que otros, y claro te sale la duda de si lo barato al final saldrá caro........ asi ando

  7. #7
    c02-cero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    me puedes decir que empresa es esa de cordoba?

  8. #8
    c02-cero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    meparece que 2.50 el saco de pelets a particulares no lo vas a encontrar y este de reciclados lucena no creo que te lo venda por ese precio a no ser que pidas un minimo de palets por ejemplo un trailers

  9. #9
    Juanita está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Bueno cuestión de hablarlo, pero si creo que hay que pedir cantidad, si funcionan el año que viene haremos pedido conjunto ymejor nos saldrá... pero yo quería saber lo de las distintas calidades y rendimientos, si alguno teneis información clara sobre......

  10. #10
    c02-cero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Bueno si que hay distintas calidades de pelet dependerá de las propiedades físico quimicas que caracterizaran la calidad del pelet y afectara de distinta manera tanto en la combustión como en el trasporte y en el almacenamiento.

    Respecto a las propiedades físicas nos interesa especialmente el tamaño, la superficie especifica, la densidad aparente del combustible así como la humedad, mientras menos humedad mayor poder calorífico.
    Respecto a las propiedades químicas, la composición del pelet y su humedad determinaran el poder calorífico, también a tener en cuenta la presencia de elementos extraños como tierra o impurezas, también a tener en cuenta que tenga bajos contenidos en cenizas.

    Te pedes mirar la norma UNE-EN 303-5 calderas especiales para combustibles sólidos, de carga manual o automática y potencia útil nominal hasta 300 Kw.
    Hace referencia alas características de los biocombustibles sólidos que se deberán usar en los ensayos de las calderas.
    Para leños tanto de madera dura como blanda y astillas de maderas fija un contenido en cenizas inferior a 0.4% (en peso) mientras que para briquetas y pelets el contenido máximo fijado es 0.5%. Este último valor coincide con el fijado por las normas austriaca y alemana.
    A si que lo que tienes que hacer al que te suministre el pelets le pides las pruebas de los ensayos y tiene que estar como en estos valores o por debajo y porsupuesto que los ensayos estén hechos en un laboratorio homologado.

  11. #11
    c02-cero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Mira te digo las características técnicas del pelet de una de las marcas que yo utilizo
    MADERA UTILIZADA…………………….roble-pino
    DENSIDAD……….......kg/dmc……………..1,10
    PCS……………………kwh/kg………………4,7
    PCI…………………….kwh/kg………………4.4
    HUMEDAD……………………menor a…..4,78%
    CENIZA RESIDUAL……………..menor a….0, 6%
    EMISION CO2…………………………….neutral

    Estos valores entra dentro de lo normal, por ahí encontraras de todo.
    espero que esto te aclare un poco tus dudas

  12. #12
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Especificaciones para pellets , normativa Ö-Norm-M71
    PCI: 4,9 kWh/kg
    Densidad a granel: min. 650 kg/m³
    Densidad: min. 1,12 kg/dm³
    Humedad: max. 10%
    Contenido cenizas: max. 0,5%
    Largo: max. 25 mm
    Diámetro: 5 - 6 mm
    Compisición: 100% madera

    Esta norma es bastante restrictiba pero buena otra norma buena es la DIN PLUS que es muy similar a esta

  13. #13
    c02-cero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Titovilli por Andalucía puedes encontrar el kg. De pelet entre 0.20 y 0,25 céntimos al usuario final.
    Intentemos entre todos, me refiero a empresas instaladoras y distribuidoras que no solo las instalaciones de calderas y estufas de biomasa sean limpias y ecológicas como muchas empresas las venden (que es verdad) si no también que sean baratas al usuario final con esos precios que hay por aquí para que usar otras biomasa como (hueso, etc.)
    Nuestras calderas no lo agradecerán.

  14. #14
    laracha está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    23

    Predeterminado Pellets en A Coruña

    Acabo de instalar una caldera de pellets y me puse a buscar distribuidores en la zona y encontre bastantes, pero finalmente se los compre a puertas Tren, vi un anuncio de ellos en SoloStocks.com, y me parecio un precio interesante, y las carecteristicas de los pellets no estan mal, las podeis ver en la pagina de ellos, y el precio por saco de 15 Kg me salio en 1,88€ portes no incluidos. Me envió tambien una oferta una empresa portuguesa que me los vendía un poco mas baratos pero estan a 600 Km de A Coruña y los portes se me disparaban, un saludo a todos los foreros.
    Última edición por Photon; 13/03/2008 a las 20:47

  15. #15
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Lo de puertas tren es una excepcion, tubieron un incendio en un almacen y tenian que sacar el pellets que tenian pq necesitaban ese sitio para las puertas, ese precio no es muy buena referencia, el precio normal del kg por toneleda en casa de cliente final es de 0,2 a 0,25 kg en funcion de portes, el saco lo normal es 3,75-4,25 € por sacos sueltos mas es caro. Como dice co2-cero, ojo con los precios del pellets y calidades.

  16. #16
    Artico está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    En la pagina de la Agencia Andaluza de la Energia aparece un listado de suministradores de pellets y otras biomasas a precios bastante interesantes. Algunas de las empresas actuan a nivel nacional. Este es el enlace http://www.agenciaandaluzadelaenergi...masaFiltro.jsp

  17. #17
    Juanita está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Emisión y Co2, muchas zenkiussss por la información, os cuento yo pedí los primeros al distribuidor de ecoforest precio final 6ers..., ahora los he conseguido gracias a un enlace que había akí que venían varios distrinuidores en guadalajara a 3,35, el porte me lo ha hecho un colega y al final se me quedan en 4,70, pero yo creo que viene un poco húmedo, no había visto hasta hoy la info que habiais dejado, creo que hablaré con el proveedor, los sacos vienen sin etiqueta ni ná, y la verdad es que menos mal que no hace mucho frío poruqe la estufa por más caña que la das no sube de 18º, mientras que con lo de ecoforest si que subía y se notaba, sobre todo en la temperatura de salida de gases, esa es mi experiencia lo de gualajara se llaman agrosa ecotrans en Espinosa de henares, no me parecen muy buenos, me gustaría que los demás dijerais así nombre de la empresa para sber por donde andamos, no se trata de joder a nadie sino de hablar claro y que el personal afine, dijo yo, no?, poruqe con baja calidad de biomasa, a bajo precio algunas veces te cuestionas si no te habras equivocado y si para que funcione en condiciones el precio acab siendo un tanto elitista, pues más de lo mismo. Por lo demás la estufa, funciona y la verad es que al menos con sus pellets la casa estaba caliente, ahora no es que haga frío pero ya os digo que como venga una ola siberiana, me veo con radiadores poruqe estos pellets como que no.....

  18. #18
    jcac está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Estuve en Genera y visite el stand de IDAE. Les pregunté por distribuidores de pellets y me han facilitado el archivo que adjunto.

    Según las llamadas que he hecho hasta ahora, los pellets de Ecoforest son solo normalitos. El que me vendió la estufa ahora me pide, 4 € más IVA (mínimo 80 sacos) más 90 de portes. La primera oferta que tuve de ellos fué 3 € IVA y portes incluidos. Es decir que ahora me piden el doble, entre portes e IVA me sale el saco a 6 €.

    Llamando a los más cercanos a Madrid, he encontrado dos interesantes y no he acabado la lista. Uno de ellos a 2,68 IVA y porte incluidos. Este me ha preguntado por la estufa y me ha dicho que necesito aumentar el flujo de aire puesto que dan más poder calorífico.

    Saludos
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por jcac; 14/03/2008 a las 18:29

  19. #19
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado

    No se si meterte un baneo del tiron por publicidad o darte las gracias por la informacion para todos los usuarios.

    ¿que hago?

    "Gracias" , al fin y al cabo asi acabara tanto meneo de falta de pellets.Y vendedores ambulantes.

  20. #20
    Juanita está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Si no tenemos marcas y nombres nunca nos enteraremos de cual funciona y cual va de pena... o sea que le hay con más caña que los de ecoforest...? pues los necesitos, yo creía que eran de lo mejor, sobre todo por el precio..... gracias por la información, gracias....

  21. #21
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado

    No Juanita.
    Marcas y modelos se pueden poner todos los que quieras. Y son criticados ( sanamente ) redundara en beneficio de todos nosotros.
    Otra cosa es aquel que viene a decir " Soy fulano vendo calderas y mi telefono es el 555 tal tal, las mejores del pais,esas otras son una kk".Nunca sera admitido.

    Ademas Juanita has tenido en cuenta que el que recomienda una caldera,pellets....... y desprecia otra puede estar actuando para su propio beneficio que no el tuyo?Creeme que si dejaramos a mercaderes vender en el templo esto no seria lo mismo y tendriamos video el Britney Spears hasta en la sopa,el que haya visto multitud de foros muertos en internet me entendera.
    Si se desea ayudar a alguien el metodo es usar mensajes privados. A veces tengo que meditar si un mensaje es susceptible de falta o no , y casi siempre los dejo pasar.

    Saludos y a disfrutar.

  22. #22
    jcac está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Photon,

    Pido disculpas si he metido la pata. Yo he moderado otros foros y te comprendo. Además soy nuevo en este foro y no conozco las costumbres. A partir de ahora leeré durante un tiempo antes de poner nada.

    Soy un simple usuario buscando información útil, y este es el único foro de energía que conozco. En reciprocidad creo que hay que aportar lo que se tiene.

    La información adjunta es del IDAE, http://www.idae.es. Y a cualquiera que contacte con ellos, le facilitarán el mismo archivo.

    Bueno, a vuestra disposición.

    Saludos

  23. #23
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado

    Para nada.
    Te agradezco la lista en nombre del resto.

  24. #24
    Pernales está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Pellet en Segovia

    Juanita si tu eres de Segovia, yo quiero instalar una caldera de pellet en Arcones, sierra de Segovia cerca de Somosierra, cuéntame poor favor los distribuidores que conoces por la zona, si tienen portes, o si estamos cerca si podríamos pedir para varios y ahorrar costos.
    ¿Estais contestos con los pellet?
    Gracias, soy buevo en el foro y enb esto

  25. #25
    Juanita está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola pernales, voy a echar un vistazo a esos archivo que han colgado para ver más distribuidores; te cuen... yo los de ecoforest me parece caros pero si que me estaban dando resultados,(la estufa es ecoforest, por eso los 1º se los cogimos a ellos) los siquientes que hemos pedido eran a guadalajara de espinosa de henares, a 3,35 sin portes (me los hizo un conocido por 100ers) pero no nos están dando la chicha suficiente, ayer pedimos a factor pelles de Pozuelo que salen +/- a lo mismo que los anteriores unos 4,50-4,75 porte incluido, pero entre que no entraba el camión y que vienen sin etiqueta de nada, de momento les hemos devuelto, hemos hablado con ellos para que nos manden las características de los pellets, y supongo que nos los volverán a llevar en otro camión que si que llegue hasta la casa. lo de pedir conjuntamente ya lo hablaremos haber si encuentro unos que resulten.... de todos modos si necesitas algo más enviame un privado ok?
    Entendido lo de las marcas y demás, y gracias por vuestra ayuda

Página 1 de 46 1211 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47