Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 27
  1. #1
    solfar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    26

    Predeterminado ¿hay un plazo para retirar tejados de uralita?

    Hola a todos,
    no se si exactamente es aqui donde debo preguntar esto. si no es asi, disculparme. Mi duda, independientemente de lo inapropiado que es realizar instalaciones en tejados de uralita, es si éstos deben retirarse por ley dentro de un plazo o algo similar.
    Muchas gracias!

  2. #2
    ALTOTERO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    CASTILLA Y LEÓN
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Que se sepa la legislación solo dice como se debe desmontar la uralita y lo que se debe de hacer con el material desmontado pero no existe ninguna ley que oblige a desmontar la uralita en un plazo determinado. En España hay montados miles de metros de uralita en fábricas, almacenes, granjas, etc... a la vez hay miles de metro de uralita doblados por encima con rastreles y chapa. Si al gobierno se le ocurriera obligar a desmontar los miles de metros colocados y tapados se montaría una buena.

  3. #3
    Avatar de HSU
    HSU
    HSU está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Bueno, amiguismos a parte.
    A quien le pueda interesar, puedo pasarles una lista de contactos con empresas que pueden susutituir las cubiertas de fibrotubo por metal a unos precios muy, muy interesantes. Son empresas solventes, de construcción y en el listado he recopilado de casi toda la geografía nacional. Como no gano nada, ni quiero hacer publicidad, el que esté interesado que lo pida en privado.

    Un saludo a todos, y mis respetos al foro.
    A mandar.
    "La información hay que buscarla en su origen, no en su destino. Internet es un mentidero."

  4. #4
    Avatar de HSU
    HSU
    HSU está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15

    Predeterminado Legislación sobre cubiertas que contengas amianto.

    Con respecto a las cubiertas que contengan amianto, en la Orden del 7 de Diciembre del 2001 del Ministerio de la Presidencia (BOE DE 14-12-2001)se indica que éstas sólo se podrán mantener hasta el fin de su vida útil; es decir en el momento en que estuvieran deterioradas o agrietadas habría que retirarlas. Para realizar dicha retirada se debe de poner en contacto con empresas especializadas en ello y autorizadas. En el Ayuntamiento de su localidad, así como el organismo con competencias medioambientales de la comunidad autónoma le pueden informar de cuáles son las empresas autorizadas.
    Para obtener más información sobre el tema puede consultar las asesorias realizadas en las fechas: 29/05/2006, 04/08/2005, 16/07/2005, 11/05/2005, 11/03/2005, 24/02/2005, 19/11/2004, 23/07/2004.

    Espero que sea de ayuda.
    Un saludo.
    "La información hay que buscarla en su origen, no en su destino. Internet es un mentidero."

  5. #5
    mei dei está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    rubi
    Mensajes
    1

    Predeterminado la huerta en el atico.

    a ver pregunta... yo tengo 2 depositos de uralita que antes eran para suministrar agua, aun ahora tengo uno que esta operativo, almacena agua para mi consumo domestico, pero con los otros 2 que he retirado me he montado un huertecito muy mono, pero ahora me han dicho que la uralita es nociva y cancerigena...osea que, por un lado bebo agua de un deposito y por el otro tengo mi huerta en otros 2. estoy en peligro? gracias.

  6. #6
    gmadc está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: ¿hay un plazo para retirar tejados de uralita?

    Trabajo para una empresa dedicada a la retirada de "uralita", por lo que te puedo indicar como son los trámites.

    La retirada la debe de hacer una empresa inscrita en el R.E.R.A.

    El tema de la "Uralita", esta regido por el R.D. 396/2006, el cual indica que se ha de realizar un Plan especifico de Retirada de Amianto, el Cual se tiene que enviar a la Autoridad Laboral Provincial.

    Estos tienen hasta 45 días para responder, que incluyendo el carteo, se te va a unos 50 días.

    Estos son los Plazos a los que se atienen siempre que en el Plan no tenga nigún requerimiento.

    Despues de la resolucion positiva debes comunicar el inicio de los trabajos con al menos 2 dias de antelación.

    Esperando haberte aclarado este asunto, recibe un Cordial Saludo.

    GMADC - Gestión Medio Ambiental del Amianto, Retirada de amianto, Alcolea Córdoba Fibrocemento, uralita, amianto

  7. #7
    Avatar de Eguerrero
    Eguerrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Almería-Málaga-Tenerife
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: ¿hay un plazo para retirar tejados de uralita?

    Hola, HSU, sería muy interesante tener ese listado de instaladores, ya que no es la primera vez que rechazo una obra por tener los techos de fibrocemento.
    Mándame ese listado y si puedes me indicas los que son de tu confianza. Gracias.
    "La gran virtud del ser humano no es construir cualquier cosa, sino haberla pensado antes" www.eguerrero.es

  8. #8
    pacoparlon está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    CORDOBA
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: ¿hay un plazo para retirar tejados de uralita?

    Hola HSU, me interesaria conseguir la lista de las empresas que retiran uralita, podrias enviarmela a mi correo electronico ([email protected]). Gracias, un saludo

  9. #9
    dartagnan está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Florencia Italia
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: ¿hay un plazo para retirar tejados de uralita?

    Tambien a mi me interesa recibir este listado.

    podrias enviarmelo a: [email protected]

    Gracias.
    La edad de la piedra no se acabó porque terminaron las piedras, lo mismo tiene que ocurir con la edad del crudo!

  10. #10
    Avatar de MDOSOl
    MDOSOl está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    829

    Predeterminado Re: ¿hay un plazo para retirar tejados de uralita?

    A mi también me interesa por favor.....
    Tómate la vida con filosofía. No saldrás vivo de ella


  11. #11
    Avatar de Azazel
    Azazel está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    514

    Predeterminado Re: ¿hay un plazo para retirar tejados de uralita?

    Quizá lo más sencillo sea dirigiros al ayuntamiento correspondiente y solicitar la lista de empresas autorizadas para dicha labor.

    R.E.R.A. ''Registro de empresas con riesgo de amianto''

  12. #12
    uralita está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: ¿hay un plazo para retirar tejados de uralita?

    Hola, no es necesario retirar la uralita ya que hay productos que la encapsulan. De este modo, dejaria de ser dañina para la salud puesto que el producto que la encapsula le impide desprender fibras de amianto.

  13. #13
    gmadc está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    9

    Predeterminado Respuesta: ¿hay un plazo para retirar tejados de uralita?

    Efectivamente, hay productos que la encapsulan, pero no podrás hacer taladros, porque si no, se desprenderían fibras, aparte de estar totalmente prohibido. Ver R.D. 369/2006.

    Saludos

  14. #14
    uralita está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: ¿hay un plazo para retirar tejados de uralita?

    El proceso de encapsularla no conlleva pligro alguno, puesto que se suele hacer con los equipos necesarios. Por cierto, no esta prohibido yse recibe homologacion de que deja de ser dañino. Un saludo.

  15. #15
    uralita está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: ¿hay un plazo para retirar tejados de uralita?

    Se me olvidaba. el encapsulamento no necesita hacer taladro alguno porque se trata se recubrir la uralita y encapsularla, sin obra alguna.

  16. #16
    pepeto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    149

    Predeterminado Respuesta: ¿hay un plazo para retirar tejados de uralita?

    yo tambien quiero ese listado de desmontadores.
    [email protected]
    gracias

  17. #17
    gmadc está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    9

    Predeterminado Respuesta: ¿hay un plazo para retirar tejados de uralita?

    El encapsulamiento de las placas se realiza con encapsulantes especiales de varias marcas en el mercado. El encapsulante no es dañino y no tienes que taladrar, basta con aplicarlo disuelto con mochilas de fumigación, con lo que crea una capa de protección, El periodo de eficacia de los encapsulantes es efimero sobre todo si están a la intemperie, pero no por eso la uralita de contenido con amianto deja de ser residuo Peligroso (LER 170605). El desmontaje lo debe realizar una empresa inscrita en el R.E.R.A cumpliendo las prescripciones del R.D. 396/2006, aunque actualmente no hay Ley que obligue a su retirada aunque si su manipulación.

  18. #18
    ori
    ori está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Arenys de Mar
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: la huerta en el atico.

    Cita Iniciado por mei dei Ver mensaje
    a ver pregunta... yo tengo 2 depositos de uralita que antes eran para suministrar agua, aun ahora tengo uno que esta operativo, almacena agua para mi consumo domestico, pero con los otros 2 que he retirado me he montado un huertecito muy mono, pero ahora me han dicho que la uralita es nociva y cancerigena...osea que, por un lado bebo agua de un deposito y por el otro tengo mi huerta en otros 2. estoy en peligro? gracias.
    -------------------------------------------------------------
    Hola;
    Cómo va?
    Yo estoy en un tema similar sobre uralita y agua de recogida de consumo/huerta. Has recibido alguna repuesta en privado? Si fuera así, me podrias informar? Por favor. Muchas gracias.
    Si no es mucho pedir te agradeceria que me respondieras a mi mail: [email protected]; por favor. Gracias.

    Que vaya bien.

  19. #19
    forero126 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    289

    Predeterminado Respuesta: ¿hay un plazo para retirar tejados de uralita?

    Estaría interesado en saber si existe algun tipo de subvención para la retirada de los techos de uralita o de su cambio por otro tipo de techumbre.

    Saludos,

  20. #20
    gmadc está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    9

    Predeterminado Respuesta: ¿hay un plazo para retirar tejados de uralita?

    Buenos días:

    Siento comunicarte que que no existen ayudas para la retirada de placas de fibrocemento.

    En Andalucía lo que existe, son unas ayudas por parte de la Junta de Andalucía (normalmente por EPSA), para las rehabilitaciones de viviendas y edificios plurifamiliares.

    Un Saludo

  21. #21
    forero126 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    289

    Predeterminado Respuesta: ¿hay un plazo para retirar tejados de uralita?

    gracias por tu respuesta gmadc .
    saludos,

  22. #22
    enriquedopico está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    CORUÑA
    Mensajes
    558

    Predeterminado Respuesta: ¿hay un plazo para retirar tejados de uralita?

    Yo al final me voy arriesgar y no cambiarlo, las planchas están perfectas y usaremos los taladros que ya hay. Y que sea lo que dios quiera.


    Saludos

  23. #23
    Uralix está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Mollet del Vallès
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: ¿hay un plazo para retirar tejados de uralita?

    En Cataluña se publicaron las ayudas de la Generalitat, que se pueden pedir hasta el 31 de octubre de 2011. Con un máximo de 1600 euros por obra.

    Cualquier soporte con el tema de uralita nos podeis escribir.

    realizamos estudios de amianto zero y programaciones a medida

    [email protected]

  24. #24
    Uralix está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Mollet del Vallès
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: ¿hay un plazo para retirar tejados de uralita?

    Nos acaban de servir un panel sandwich homologado con un proveedor de láminas fotovoltaicas para no tener que hacer estructuras de placas. Espero tener información pronto y detalles de rendimientos.

    Parece una opción muy razonable para retirar la uralita y colocar cubiertas de rendimiento solar fotovoltaico. [email protected]

  25. #25
    forero126 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    289

    Predeterminado Respuesta: ¿hay un plazo para retirar tejados de uralita?

    puede ser una opción interesante ,cuando sepas algo mas por favor comunicanoslo.

    Saludos,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47