Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    topis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    247

    Predeterminado solar+caldera gasoil produccion instantanea

    Hola a todos
    Me dicen los fabricantes consultados que las calderas de gasoil con producción instantánea de ACS no están pensadas para recibir agua precalentada del acumulador solar. Al parecer llevan alguna especie de membrana que no puede recibir agua caliente. He visto una instalación con 2 válvulas de zona a la salida del acumulador solar que una de ellas se abre siempre que el agua del acumulador llegue a mas de 40º y lleva el agua a distribución si llega a menos de 40º se abre la otra válvula y el agua pasa por la caldera antes de ir a la distribución. No lo veo claro. ¿Alguien sabe como solventar el tema?

    saludos.topis

  2. #2
    12345 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    CACERES
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    hola¡¡

    La forma de funcionar de esas dos válvulas de dos vías es análoga a la de una de 3 vías, que atrocharía la caldera cuando el agua del acumulador solar alcanzara los 40 ºC, y haría pasar el agua del acumulador por la caldera cuando la temperatura fuera inferior a 40ºC.

    Lo suyo es poner una válvula mezcladora de acs en la ida a consumo, para que limite la temperatura en los dos siguientes supuestos:

    - cuando el agua del solar alcance temperaturas de riesgo.

    - cuando el agua del acumulador solar esté a temperaturas cercanas por debajo de 40ºC y la válvula motorizada de 3 vías la envíe a la caldera se producirá agua muy caliente.


    saludos¡

  3. #3
    Juan J. está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    175

    Predeterminado solar+caldera gasoil produccion instantanea

    Desde hace pocos meses, tengo en casa, una nueva instalación de caldera instantánea de gasoil y un acumulador solar con un par de placas como el que dices.
    Me va estupendamente y no he tenido ningún problemas con lo que se comenta de las posibles quemaduras por excesiva temperatura del agua, al revés, ¡ estoy encantado¡
    El agua, siempre se coge del acumulador solar, (siempre y cuando la temperatura del agua de este, sea superior a 40º C.)
    Cuando el agua baja por debajo de esta temperatura, el agua entra directamente de la red a la caldera de agua instantánea.
    La caldera, raras ocasiones llega a encenderse, con lo que ello significa de ahorro energético en gasoil.
    Si en mitad de un baño o ducha, la temperatura desciende, en el limite dicho, ni siquiera se nota, pues inmediatamente entra la caldera cuya agua, encuentra todas las conducciones ya precalentadas por el agua del acumulador solar. ¡Una virguería, como dicen por aquí, refiriéndose a algo estupendo ¡
    Salud.
    Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.

  4. #4
    topis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    gracias por la informacion
    suerte
    topis

  5. #5
    mimarinro está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    CASTELLON
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola topis , yo tengo la instalacion como la tiene Juan J. y tambien me va de maravilla ,pero tiene que ser una caldera modulante, un saludo.

  6. #6
    curro está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    hola lo de una caldera de gasoil instantanea para apoyo solar es una cosa poco recomendable porque que yo sepa no hay ninguna caldera instantanea de gasoil que sea modulante con lo cual a esta todo dicho asi que si elagua entra a 10 o 15 grados y se calienta a 55 o 60 si entra a 45 o 50 a cuanto sale calentada si no es modulante, si la caldera tiene un pequeño calderin o (pote) para calentar el agua y lo recibe a una temperatura siempre caliente para que la termistancia no de la orden dearranquar si pero como de la orden va arrancar a tope de potemcia y sobrecalentaria el agua.

  7. #7
    mimarinro está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    CASTELLON
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    HOLA CURRO LA CALDERA MARCA DOMUSA MODELO EVOLUTION FM ES UNA CALDERA MODULANTE SI TU LE PROGRAMAS LA TEMPERATURA POR EJEMPLO A 45º QUIERE DECIR QUE SI BAJA DE ESOS 45º ARRANCARA SI LE ENTRAN MAS DE 45º NO SE PONDRA EN MARCHA LO QUE QUIERE DECIR QUE MIENTRAS LE ENTREN MAS DE 45º DEL ACUMULADOR SOLAR NO SE PONDRA EN MARCHA CON EL CONSIGUIENTE AHORRO DE GASOIL. GRACIAS.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47