Resultados 1 al 16 de 16
  1. #1
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Alarmas conectadas a central receptora

    Segun se indica en la normativa aplicable, cuando una instalacion de seguridad se conecta a una central receptora de alarmas CRA y se produce una alarma, la central receptora debe proceder de inmediato a su verificación con los medios tecnicos y humanos de que disponga y comunicar seguidamente al servicio policial correspondiente las alarmas reales producidas.

    Lo normal en una instalacion fotovoltaica es que existan una serie de sensores de intrusión y un CCTV (circuito cerrado de televisión) para verificar en tiempo real si la alarma de un sensor es verdadera o falsa por lo que existen medios para discriminar las alarmas y solo dar el aviso cuando resulte necesario.

    Frente a esto, mi experiencia con las CRA es frustrante. La central cobra un plus por la supervision de imagenes del CCTV pero, cuando se produce una alarma de sensores, me llama por telefono para pasarme la gestión de la situación. Sea la hora que sea.

    Por otros comentarios anteriores de este foro tengo entendido que esta ultima manera de actuar es la norma entre las CRA.

    ¿Os pasa esto tambien a vosotros?
    ¿Como gestionais una alarma de robo?
    ¿Cual es vuestro indice de falsas alarmas por mes?
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  2. #2
    novillo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hola Quinto, no se si me recordaras hace algun tiempo escribia por aqui desde entonces solo leo.

    Sabes si te han discriminado zonas primarias y zonas secundarias.
    Que tipo de proteccion as instalado Infrarojos o Microondas.
    Cámaras con o sin iluminación nocturna.

    Si no quieres dar mucha información por aqui enviame un privado.

  3. #3
    solarenergia está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Hola Quinto, si esa es la manera de actuar de las CRA. Te llaman para que tu verifiques, salvo que les hayan dado otras instrucciones, como por ejemplo no llamar si se activa una determinada señal ya que sabes con seguiridad que pueden ser animales por la zona, que llamen a un vecino. EL que lo verifiq

  4. #4
    solarenergia está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    perdón se ha cortado: ....
    El que lo verifiquen ellos personamente depende si la compañía de seguridad tenga o no ese servicio en la zona donde tienes la planta pero desde luego que hay que pagar el plus y es un servicio por lo general caro. Si tu no estás en la instalación pudes dar el teléfono de una persona de confianza que viva cerca para que lo compruebe. EL que suene de vez en cuando creo que no es malo ya que llama la atención, si pones que se encienda alguna luz mejor, espero haber aclarado algo más. Salud.

  5. #5
    angelete está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Tengo entendido que las compañías que aseguran las instalaciones fotovoltáicas no exigen que la planta esté conectada a una central (aunq obviamente, en la mayoría de los casos es la mejor opción), ni que se instalen camaras de seguridad, aunque sí se exige(creo) tener una mínima instalación antirrobo. Ante todo ésto, me surge una duda: Digamos que yo quiero instalar mi propia alarma antirrobo en la instalación, ¿podria?, ¿te exige la compañía de seguros la factura "LEGAL" de la empresa instaladora de seguridad?.
    Porque si no la piden.. existe una buena cantidad de datos y precios para instalarse cada uno su propia instalación antirrobo.

    Un saludo a todos y feliz fin de semana! Gracias.

  6. #6
    Guante está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Alguien me podria decir qué minimo sistema de antirrobo se está obligado a instalar en una instalación? Porque segun angelete hay que tener una minima instalacion de antirrobo.

    Un saludo a todos.

  7. #7
    Boabdil está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Normalmente, lo minimo para que cubra el seguro de robo es conexion con una CRA.
    Aunque algunas compañias exigen el cosido de paneles, pero lo puedes encontrar si esta obligacion.
    Aunque parece, por el precio, recomendable esta ultima opcion.
    Un saludo

    NOVILLO, te he enviado un privado

  8. #8
    mendian está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Hola a todos,

    hay alguien que tenga información o experiencia, en colocar como seguridad, un seguidor GPS en uno de los módulos de cada instalación de manera aleatoria.

    Un saludo

  9. #9
    solarenergia está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    hola Mendian, lo de los GPS en los módulos no lo veo muy claro. Ya que no garantiza que te los lleven sino que a lo mejor sabes donde están cuando han volado, o no. Quizá es mejor inveritr en medidas de seguridad: infrarrojo, microondas para bultos en moviemiento, cámara y sirenas disuasorias, CRA. Sólo es una opinión claro está.Saludos.

    Otra cosa, que ya se ha dicho por aquí, sería que desde Industria se obligara a presentar el la referencia de fábricación individual de los paneles y hubiera una base de dsatos de robados o algo similar.

  10. #10
    mendian está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Hola Solarenergia,

    Yo me refería a que si por ejemplo, darle al seguidor GPs unas coordenadas y un radio de acción de 20 metros y si el módulo sale de ese rádio, que de señal a la central de alarmas.

    Esto claro, aparte de infrarrojos, camaras, cosido de paneles, etc...

    El tener una base de datos con los números de serie de los módulos, seria fenomenal, pero como a las instituciones públicas les cesta tanto esfuerzo hacer cualquier cosa...

    Un saludo

  11. #11
    timonel está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    198

    Predeterminado Gps

    Hola mendian, cuanto tiempo espero que te acuerdes de mi nos conocimos por medio de este foro.

    Pues si mendian existe ese sistema y se usa en el mundo nautico, si estas navegando en una embarcacion de 10 metros y te separas 12 o 15 metros del barco quiere decir que te has caido al agua entonces pita la alarma, me parece que en el plotter del barco se enciende el MOB (man over boar) hombre al agua y aparece el barco y el punto donde esta en naufrago para ir a rescatar.


    Aqui os mando un link.

    http://www.azimutel.com/prods_catalo...grupo=seg-life

  12. #12
    timonel está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    198

    Predeterminado Pasado de listo.

    El sistema que he mencionado anteriormente probablemene en tierra no funcione, o por lo menos sera necesario modificar algunas cosas, lo digo por que no se usa la misma tarjeta en los barco para andar por el mar con toda la informacion de los puertos y mareas que uno que se usa en tierra que marca las carreteras y las direcciones prohibidas, desconozco si a dia de hoy existe algun sistema mixto, lo que si se que los GPS portatiles son validos tanto para tierra como para mar, lo unico que hay que cambiar es una tarjeta.


    Saludos.

  13. #13
    mendian está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Hola Timonel,

    Claro que me acuerdo, espero que todo te vaya bien.

    Alguna vez se había hablado en este foro de que hay fabricantes de módulos que incorporan un dispositivo GPS en ellos, esto unido a un seguimiento de rastreo como los de las flotas de camiones, parece una medida eficaz, pero no encuentro el enlace.

    Si alguien tiene información al respecto y me la puede pasar se lo agradecería.

    Un saludo

  14. #14
    jazqueta está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3

    Predeterminado Seguridad en parques solares

    Buenas.
    Un sistema de seguridad que conozco se basa en sistema de alarma normalmente con sensores de presencia tipo PIR de exterior con compensacion de temperatura y doble o triple deteccion (que no doble tecnologia); por supuesto que estancos. El sistema viene apoyado con camaras de vigilancia IP (hasta 4 ) y se le coloca un modulo para la conexion a central receptora de alarmas (CRA).

    La transmision se basa en telefonia movil y GPRS enviando el estado de los sensores y imagenes que toma el sistema. Ojo, es una solucion muy profesional y no se asemeja a las "caramas" que montan en cualquier comercio las grandes empresas dedicadas a las alarmas; esa camaras son de mentiras practicamente.

    El sistema se puede complementar con un interface con los inversores electricos de los paneles a la red y enviar al usuario aparte de las imagenes parametros de produccion de esos paneles.

    Para que os hagais a la idea en precios.
    Sistema central: unos 2000€
    Camara IP exterior: 700€
    Camara IP exterior nocturna: 1150€
    Otros modulos: depende del proyecto.

    Espero que os sirva de ayuda. Nosotros ya hemos hecho algo en este tema.
    Un saludo.
    Javier

    www.controlgsm.com

  15. #15
    antoniosm está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Barcelona - Tona
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Alarmas conectadas a central receptora

    Hola,
    Otro sistema para la seguridad perimetral es usando cables de fibra óptica sensora, que se instala en las vallas, de forma subterranea o por encima de los muros, las cuales detectan la presencia de invasores, podiendo evitar falsas alarmas conforme sea el ajuste. Estas fibras son conectadas a una central local que activa la alarma en el CRA. Lógicamente este sistema se combina con el sistema CCTV.

    Saludos

    Antonio

  16. #16
    Andreubenet está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Alarmas conectadas a central receptora

    Hola,
    Voy a conectar el 29 de agosto!, (que justo....!), Me preocupa, evidentemente, el tema de la seguridad. Aunque el seguro a todo riesgo me cubre la reposición de placas y la energia no producida, quiero evitar el mal trago (y seguro que muchos problemas....) que supone que te entren "los malos" y ter roben....
    Os explico lo que he pensado instalar, en principio, para evitar los robos por si a alguien le sirve la idea o se "inventa" otros sistemas.

    Después de leer en el foro sobre el tema de los robos, he llegado a la conclusión de que el mejor sistema es evitar que te entren. Vaya, que desistan de provar de llevarse tus placas porque és mas dificil que ir a robar las del vecino que no estan, quizas, tan protegidas......... hay que poner varios sistemas (tecnològicos o no tan tecnologicos....). Soy de la opinión que algiunos de los sistemas de seguridad, se tienen que informar con un cartelito leible des de fuera de la instalación (para informar a los ladrones). También cabe la posibilidad de mencionar algun sistema que no este colocado, un farol....).
    Mi planta està aislada, en una parcela a 3 Km. de varios pueblos con una camino asfaltado que, de dia, va pasando gente, de noche, menos.

    Todavia estoy acabando de decidir el conjunto de medidas que voy a instalar (leo el foro para ver vuestras opiniones y aprender.....) pero ahora trabajo con la idea de disponer de 4 (o 5) niveles de seguridad:

    PRIMER NIVEL
    La empresa instaladora (llaves en mano) tiene una central de seguridad que da vueltas en coche continuadamente por varias instalaciones montadas en la zona de Lleida y me dicen que en caso de saltar la alarma, primero me sonarà el telefono a mi y, si no atiendo la llamada, saltarà a està empresa de seguridad que tendrà que acercar-se a mi instal.lación. No hemos concretado tiempo de llegada mínimo....., ni lo haran ya que este servicio de seguridad no està incluido en el contrato. Es un servicio que pone la empresa instaladora de plantas por su cuenta..... Si lo dejara de prestar, nos avisaria con antelación y "a otra cosa mariposa"... Pero ahora lo tenemos.

    SEGUNDO NIVEL
    La planta, incluye dos puntos que hacen saltar la alarma:
    1) un sistema en las placas que detecta cuando salen del circuito electrico
    2) un detector volumètrico en la caseta

    TERCER NIVEL
    Poner una torre alta (10-12 metros), por encima de los arboles....., con lo típico:
    encima (en la cúspide), un chirimbolo luminoso -potente- giratorio, por debajo una sirena (si és legal) que suene cada 4 minutos (un minuto xillando....) y justo por debajo de la sirena, 4 focos de largo alcance que esten orientados hacia los pueblos vecinos (no mirando al suelo). Ese tercer nivel, en caso de que decidan entrar a sabotearme la planta, les va a poner las cosas menos cómodas. Las luces se van a ver des de lejos y siempre puede haver gente merodeando, trabajando o haciendo "la parcela" que se puedan acercar al ver el espectàculo. Voy a centrar mis esfuerzos en garantizar que està torre no se quede sin energia (que no sea saboteable).

    CUARTO NIVEL
    Jugarme los puntos del carnet de conducir para llegar lo mas pronto a la planta y llamar a unos colegas que viven mas cercar para que se acerquen.


    Sobre el tema de poner camaras se vigilancia....etc, la empresa me comenta que, por buen sistema que se ponga, sirven de poco ya que estos sistemas son facilmente saboteables con aparatos electronicos que llevan los cacos de verdad........

    Perdonadme por la extensión, però el

    QUINTO NIVEL (no esta previsto para ahora immediatamente), es poner a alguien viviendo dentro de la parcela. Un vigilante. Para que no cueste un dineral, he pensado que si tienes luz y agua en la parcela (luz seguro, y agua se puede llevar y tratar de un modo sencillo), se puede poner una caravana o un boungalow de playa (cocinita, habitación, comedor y terraza), le propones a alguien que le vas a contratar para que venga a dormir cada dia ahí (permisos municipales?). Durante el dia, puede ir a trabajar a qualquier sitio. Tiene una parcela cerrada con llave, puede entrar el coche (siempre hay sombras), puede hacer un huerto y debe cuidar dos perros vigilantes, tener la parcela limpia. Una norma bàsica: nunca pueden quedarse a dormir mas de 2 personas (que no se transforme en un "campamento".....)

    Si la persona no tiene papeles (muy probable....), le ayudaria en la tramitación ya que pienso hacerle un contrato laboral (algun problema...?). El coste no tendria porque ser muy elevado ya que tambien le facilitas un sitio donde vivir temporalmente (contratos temporales para empezar para ver si funciona el tema....).

    Todavia tengo que hacer los números y valorar los pros y los contras para ver la oportunidad de poner este Quinto nivel en marxa. Si los hago (que seguro que si) los voy a informar en este foro.....

    Si sabeis de alguna experiència en la línea de este QUINTO NIVEL (o cualquier comentario sobre mejoras en la seguridad...., la podemos compartir....
    Gracias.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47