Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    frixuelos está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    69

    Predeterminado Piscinas. Antiretorno en la aspiración

    Hasta ahora colocábamos la antiretorno en las instalaciones de piscinas en la impulsión de la bomba, en el circuito secundario. Pero uno de nuestros instaladores dice que debe colocarse en la aspiración de la bomba, pero no sabemos muy bien porqué y andamos por aquí divagando...
    ¿Alguien sabe la explicación?
    Gracias y un saludo

  2. #2
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    Podría ser por si la bomba enloquece subitamente y empieza a bombear hacia atrás, aparte de bromas, dependerá de la función.

    Tradicionalmente se coloca una antirretorno en la descarga de la bomba para evitar que el golpe de ariete provocado por la parada de la bomba afecte a la misma.

    También tradicionalmente se coloca una antirretorno o válvula de pie en la aspiración de las bombas con altura de aspiración positiva, para evitar que la tubería se vacie en las paradas y se descebe la bomba.

    Si tienes altura de aspiración negativa, es decir peso de columna de agua encima de la aspiración, yo optaria por antirretorno en la descarga.

    En ocasiones veo fontaneros ...
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  3. #3
    Avatar de Chiguaka
    Chiguaka está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    Bruno, me troncho y me parto. Tienes que dejar de tomar ese postre que tomas después de comer, porque no te sienta nada bien.

    Lo digo por el inicio del post, casi me haces echar el café.

    Un saludo.

  4. #4
    frixuelos está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Muchas gracias, hoy ya me puedo ir a la cama tranquila, que ya aprendimos algo nuevo
    Gracias




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47