Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    ctorres está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    6

    Exclamation Sistema de encendido de una caldera de Biomasa

    Hola a todos,

    Soy nuevo por aqui, y la verdad es que solo le he echado un vistazo a todo el foro pero me parece muy completo. Espero poder aportar lo poquito que se sobre el tema.

    Me gustaria saber como funciona el sistema de encendido de una caldera de biomasa. Por lo que se (corregidme si me equivoco), se realiza mediante un motor que proporciona un chorro de aire y este se inyecta en una resistencia incandescente, que calienta el aire. Este aire caliente, se proyecta sobre el combustible. El combustible empieza a arder cuando llega a determinada temperatura.

    Es correcto?? Es que me parece extraño que el combustible empiece a arder sin ninguna chispa de por medio ni nada.

    Saludos!

  2. #2
    paula75 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    265

    Predeterminado preguntale al fabricante

    el primer arranque de la temporada se hace con una resistencia electrica, pero luego ya se mantiene una pequeña cantidad de combustible encendido, para los arranques y paradas diarios
    por lo menos las que yo conozco, lo mejor es que hables con los proveedores

  3. #3
    patu está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    girona
    Mensajes
    3

    Post sistema de encendido

    no, las resistencias encienden los pellets que entran desde el sinfin(segun modelos)por debajo o por detras y el ventilador es para avivar el fuego,si
    son modulantes a mayor potencia mas aire.

  4. #4
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Ctorres, tienes razon, pero solo en parte, el sistema que indicas es un sistema que incorporan calderas muy avanzadas al pasar el aire por la resistencia este se calienta y se inyecta sobre un punto concreto del combustible, aumentando mucho la temperatura de ese punto y produciendo la gasificacion del combustible una vez gasifica y se sigue aplicando calor este arde y comienza la combustion normal, el sistema de lanza con resistencia que es el que comentas tu consume 250 w.

    Por otro lado, existen sistemas en los que la propia resistencia esta en contacto con el combustible estos sistemas consumen unos 1200 w mucho mas que una lanza.

    Las calderas modernas de pellets, no mantienen llama durante todo el tiempo, extinguiendo esta cuando no hay demanda y cuando vuelve a haber demanda entra en funcionamiento esta lanza que en unos 300 seg nos vuelve a producir llama, las que mantienen llama tienen una eficiencia mucho menor y mayor consumo de combustible.

  5. #5
    JJ.Alamansa está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Galicia - Viveiro
    Mensajes
    39

    Predeterminado Respuesta: Sistema de encendido de una caldera de Biomasa

    Hola emisioncero,

    He visto que muchas calderas utilizan un dispositivo de encendido automático, tipo lanza, que se llama Leister Triac S Economy pero su potencia es mayor que los 250W que mencionas, creo que lo hay de 1000 y 1600W. Que potencia sería necesaria para el encendido? me imagino que sera en función del caudal de aire que inyecto, del tipo de combustible así como de la potencia de la caldera, puedes dar algun ejemplo? sabes que temperatura se requiere para los distintos tipos de combustibles?

    Que calderas utilizan el sistema de la resistencia directamente en contacto con el combustible en el quemador? no habia oido hablar de ese sistema, no tendra problemas de corrosion por las temperaturas que se alcanzan?

    Se que el encendido de la caldera es una situación crítica por eso creo que muchas optan por mantener viva la llama.

    Muchas gracias de ante mano.

  6. #6
    cross está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    108

    Predeterminado Respuesta: Sistema de encendido de una caldera de Biomasa

    Hola a todos:

    En el sistema que yo conozco el encendido se produce por aire caliente generado por una resistencia de unos 500 W (reales) este sistema se puede encender tantas veces como quieras aunque es aconsejable dejar la maquina en modo economico (consume unos 2 kg de pellets/dia) ya que asi el tiempo de encendido se reduce drasticamente.
    El hecho de que dicho encendido se pueda realizar asi tiene que ver con la densidad del pellet (y por tanto con la calidad) por eso se hace tanto incampie en los fabricantes de chimeneas en el tipo de pellet.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47