Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Oxys está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Mensajes
    79

    Predeterminado Datos radiacion solar

    Hola

    He estado comparando los datos de radiacion solar de la pagina europea http://sunbird.jrc.it/pvgis/solradframe.php ( en concreto en Lleida) con los de el atlas de radiacion solar de Catalunya y la verdad es que hay diferencias de radiacion a tener en cuenta. Me salen producciones de electricidad entre un 10 y un 12 % menor depende de que fuente consultes. Por lo que me han comentado los datos de radiacion de este tipo de agencias europeas se realizan mediante satelites y no son tan fiables como los de las estaciones meteorologicas de cada zona.

    Un Saludo

  2. #2
    welsungo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    804

    Predeterminado

    El caso de lleida no lo he comparado, pero para barcelona los resultados que da el atlas y la comisión europea son muy similares.

    todos estos sistemas de aproximación usan métodos de estimación probabilística a partir de datos conocidos de estaciones meteorológicas o de otros factores también válidos, igualmente es válido usar los satélites para ello (la verdad que ahora ignoro como hace el cálculo la web de la comisión) ya que a partir de la radiación extraterrestre se determina fácilmente la terrestre por medio de una formulación que ahora no viene al caso.

    Cuando dimensiono una instalación intento ver si en la comunidad autónoma hay una publicación con datos de radiación cercanos, y en este caso (lleida) yo usaría el atlas como fuente. Otra cosa sería que buscaras la radiación en El Ejido (Almería) por poner un caso, entonces en la web de la comisión europesa tienes los datos exactos calculados por ellos para esa ciudad, e igualmente para vilafranca del penedés, que no aparece en el atlas solar de cataluña.

    No te preocupes demasiado, suele haber variaciones, y más si usas los datos de censolar (llegan hasta un 20% más bajo que los que da el atlas o la web), aunque estos es porque están anticuados.

    saludos.

    welsungo.
    "Espantoso temor infundirá al osado y con presteza huirá el cobarde de la roca de Brunilda. Sólo obtendrá esta novia quien sea más libre que yo, que soy un dios." Richard Wagner, Die Walküre. (Der Ring des Nibelungen).

  3. #3
    Nourou Dia está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Datos radiacion solar

    Te recomendo de buscar los datos de la radiacion en la pagina de Nasa, pero me parece que son identicos al de la Europea. Comprobalo
    http://eosweb.larc.nasa.gov/sse/

    Nourou



    Cita Iniciado por Oxys
    Hola

    He estado comparando los datos de radiacion solar de la pagina europea http://sunbird.jrc.it/pvgis/solradframe.php ( en concreto en Lleida) con los de el atlas de radiacion solar de Catalunya y la verdad es que hay diferencias de radiacion a tener en cuenta. Me salen producciones de electricidad entre un 10 y un 12 % menor depende de que fuente consultes. Por lo que me han comentado los datos de radiacion de este tipo de agencias europeas se realizan mediante satelites y no son tan fiables como los de las estaciones meteorologicas de cada zona.

    Un Saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47