Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 33
  1. #1
    manuel19699 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    9

    Predeterminado Es posible al dia de hoy hacer un huerto solar(urgente)

    Necesito saber si es posible al dia de hoy hacer una instalación solar conectada en red de entre 1 y 2 Mw teniendo el terreno y una línea muy próxima a este de 66 Kv, sin tener los permisos necesarios en la comunidad de andalucia. Gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Posible... en principio sí... Otra cosa es que haya capacidad de evacuación, que salgan los números, y el plazo en la que se construya.

    En cualquier caso, para la actual tarifa ya es demasiado tarde.
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  3. #3
    manuel19699 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jumanji
    Posible... en principio sí... Otra cosa es que haya capacidad de evacuación, que salgan los números, y el plazo en la que se construya.

    En cualquier caso, para la actual tarifa ya es demasiado tarde.
    Sinceramente te agradezco que me hayas respondido tan pronto, pero la capacidad de evacuación es la capacidad que tenga la línea donde enganches no.
    Me gustaría me resolviera alguien la cuestión de que suponiendo que se tenga la línea necesaria, y el terreno, la posibilidad de conseguir las autorizaciones, se puede plantear al día de hoy hacer una instalación o no.

    Muchas gracias por las respuestas.

  4. #4
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuel19699
    Cita Iniciado por Jumanji
    Posible... en principio sí... Otra cosa es que haya capacidad de evacuación, que salgan los números, y el plazo en la que se construya.

    En cualquier caso, para la actual tarifa ya es demasiado tarde.
    Sinceramente te agradezco que me hayas respondido tan pronto, pero la capacidad de evacuación es la capacidad que tenga la línea donde enganches no.
    Me gustaría me resolviera alguien la cuestión de que suponiendo que se tenga la línea necesaria, y el terreno, la posibilidad de conseguir las autorizaciones, se puede plantear al día de hoy hacer una instalación o no.

    Muchas gracias por las respuestas.
    Si tienes la posibilidad de conseguir autorizaciones ya tienes todo el camino avanzado, "sólo" te falta encontrar alguien que te haga la instalación a tiempo y material........y eso ya no es tan complicado

  5. #5
    papi_nacho está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola a tod@s, soy nuevo en el portal, y como plantea nuestro amigo yo también me encuentro en una situación parecida.

    1-. Cuento con la explotación de un suelo municipal de mínimo 3 hectáreas y todo su apoyo en los trámites administrativos y demás luchasque haya, (la demora del proyecto se debió a las elecciones municipales de por medio, con un cambio de gobierno y luego el verano, que a todos nos gusta desaparecer un tiempo).

    2-. El plan de negocio ya lo tengo hecho, además cuento con un amigo, ingeniero del sector, que entrará en el proyecto como socio y con todos sus contactos a nivel de proveedores, ingeniería, instalación y financiación. El ayuntamiento también participará con una pequeña parte del proyecto.

    La pregunta es muy simple, en el marco en el que nos encontramos, y tras una investigación profunda, ¿merece la pena arriesgarse y meterse en este proyecto empresarial como promotor o me dedico a otro sector que me estoy planteando?.

    Gracias por vuestros consejos.

  6. #6
    pavile está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jumanji
    Posible... en principio sí... Otra cosa es que haya capacidad de evacuación, que salgan los números, y el plazo en la que se construya.

    En cualquier caso, para la actual tarifa ya es demasiado tarde.

    Os planteo una cuestión:
    Si presento el aval para solicitar punto de conexión y no conozco la futura tarifa, existe la posibilidad de que no me interese las nuevas condiciones y no siga con la inversión. ¿ Que ocurre con el aval?, ¿lo devuelven?

    gracias y saludos.

  7. #7
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Pavile, están a punto de sacar una aclaración sobre el tema del aval...

    Mientras tanto, deberás valorar el riesgo que asumes.

    El riesgo existe, pero la valoración que haga cada uno es totalmente subjetiva. En mi opinión por ejemplo las nuevas tarifas no van a dejar de hacer de la FV un negocio rentable, pero hay quien puede opinar exactamente con los mismos razonamientos que yo que sucederá todo lo contrario.

    Ni uno ni otro tenemos razón, es cuestión de la estimación de riesgos que cada cual se haga.
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  8. #8
    Peinch está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Hola a todos.

    Yo me planteo otra cuestión igual de desconcertante. ¿Qué ocurrira con la financiación que tan alegremente estaban concediendo ahora los bancos? Imagino que pasaremos (o estamos pasando) por un momento de incertidumbre en el que nadie se atreverá a dar un paso hasta que se conozca como van a quedar las cosas (prorroga, aumento del objetivo de potencia, retribución...). Me parece que eso del 80% de financiación se acabó. El negocio quedará en manos de aquellos que tienen un capital propio importante para realizar la inversión. Pero ¿y si alguien presentó su aval antes de la revisión que esperamos (con sus cálculos hechos para 44 cents.) y resulta que el banco ahora le dice que ya no le financia el 80% sino el 60% en vista de la situación de incertidumbre? El plan de negocio se va por tierra :shock: . Imagino que ahora se concederan prestamos personales ¿no?. En una situación ¿se sevolveria el aval si te hechas atrás porque ya no salen las cuentas iniciales? Que miedo me da todo esto...
    Festina Lente

  9. #9
    papi_nacho está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    El tema es interesante. Creo que hay muchos como yo que nos gustaría empezar desde cero en este mundo, y la verdad sea dicha, a dia de hoy supone mucho riesgo, si no las tienes todas contigo, el embarcarte en un trabajo/negocio como este. ¿Opinais igual que yo?.

    ¿Me podeis dar alguna opinión objetiva? Conozco el caso de aquellos que ya tienen su propia planta, del que está en medio del papeleo administrativo y mi caso, llegué tarde y quiero entrar por muchos motivos no solo económicos.

    Hay va la pregunta del millon de "pavos", ¿hay que esperara una mejor situación politica/económica o cada vez será menos ventajosa? ¿ De qué tiempo disponemos?

    Gracias a tod@s

  10. #10
    arian está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Os cuento lo que vi ayer por si os sirve de algo.

    Opde junto con el santander está dando unas charlas por el país promocionando su próxima huerta en Almaraz.

    El Santander va con ellos de la mano y sigue ofreciendo 80% y 85% de financiación es decir, pase lo que pase... ellos creen que todo será parecido (o eso interpreto yo). También pasó antes de la salida del actual decreto 661/2007, todos los bancos se quedaron un poco a la expectativa mientras el Santander seguía lanzándose de cabeza.

    Más o menos rentable pero al fin y al cabo... rentable.

  11. #11
    arian está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Y con respecto a si "entrarias en la tarifa actual", en mi opinión, si no has empezado con los trámites administrativos... chungo.

  12. #12
    Peinch está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Yo quiero ser optimista y pensar que la nueva situación seguirá siendo rentable. Todo puede ser que junto a una bajada de un 6-7% en la retribución actual, se produzca en paralelo una bajada de los paneles, con lo que la rentabilidad actual se mantendría y los bancos seguirian financiando como hasta ahora.
    En el caso de Opde y Santander, imagino que estarán intentando verder todas aquellas instalaciones ya terminadas o las que saben seguro que podrían estar produciendo antes de 12 meses, por lo que saben que se acojen a los 0.44 cents. con la rentabilidad actual. No creo que sea porque en el Santander cuenten con información privilegiada...
    Festina Lente

  13. #13
    MIGUELON11 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jumanji
    Posible... en principio sí... Otra cosa es que haya capacidad de evacuación, que salgan los números, y el plazo en la que se construya.

    En cualquier caso, para la actual tarifa ya es demasiado tarde.

    Muy sabia expresión "en principio sí" por que 360 dias dan para mucho...

    En la realidad, "ni de coña" que es otra expresión mas castiza, pero sobretodo mas severa...

    En la última comida del "clan valenciano", ya advertímos que la fecha de referencia era el 31 de Julio...Bien, si del plazo final que queda, resulta que Agosto2008 sera administrativamente nulo y que Diciembre de 2007 será 60% administrativamente nulo ..., aún nos dimos datos demasiado largos...

    No hay lugar (espacio/tiempo.. :wink: )para iniciar mas huertas, ni siquiera para desarrollar las incipientes con un minimo de margen de seguridad económica....

    Los bancos lo van a digerir entre esta semana y la que viene...y apuesto uno contra mil, a que no hay ni un crédito para huertas incipientes(*) contra el patrimonio y la productividad de la própia huerta....

    La única alternativa segura actual son las instalaciones sobre nave, pero incluso en este sector va a haber overbooking ...tanto por activación de proyectos latentes como por cambio de dirección del capital inversor.


    un saludo

  14. #14
    Peinch está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    ¿Habeís visto ya el BOE núm 234 del 29 de septiembre de 2007? Hasta aqui hemos llegado...Los doce meses de cortesia empezaron la fecha de publicación de ese BOE! Según el mismo, el 31 de agosto se alcanzó el 91% del objetivo y en Octubre se alcanzará el 100%.

    Una recomendación/advertencia curiosa que hacen antes de dar el plazo de 12 meses es estimar que el plazo de ejecución de una instalación solar fotovoltaica es es diez meses...Estoy seguro que más de uno de aqui no opina lo mismo.
    Festina Lente

  15. #15
    XTO
    XTO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Que tiempo se necesitaría desde que arrancas un proyecto como este hasta que empiezas a producir? Lo que me gustaría saber son los plazos de los permisos, enganche a red, etc valorado en tiempo.
    Muchas gracias

    Un saludo,

  16. #16
    Ac!d está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XTO Ver mensaje
    Hola a todos,

    Que tiempo se necesitaría desde que arrancas un proyecto como este hasta que empiezas a producir? Lo que me gustaría saber son los plazos de los permisos, enganche a red, etc valorado en tiempo.
    Muchas gracias

    Un saludo,
    Mucho, valorado en tiempo.

    Échale un vistazo al tercer mensaje de este hilo, puede servirte para hacerte una idea: http://www.solarweb.net/forosolar/showthread.php?t=5326
    Todavía hoy el Sol es nuestro.

  17. #17
    arturosolar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado las inversiones en almaraz de opde son rentables?

    estoy valorando invertir con OPDE en almaraz con financiación , pero estoy un poco perdido...a estas alturas los proyectos que están en marcha como ese tienen suficiente seguridad jurídica sobre el retorno de la inversión? agradeceré cualquier comentario. Si os parece que puede sonar comercial para este foro por favor escribidme a [email protected] gracias y un saludo

  18. #18
    sunfun está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    según se dice, se comenta, se rumorea en septiembre del 2008 tiene que estar conectada la instalación para vender con las actuales tarifas.

    sin embargo en una web de noticias de renovables dicen:

    "Durante el así llamado “año de gracia”, tras llegar a los 315 MW, los proyectos nuevos adicionales solo serán susceptibles a la prima si consiguen los permisos definitivos en un plazo que no supere los doce meses."

    por lo que se habla de permisos definitos que yo entiendo es algo distinto a instalación conectada, no?

    salud!

  19. #19
    Avatar de jor-sol
    jor-sol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia-Alicante
    Mensajes
    1.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sunfun Ver mensaje
    según se dice, se comenta, se rumorea en septiembre del 2008 tiene que estar conectada la instalación para vender con las actuales tarifas.

    sin embargo en una web de noticias de renovables dicen:

    "Durante el así llamado “año de gracia”, tras llegar a los 315 MW, los proyectos nuevos adicionales solo serán susceptibles a la prima si consiguen los permisos definitivos en un plazo que no supere los doce meses."

    por lo que se habla de permisos definitos que yo entiendo es algo distinto a instalación conectada, no?

    salud!
    Es cuando tengas la inscripción definitiva del régimen especial (entiendo que con la solicitud será suficiente).

    Esto se hace antes de contectar.

    Concretamente los pasos finales serían:

    Firmas el contato con la ED.
    Solicitas la inscripción Defiinitiva en Industria (el REPE Definitivo) ESTO ANTES DEL 29-09-2008.

    Pasado un tiempo (15 días - 1 mes ... depende) la ED te coloca el contador y ya estás conectado.

    Pasado otro tiempo (1 mes - 4 meses .... depende) cobras la primera vez y, a partir de ese momento, cobras todos los meses regularmente.

    A grosso modo así son las cosas en Valencia.
    "Cuando teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas"

    Mario Benedetti

  20. #20
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sunfun Ver mensaje
    sin embargo en una web de noticias de renovables dicen:

    "Durante el así llamado “año de gracia”, tras llegar a los 315 MW, los proyectos nuevos adicionales solo serán susceptibles a la prima si consiguen los permisos definitivos en un plazo que no supere los doce meses."

    por lo que se habla de permisos definitos que yo entiendo es algo distinto a instalación conectada, no?

    salud!
    Mucho ojito Sunfun con los comentarios de los artículos periodísticos...
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  21. #21
    sunfun está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    tienes razón! por ello pregunto...

  22. #22
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado

    Hola Jumanji, por un lado te diré que firmé hoy....y en seis meses como máx. estaré conectado...Entonces se supone que la fecha es cuando tenga la inscripción definitiva no?, perdonad que me repita pero el comentario de Jor -sol ("entiendo que con la solicitud será suficiente..." "Esto se hace antes de conectar...") me ha despistado.
    Y pasadme por favor la web de renovables....aunque haya que tener cuidado con ellas...ah y enhorabuena por tu blog, gracias.

  23. #23
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado

    No creo que como he comentado en otro hilo, estando en precampaña, esperando la visita de Al Gore, con el apoyo de Greenpeace y de Nobeles en Física...y con el potencial solar que tenemos, se produzca un recorte tan acusado de primas al menos de entrada...(claro que soy parte implicada y es lo que quiero creer, para dormir más tranquilo...), pero de producirse....... hasta que punto pensáis que las eléctricas puedan deliberadamente retrasar la recepción de las plantas según vaya acercandose Octubre 2008, para asi pagar menos...o esto es fruto de la falta de horas desueño que he padecido las ultimas semanas....gracias.

  24. #24
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Solesitos, ¡¡no recordaba que Al Gore ha elegido España para desarrollar su proyecto climático!!

    Voy a abrir un post específico para ello...
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  25. #25
    Avatar de jor-sol
    jor-sol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia-Alicante
    Mensajes
    1.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por solesitos Ver mensaje
    Hola Jumanji, por un lado te diré que firmé hoy....y en seis meses como máx. estaré conectado...Entonces se supone que la fecha es cuando tenga la inscripción definitiva no?, perdonad que me repita pero el comentario de Jor -sol ("entiendo que con la solicitud será suficiente..." "Esto se hace antes de conectar...") me ha despistado.
    A mí también me ha confundido el texto del artículo 2 de la propuesta de la Industria, que dice:

    " ... Será condición necesaria para la aplicación de este real decreto que la instalación sea inscrita con caracter definitivo en el Registro autonómico de instalaciones en régimen especial y comience a vender energía eléctrica al sistema aplicando alguna de las opciones del artículo 24.1 del RD 661, de 25 de mayo, todo ello con fecha no posterior al día en el que se alcance el objetivo establecido en el artículo 5 para dicha tecnología. ... "

    Entonces mis dudas son dos:

    1) cuando dice inscrita con caracter definitivo, ¿es cuando resuelven o es a partir de la fecha del registro de entrada de la solicitud del REPE definitivo?

    2) sin dice "... y comience a vender energía" .... ¿significa esto que además debe estar produciendo la instalación? entonces ya no sería ninguna de las opciones anteriores ya que tanto la fecha de solicitud del REPE como la de su resolución es anterior a la ventra de energía.

    Ya sé que esta propuesta no dice lo mismo que el RD 661, pero me ha sembrado la duda de cuál es la fecha a partir de la cual estás dentro o fuera de las condiciones actuales.

    ¿podéis aclarar este tema? Gracias y saludos,
    "Cuando teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas"

    Mario Benedetti

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47