Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Oscar84 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    42

    Predeterminado Válvula de 3 vías

    Alguien podría explicarme para que se usa la válvula de 3 vías en el circuito hidráulico en una instalacion de ACS??

    Gracias. Oscar J.

  2. #2
    Wolfhuk está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Hola Óscar,

    Se usa para regular la circulación de diferentes conducciones según el momento, suelen estar controladas por una señal eléctrica procedente del regulador diferencial o de un termostato. El motor recibe la orden de actuación que proviene de la señal eléctrica de una sonda térmica situada en la zona que se quiere controlar y actúa sobre el mecanismo hidráulico.

    Un saludo.

    Manel.

  3. #3
    Wolfhuk está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Hola de nuevo Óscar,

    Se me olvidó comentar que siempre es más recomendable utilizar válvulas de 3 vías en lugar de válvulas de 2 vías, ya que estas últimas desequilibran en caudal del circuito y obligan a poner válvulas de equilibrado.

    Un saludo.

    Manel.

  4. #4
    Oscar84 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Muchas gracias Wolfhuk por tu contestación. Comentas que se usa en diferentes conducciones, ahora bien, si yo solamente tengo diseñada la instalacion de tuberías para acs, es decir, si solo tengo acs, es necesario usar válvulas de 3 vías??

    gracias.

  5. #5
    renova2 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    No es necesario pero es aconsejable para que al usuario no le salga agua a 80º...
    Renovarse o morir...

  6. #6
    Wolfhuk está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Exactamente, tal como comenta renova2 necesitas una válvula de este tipo para la mezcla (fría-caliente) y que el usuario tenga los 45ºC.

    Un saludo.

    Manel.

  7. #7
    Oscar84 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Ando un poco perdido. Con que se supone que hay que mezclar el agua caliente?? Que se juntaría con la válvula esa, agua de la red, caliente y una salida de la mezcla?? o como va?

    Y otra cosa es, donde estaría hubicada, en el circuito entre intercambiador de placas y colectores, entre acumulador e intercambiador de placas, o en el circuito de consumo??

    Gracias




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47