Resultados 1 al 11 de 11
  1. #1
    Erik Delgado está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    4

    Exclamation Necesito opiniones sobre mi instalación Hergom l09 de 35kw + radiadores + acumulador 800l + ACS 160l

    Lo primero de todo buenos dias y encantado de entrar en este foro.

    Lo segundo, nose si lo que estoy exponiendo corresponde en este espacio si no es así perdón.

    Bueno voy al jaleo, tengo una casa de pueblo de 200m cuadrados la cual llevaba 8 años sin habitar con el consecuente frio que tenia el edificio, estoy en reforma lo cual no tengo puertas.

    Me he gastado una pasta en pomer una cocina calefactora hergom l09 de 35kw y todo el sistema de radiadores con un acumulador de 800l y otro para el agua sanitaria de 160l.

    El problema viene aquí, me aseguraban que era un sistema muy bueno y fiable, a parte de que ahorraba en leña puesto que el acumulador mantiene el agua caliente , que ese sistema se calentaba en menos de una hora etc.....

    Solo me ha dado tiempo a probarlo un mes del invierno pasado pero no me parecio tan efectivo puesto que le costaba calentarse una burrada al acumulador y dandole mucha chicha a la cocina y haciendo que la bomba que manda el sgua a los radiadores no se encienda hasta los 70° pa que no subiria muy fria y le costase mas recuperar, me gustaria colgar unas fotos del sistema pa que lo vieseis porque estoy desesperado, me ha costado mucho dinero y no me parece que vaya como tiene que ser.

    Poniendo un ejemplo, los abuelos de mi novia tienen la misma cocina ( que por eso la pusimos ) en una casa bastante mas grande y le va de lujo, detalle que no tienen vaso de expansión la cocina va directa, en media hora tienes la casa caliente y como te pases la pones a 25° sin mas, entonces no entiendo porque me han puesto a mi el acumulador ese el cual cuesta tanto calentar.

    Si me podríais dar opinión o lo agradecería.

    Un saludo

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Necesito opiniones sobre mi instalación Hergom l09 de 35kw + radiadores + acumulador 800l + ACS 160l

    Primeramente, son productos con poco rendimiento.
    El deposito de inercia en principio esta bien instalarlo, pero seguramente que lo que tenian que hacer es un sistema en el cual no calentara el deposito y fuera directamente a la instalacion, y una vez que la casa obtiene la temperatura deseada digase 20 ºC, comience a calentar el deposito de inercia, para despues cuando se necesite por temperatura ambiente vuelva a dar esa energia acumulada a la vivienda.
    Seguramente que sea un problema de conexionado hidraulico y gestion.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    nickelo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    85

    Predeterminado Re: Necesito opiniones sobre mi instalación Hergom l09 de 35kw + radiadores + acumulador 800l + ACS 160l

    Yo no soy experto, pero segun he leido en instalaciones de leña, no hace falta deposito de inercia, por que no para de arder la leña, en las de pellets, que arrancan y paran para ahorrar, mas automatizadas, si.

    Yo el año pasado que use una vetusta roca l20 (La he jubilado y puesto termochimenea), que tragaba madera como un mosntruo, cuando tenia ya la temperatura buena echaba la madera justa para mantenerla. Tu ten encuenta que tienes que calentar 1.000 litros de agua, para que empiece a caldearse la casa.

    Yo quitaria el deposito de inercia directamente y que se lo coman ellos con patatas. Yo si tengo pensado, poner un hibrido de esos, entre termo electrico y acs, de 100 litros que se asemejan a un termo normal y solo hace falta enchufarlo como si fuera un radiador.

    Saludos.

  4. #4
    Erik Delgado está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Necesito opiniones sobre mi instalación Hergom l09 de 35kw + radiadores + acumulador 800l + ACS 160l

    Joder, eso mismo le decia yo al ingeniero pero me recalcaba que ppr seguridad habia que poner un acumulador, plrque la leña al no poder pararla siempre tiene mas presion, yo ya no se que hacer, vino un colega que sabia y me dijo lo mismo que era necesario el acumulador para evitar presiones en la instalacion y que un dia rebentara todo, pero vaya .. yo veo que no da rendimie to cus do te ia que estar la casa a 23° sin esfuerzo. Aparte del consumo de leña que tiene.

    Gracias a todos por vuestras respuestas, sigo esperando mas respuestas a ver si ahi varias personas que opinen lo mismo.

  5. #5
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Necesito opiniones sobre mi instalación Hergom l09 de 35kw + radiadores + acumulador 800l + ACS 160l

    Cita Iniciado por nickelo Ver mensaje
    Yo no soy experto, pero segun he leido en instalaciones de leña, no hace falta deposito de inercia, por que no para de arder la leña, en las de pellets, que arrancan y paran para ahorrar, mas automatizadas, si.

    Yo el año pasado que use una vetusta roca l20 (La he jubilado y puesto termochimenea), que tragaba madera como un mosntruo, cuando tenia ya la temperatura buena echaba la madera justa para mantenerla. Tu ten encuenta que tienes que calentar 1.000 litros de agua, para que empiece a caldearse la casa.

    Yo quitaria el deposito de inercia directamente y que se lo coman ellos con patatas. Yo si tengo pensado, poner un hibrido de esos, entre termo electrico y acs, de 100 litros que se asemejan a un termo normal y solo hace falta enchufarlo como si fuera un radiador.

    Saludos.
    justo lo contrario que has comentado.
    Las de leña le estamos metiendo de golpe la energia necesaria para calentar durante horas, cuando la casa tiene temperatura la caldera deberia de parar, como no puede parar, el deposito de inercia nos sive como colchon para acumular esa energia que no necesitamos en casa.

    Pero la razon principal es para que la caldera de leña no este constantemente afogonada, ya que si no ponemos deposito de inercia, la caldera subira rapidamente a 80 ºC, y por lo tanto las entradas de aire se cerraran para intentar que no siga subiendo mas la temperatura, cosa que le cuesta mucho ya que tenemos caliente todos los radiadores, y la caldera tiene mucha leña, esto hace que nuestra caldera trabaje todo el tiempo con poca aportacion de oxigeno lo que se traduce en alquitranes dentro de la caldera. Hay muchos mas del porque, pero estos dos me parecen imprescindibles. Por ejemplo a los portugueses no les hacen falta y instalan leña sin deposito de inercia, despues las calderas no valen para nada, se ensucian enseguida, los motores se atrancan, y eso que suelen tener casas enormes, pero aun asi tienen muchos problemas, total al vecino le funciona sin deposito ¿porque a mi no?, porque cada vez las calderas de leña son mas sofisticadas y tienen electronica con motores.
    No digo lo que teneis vosotros en casa, ya que son productos de toda la vida, y podrian funcionar mas o menos sin inercia, pero yo por ejemplo no instalaria un producto de leña sin deposito.

    Al contrario con pellet es dificil que monte inercia, a no ser por otros motivos como producion de ACS, o suelos radiantes.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  6. #6
    Erik Delgado está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Necesito opiniones sobre mi instalación Hergom l09 de 35kw + radiadores + acumulador 800l + ACS 160l

    Ok , pero crees que es necesario un deposito tan grande? O con uno de 300l seria suficiente? Porque el acumulador de acs me dijo el tio que es un serpentin el que calienta el agua, no ahi qie calentar los 160l nlse si me exlico.

    Y si esta bien el vaso de inercia con tantos litros que me recomiendas que primero caliente la casa y logo pase al acumulador la energia sobrante? Pero primero que se centre en calentar la casa?


    Si paso fotos de la instalación me podriais hacer un crokis de como tendria que ir conectado?

  7. #7
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Necesito opiniones sobre mi instalación Hergom l09 de 35kw + radiadores + acumulador 800l + ACS 160l

    Mejor mandar fotos, porque dependiendo de lo que tengas es primero una cosa u otra, presupongo que es un higienico, por lo tanto primero se calienta parte de ese deposito pero no hay que calentarlo entero, puede ir a la vivienda y despues si sobra seguir calentado ese deposito.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  8. #8
    Erik Delgado está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Necesito opiniones sobre mi instalación Hergom l09 de 35kw + radiadores + acumulador 800l + ACS 160l

    Vale perfecto, darme unis dias porque estoy muy liado entre mi trabajo de 40h semanal mas la hostelería, no tng tiempo para nada, pero no cerreis el tema, en cusnto saque un ratico saco fotos detalladamente de la instalación.

    Muchas gracias por dedicarme tiempo.

    Saludos

  9. #9
    nickelo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    85

    Predeterminado Re: Necesito opiniones sobre mi instalación Hergom l09 de 35kw + radiadores + acumulador 800l + ACS 160l

    Si lo que decis lo de que calentara primero la casa y luego si sobra la inercia, esta muy bien.

    Yo lo digo por que he oido de gente que le ha pasado, que no daba abasto la caldera, con un monstruo de deposito de inercia, empezaba a calentar a las 3 horas.

    Yo ahora me estoy montando una solzaima ecofogo, mas sencilla que un chupete, como mucho calentador, o un hibrido de calentador y depositode inercia.

    Saludos.

  10. #10
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Necesito opiniones sobre mi instalación Hergom l09 de 35kw + radiadores + acumulador 800l + ACS 160l

    Tranquilo que aquí no cerramos los temas por tiempo.

  11. #11
    cOntadOr está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Necesito opiniones sobre mi instalación Hergom l09 de 35kw + radiadores + acumulador 800l + ACS 160l

    yo tenía entendido eso, q primero se calentaba la casa y despues el depósito de inercia.
    tengo pensado instalar algo similar pero con suelo radiante, lo veríais efectivo?




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47