Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    dudomucho está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4

    Predeterminado Mantenimiento Solimpeks TSM300

    Hola,

    Ante todo agradecer a todos los que aportan conocimiento de forma desinteresada.
    He estado leyendo el foro y no he encontrado respuestas claras a mis dudas.
    Desde hace dos años tengo instalado un TSM300 con dos placas y la verdad es que funciona bien, incluso a veces "demasiado" y hay que tener cuidado de no quemarse.
    Otro tema es que de la información comercial en cuanto al plazo de amortización a la realidad hay mucha diferencia, por lo que mi desconfianza hacia la empresa es grande.

    La cuestión es que he visto en algún mensaje que este equipo no necesita mantenimiento y sin embargo nos han llamado diciendo que hay que cambiar ya el líquido anticongelante y si procediera también alguna otra cosa como válvulas, aislamientos... Nos piden 120€ (zona de Valencia) y dicen que es barato. Para los que tenéis este equipo ¿es razonable?, ¿es necesario?
    Además me dicen que si no hacen ellos este mantenimiento pierdo la garantía.
    También me extraña que teniendo 3 años de garantía en la instalación y 12 en los equipos tenga que empezar el mantenimiento a los 2 años...
    ¿Cual sería vuestro consejo?

    Muchas gracias

  2. #2
    tiomiguel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    342

    Predeterminado Re: Mantenimiento Solimpeks TSM300

    efectivamente, no tienen mantenimineto peeeero el anticongelante podría haberse degradado. Al final es más caro que el ánodo de sacrificio

  3. #3
    tolo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    514

    Predeterminado Re: Mantenimiento Solimpeks TSM300

    Vives en Valencia,que probabilidades hay que se te congele el depósito?ninguna,en Mallorca hace unos 5 inviernos en febrero hizo -2 grados en una noche,tenía miedo q mis tubos de plastico terrain hubiesen reventado ni siquiera se hizo hielo en su interior.
    No se si sirve de comparación pero el anticongelante del coche no conozco a nadie que lo cambie a los 2 años,y se que lleva inibidores para la corrosión.
    saludos

  4. #4
    dudomucho está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Mantenimiento Solimpeks TSM300

    Gracias tiomiguel y tolo !

    Entiendo que el anticongelante puede irse degradando y que en algún momento haya que cambiarlo para evitar al máximo daños por congelación, pero el riesgo en Valencia debe ser bastante bajo. De momento no lo voy a cambiar porque me parece más una estrategia de la empresa instaladora para facturar más que una necesidad real.

    Al degradarse el anticongelante ¿ocurre también que la eficiencia será menor o no tiene nada que ver?.

    Por otro lado he localizado un documento del fabricante en el que indica que el cambio debe hacerse cada 5 años, pero sin hacer ninguna consideración sobre las temperaturas de la zona donde esté la instalación. Creo que es bastante pobre ese criterio y da la sensación de que no dan importancia al coste del anticongelante, ni a su composición... en general dan poca información.

    Ojalá hubiera dado con este foro antes. Seguiré aprendiendo y trataré de aportar lo que pueda.

    Saludos

  5. #5
    OLuis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    291

    Predeterminado Re: Mantenimiento Solimpeks TSM300

    Hay unas tiras reactivas, si buscar por ebay algo como "Coolant pH Boilpoint Freezepoint Test Strips glycol" las encontrarás, que sirven para saber el Ph del anticongelante, tiene que ser dependiendo del fabricante entre 7 y 9, superior a 7.5, etc.

    A lo mejor se encuentran por aquí mas cerca o en algún taller saben de algo similar.

    Mientras el Ph esté dentro de parámetros y la concentración no haya variado mucho, que es dificil de comprobar a ojo sino que hace falta un medidor específico pero que no es normal que cambie a no ser que metamos mucha agua por una perdida, indica que el refrigerante está bien.

    Lo que no se es si las tiras de medir ph en el agua son iguales o miden en el glicol, pero por lo menos estan sirven.

  6. #6
    dudomucho está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Mantenimiento Solimpeks TSM300

    Gracias OLuis. La cuestión es que no se el PH adecuado en mi caso. Trataré de localizar algún instalador fiable en mi zona.
    Si alguien del foro que tenga el Solimpeks TSM300 puede dar algún dato y comentar su experiencia sería genial.

    Saludos

  7. #7
    dudomucho está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Mantenimiento Solimpeks TSM300

    Hablando con un amigo me comenta que puede se analizar la composición del líquido que me pusieron y así saber con que rellenar en caso de pérdidas. Habiendo pasado 2 veranos, casi 3, creo que suponiendo que no hay fugas se habrá llegado a un equilibrio en el acumulador de manera que la válvula de seguridad no tenga que actuar a no ser que se rellene con más líquido.

    En cuanto a la degradación del líquido creo que si solo afecta al rendimiento no me merece la pena hacer nada de momento. Estamos contentos con el rendimiento, para el consumo que tenemos es suficiente.

    Una duda que me surge es como medir el nivel de líquido que hay en el acumulador para saber si rellenar o no. ¿Alguien lo ha hecho?

    He leído también que lo mejor para aislar las tuberías es aislante de aluminio. ¿Algún consejo sobre modelo y proveedor?

    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47