Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    jrodi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    138

    Predeterminado Cambio de caldera

    Buenos días

    Se me acaba de romper el calentador de 200 litros de agua y he tomado la decision de cambiar la caldera de gasoil por una de pellets todo incluido, a no ser que algun experto me lo quite de la cabeza.

    1. Superficie a calefactarm, 150m, 2 plantas
    2. Además de calefacción, ¿desea obtener agua caliente sanitaria con la caldera de biomasa? si
    3. Tipo de calefacción deseada (radiadores, fan coil, suelo radiante, aire caliente, etc) tengo radiadores
    4. Tipo de vivienda (piso, chalet, pareado, etc) Chalet
    5. ¿La vivienda dispone de un buen aislamiento térmico? en mi opinión si
    6. Indicar tipo de ventanas y puertas de la que dispone la viviend aluminio, vidrio doble con camara de 12mm
    7. ¿Dispone de espacio para la instalación de un silo de almacenamiento de biomasa? si
    8. Tipo de biomasa que se desea quemar (pellet, leña, astilla, cáscara, hueso de aceituna, etc) pellets
    9. Uso de la caldera (diario, fines de semana, vacaciones, etc) diario
    10. Tipo de caldera: automática o no automática (si está dispuesto a realizar usted mismo tareas de limpieza del cajón de cenizas, intercambiadores, etc) automatica
    11. ¿Con qué presupuesto estimado cuenta? me han pasado un presupuesto de 18000 con iva, de ahi mi consulta, es una marca bastante conocida y dicen que de las mejores.
    La caldera que me propusieron fue la NANO-PK 12 KW

    ​Gracias.

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Cambio de caldera

    La caldera que te proponen es muy buena caldera, presupongo que el precio no sera solamente la caldera y el deposito de agua, o quiza inercia.
    Dicho asi 18.000 € me parece una salvajada, pensando que se podria aprovechar quiza el tubo de chimenea de la caldera de gasoil, desconozco si esta correcto o hay que cambiarlo, pero aun cambiandolo, sigo sin encontrar donde esta tanto precio, incluso con un silo geotextil.
    Pienso que el precio no solo es por la caldera, ya que hay calderas tan buenas o mejores que esta con instalaciones parecidas a las que deseas hacer que no se van tanto de precio.
    Hay que pensar en los plazos de amortizacion, y por mucho que uno se ahorre al año, supongo que el ahorro con respecto al gasoil ahora mismo para su vivienda sera de unos 700 €, por el tiempo de vida del sistema digamos 20 años nos da un importe de 14.000 €.
    Creo que hay calderas de gasoil muy buenas con ACS integrada que por 4.000 € la tendrias instalada. ¿Por que pagar ahora lo que me voy a ahorrar en los siguientes 20 años?.
    Esta claro que puede variar tanto el precio del gasoil como otros combustibles y los plazos se pueden acortar o alargar, nunca se sabe, pero HOY sabemos esto con seguridad.

    Yo instalaria algo por unos 6.000 € a 8.000 €, con muy buena calidad, en esos precios tienes calderas que no tienen mucho que envidiar a la que te han ofertado, y los plazos hay se acortan bastante. Pero cada uno somos un mundo, seguramente el miedo que nos meten en el cuerpo, acabe por acobardarnos y aceptar lo malo conocido que lo bueno por conocer.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    jrodi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    138

    Predeterminado Re: Cambio de caldera

    Gracias por responder Bio

    Lo que tienen que hacer de mas en la instalación, es poner como mucho 20m lineales de tubería, y también me dicen que un nuevo tubo de chimenea, pero como es de menor tamaño iría por dentro del que tengo.

    Por motivos de trabajo, estoy desplazado fuera de españa, me cuesta mas encontrar marcas y contactar con ellas.

    Podrías decirme o recomendarme por aquí o privado, no se si se puede, alguna marca y yo miraría si tienen distribuidor en mi ciudad?

    Gracias.

    Saludos

  4. #4
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Cambio de caldera

    Te informare por privado, gracias.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  5. #5
    jrodi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    138

    Predeterminado Re: Cambio de caldera

    perfecto

    Gracias Antonio

    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47