Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    wifigua está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    74

    Predeterminado Problemas con baterías

    Hola buenas os cuento lo que me está pasando, de buenas a primeras con lo que antes tenía conectado ahora se viene abajo la batería. Estoy trabajando a 24v 650a baterías tudor, he pensado que podría ser por sulfatacion, ya que hace mucho que no le hago una carga de ecualizacion, pues resulta que pongo el inversor-cargador un victrom múltiplus a ecualizar, mido la corriente de salida y no me pasa de 25v cuando deberían ser sobre 30.
    Sabéis a qué puede ser debido????
    Le he subido con el ordenador la corriente de carga a 32v 40a, pero. O llega a esos 32v. Alguna idea???

  2. #2
    jeopardize Invitado

    Predeterminado Re: Problemas con baterías

    Pon el modelo y configuración de las placas.

  3. #3
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Problemas con baterías

    Y pantallas del Vconfigure.

  4. #4
    wifigua está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: Problemas con baterías

    Cita Iniciado por Photon Ver mensaje
    Y pantallas del Vconfigure.
    perdona pero no soy capaz de subir las fotos, te digo los datos de v config por pestañas. Primero te digo de que consta la instalacion:

    3 paneles atersa 24v 290W modelo A-290P
    Regulador Atersa Leo 10
    Inversor cargador victron multiplus 24-3000-70
    12 vasos de 2v Tudor Enersol T650 c120

    regulacion del vconfig:
    General/
    Frecuencia 50 hz
    Limite corriente AC 16A
    limitador de corriente dinamico desactivado
    estado de la carga al finalizar la carga inicial 85%

    Gird
    Aceptar rango 45-65Hz activado
    lim. inf. desconexion CA 180V Lim. Sup. Conexion CA 265V
    lim. inf. conexion CA 187V Lim. Sup, desconexion CA 270V

    Inversor:
    Tension de salida 230V Power Asist activado
    Rele puesta a tierra acivado Factor aceleracion consumo Aux 2.0
    Desconexion por baja tension CC 22V
    Reinicio por baja tension CC 24V
    Prealarma por baja tension CC 23V
    Habilitar AES activado
    iniciar AES cuando la carga sea inferior a 69W
    Detenear AES cuando la carga sea 12W superior al nivel de inicio
    Tipo de AES: onda sinusoidal modificada

    CARGADOR
    Habilitar cargador activado
    Entrada CA debil Activado
    Parar si tiempo de Bulk excesivo Activado
    Modo de almacenamiento Acitivado
    Utilice la ecualizacion(curva para baterias de traccion placas tubulares) Desactivado
    Curva de carga: Adaptable+ Batery safe
    TEnsion de absorcion: 32V, la subi yo para ver si subia al hacer la ecualizacion
    Tension de Flotacion: 27,60V
    Corriente de Carga: 65A
    Tipo de absorcion repetida: 1hora
    Intervalo de absorcion repetida: 7 dias
    Tiempo Maximo de absorcion: 8 horas

    Lo del Virtual swith lo tengo desactivado

    Bueno depues de todo el tocho espero vuestra ayuda. Muchas Gracias

  5. #5
    solflitos está en línea Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    cartaya
    Mensajes
    1.979

    Predeterminado Re: Problemas con baterías

    al ser tres placas entiendo que las tienes en paralelo ya que el regulador Atersa Leo 10 si no he consultado mal es PWM, con estos calores las placas (72 celulas) en paralelo puede que no pasen de 27-28v y si sumamos la caida de tension en el regulador queda escasa la tension para flotacion, por lo que las baterias, si tienes una descarga considerable pueden estar sufriendoy con una tenson de 25v.

    no queda muy claro lo de que " pongo el inversor-cargador un victrom multiplus a ecualizar, mido la corriente de salida y no me pasa de 25v cuando deberán ser sobre 30" entiendo que intentas ecualizar con el cargador del inversor y red o grupo y no sube la TENSION de 25v (la corriente son amperios y no indicas cuantos ampreios esta cargando a esos 25v) aunque tu pongas 30v en la configuracion la tension tiene que ir subiendo desde los 25v actuales hasta esos 30v que tienes configurados POCO A POCO a medida que la vayan entrando amperios a la bateria, varias horas para tu bateria dependiendo de lo descargada que esté.

    durante esta operacion de ecualizacion con el inversor cargador ve tomando nota de los valores de tension y densidad de cada vaso para poder determinar si hay alguno deficiente y tambien de la intesidad de carga que esta recibiendo. esta la puedes ver en la pestaña "Cargador" del VE Config es el valor "Idc" del recuadro que en la esquina superior izquierda pone MultiPlus.

    para subir las pantallas: cuando estes contestando -> Ir a vanzado -> picas "Insert Imagen" -> "From computer" -> "Examinar" y seleccionar el archivo a añadir -> cargar archivos asi uno detras del otro y enviar contestacion.

  6. #6
    wifigua está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: Problemas con baterías

    Si, lo pongo a ecualizarla con el generador, me acuerdo que en esos 25v estaba cargando a 40 amperios, en cuanto pueda voy y hago una tabla con la relación tensión y densidad de cada vaso




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47