Página 3 de 6 PrimerPrimer ... 234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 143
  1. #51
    JJG
    JJG está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    184

    Predeterminado Re: Duplicar instalación FV, muchas dudas...

    Cita Iniciado por solflitos Ver mensaje
    con estos ultimos datos de tension que aportas: de entrada como tienes una bajada de cable manguera de 2x6 mm2 inutilizada [segun tu #16, la que dices pone "paneles 12v"], pon este calble en paralelo con el actual en servicio y ya solo con eso ganaras (28.2v - 26.5v)/2= 0.85v al dejarlos de perder en la bajada, con lo que a la entrada del Xantres podras llegar a 27.35v algo es algo y mas si es gratis, pero esa tension es justita para flotacion y dista mucho del valor de absorcion.
    Hecho, nuevas medidas tomadas ahora mismo:
    - Tensión a la salida FV: 29,1V
    - Tensión a la caja de unión FV actual con el antiguo 12V: 28,4V
    - Tensión en los bornes de FV del Xantrex: 27,4V
    - Tensión en los bornes de batería del Xantrex: 27,1V

    He pasado de tener una caída de 1,7 a "solo" de 1V. Todo una alegría!

    Cierto hace mucho que no veía 27 en el Xantrex si no era con el grupo, en la primavera si que lo he visto pero ahora en verano no.

    Lo que me extraña es que hayamos aguantado tanto así. Con los consumos de la vivienda no habiamos tenido problemas y el grupo casi no lo usabamos, sólo cuando queriamos hornear lo que sea.


    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    Hay muchos hilos, pero te lo vuelvo a explicar ...

    No se pierde casi nada. Intentaré explicarlo otra vez:
    - Paneles en serie se suma la tensión y la intensidad es la del panel que menos intensidad entrega
    - Paneles en paralelo se suma la intensidad y la tensión es del panel que menos tensión tiene
    Veamos en tu caso:
    - Conectas 2 de las placas de 165Wp 72 células en paralelo y obtienes Vmp=36V; Imp= 9.2A
    - Una placa de 280Wp 60 células tiene Vmp=30V e Imp=9.3A
    - Una placa de 320Wp 72 células tiene Vmp=36V e Imp=8.9A
    - Si conectas el grupo de 2*165Wp en serie con una placa de 280Wp 30 células, obtienes Vmp=66V e Imp=9.2A (607Wp)
    - Si conectas el grupo de 2*165Wp en serie con una placa de 320Wp 36 células, obtienes Vmp=72V e Imp=8.9A (641Wp)
    - Tú mismo puedes calcular lo que obtienes con el grupo de 2*165Wp más 2 placas nuevas en serie
    En el primer caso desperdicias 3Wp de 610Wp, un 0.5%, que es absolutamente ridículo
    En el segundo caso desperdicias 9Wp de 650Wp, un 1.4%, que es igual de ridículo

    Conclusión: Si eliges las placas nuevas con un poco de "inteligencia", obtienes la misma potencia que con solo placas nuevas
    Es que las dos placas de 165Wp 72 células en paralelo son equivalentes a una sola placa de 330Wp 72 células

    Con solo cambiar el regulador por uno MPPT, ya obtienes un 30% más de cosecha, en tu caso
    Menuda paciencia tiene usted conmigo... se lo agradezco mucho Ya lo veo claramente, ahora a encontrar unas placas que no supongan mucha pérdida. ¿Qué % se puede considerar aceptable? De hacerlo, serían para dar un total de alrededor de 2,5kWp.

    Saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Otra cosa, le he hecho una foto a los potenciómetros del Xantrex, a mi no me cuadra nada pero bueno...



    Aqui os pongo lo que sale en el manual de Xantrex. Me da la sensación que los tengo altos y debería bajar algún click.


    Y por último, confirmo que el ecualizador en ese Xantrex es manual... yo no lo he hecho nunca, ¿debería? pero si no puede alcanzar los 30V, no se va a poder ecualizar nunca... ¿no?

  2. #52
    JJG
    JJG está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    184

    Predeterminado Re: Duplicar instalación FV, muchas dudas...

    He encontrado unos paneles que me suponen una perdida del 3% (llegarían 2533Wp de 2610Wp posibles):

    De las actuales PW1650 (34.4Vmp, 4.8Imp)
    - 2 String de 3 pw1650 en serie = 103.2Vmp 4.8Imp
    - Paralelizar los 2 string = 103.2Vmp 9.6Imp (Potencia 990Wp)

    De las nuevas, unas Jinko de 60celulas de 270Wp (31.7Vmp, 8.52Imp)
    - 2 string de 3 jinko en serie = 95.1Vmp 8.52Imp
    - Paralelizar los 2 string = 95.1Vmp, 17.04Imp (Potencia 1620Wp)

    Paralelizar los 2 string realizados: 95.1Vmp, 26.64Imp (potencia 2533Wp)

    Total teóricos: 990+1620= 2610Wp, pérdida 77Wp de 2610 = 2.9%

    ¿Son correctos los cálculos?

  3. #53
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Duplicar instalación FV, muchas dudas...

    La combinación de placas y los cálculos son correctos. Has aprendido la lecciòn, enhorabuena!

    Un solo detalle: Cuando al final escribes "Paralelizar los 2 string relizados" debería decir "Paralelizar los 4 strings realizados" ...

  4. #54
    JJG
    JJG está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    184

    Predeterminado Re: Duplicar instalación FV, muchas dudas...

    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    La combinación de placas y los cálculos son correctos. Has aprendido la lecciòn, enhorabuena!

    Un solo detalle: Cuando al final escribes "Paralelizar los 2 string relizados" debería decir "Paralelizar los 4 strings realizados" ...
    Pues me acabo de dar cuenta que es lo mismo, había pre-paralelizado por tipo de placa y no debe ser necesario, será mejor tener 4 bajantes (en total 8 hilos) y paralelizar en la sala técnica, no sé si directamente a los bornes del regulador o en una caja de registro justo al lado y dar entrada a dos únicos cables al regulador.
    ¿es aceptable ese % de pérdida?

    Respecto a la calculadora de sección del cableado de hmsistemas, ¿el voltaje que debo seleccionar es de 24? Creía que debia seleccionar el voltaje que resulte el string pero no da la opción.

    Respecto al post anterior mío, de los potenciometros del Xantrex y la opcion de ecualización... ¿lo sabe alguien?
    Última edición por JJG; 26/07/2017 a las 23:04

  5. #55
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Duplicar instalación FV, muchas dudas...

    Cita Iniciado por JJG Ver mensaje
    había pre-paralelizado por tipo de placa y no debe ser necesario, será mejor tener 4 bajantes (en total 8 hilos) y paralelizar en la sala técnica
    Muy cierto. Esto tiene varias ventajas, por ejemplo:
    - Cables de menor sección
    - Control de función de cada string sin necesidad de subir al tejado
    - Si falla un string, se desconecta su cable y los otros siguen igual


    Cita Iniciado por JJG Ver mensaje
    ... no sé si directamente a los bornes del regulador o en una caja de registro justo al lado y dar entrada a dos únicos cables al regulador
    Caja de enpalme con un magnetotérmico (y si quieres, un amperímetro) en cada cable y dos únicos cables al regulador


    Cita Iniciado por JJG Ver mensaje
    ¿es aceptable ese % de pérdida?
    Claro que es aceptable; ese 3% de "pérdida" ni lo notas. Las pérdidas en los cables, en la batería y por eficiencia de los aparatos son mucho mayores; fácilmente superan el 20%


    Cita Iniciado por JJG Ver mensaje
    Respecto a la calculadora de sección del cableado de hmsistemas, ¿el voltaje que debo seleccionar es de 24? Creía que debia seleccionar el voltaje que resulte el string pero no da la opción
    Los parámetros importantes son lineares, simplemente se aplica la regla de tres
    Ejemplo: Si con 10A te sale una sección de 8mm², con 17A serían 8 * 17 / 10 = 13.6mm²
    La tensión solo influye en el porcentaje de pérdidas; la caída de tensión es la misma para cualquier tensión


    Cita Iniciado por JJG Ver mensaje
    Respecto al post anterior mío, de los potenciometros del Xantrex y la opcion de ecualización... ¿lo sabe alguien?
    Seguro que sí, pero yo no

  6. #56
    JJG
    JJG está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    184

    Predeterminado Re: Duplicar instalación FV, muchas dudas...

    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    Los parámetros importantes son lineares, simplemente se aplica la regla de tres
    Ejemplo: Si con 10A te sale una sección de 8mm², con 17A serían 8 * 17 / 10 = 13.6mm²
    La tensión solo influye en el porcentaje de pérdidas; la caída de tensión es la misma para cualquier tensión
    Del calculo de sección no lo acabo de entender.

    En la calculadora pongo...
    - Para los 2 strings de 165W: Cobre, 24V, 20m, 4.8A, 3% me arroja un resultado de 4.76mm2 (servirian las 2 mangeras bifilares sin reubicarlas)
    - Para los 2 string de 270W: cobre, 24V, 15m, 8.52A, 3% me arroja un resultado de 6.34mm2 (podría poner de 6mm2 o mejor 10mm2) en cables nuevos por el bajante inutilizado)

    ¿eso es correcto? Me descoloca lo de poner 24V, aunque si en 24V me da esos valores, en 95-103V debería haber menos problema ¿no?

    De lo demás, OK, ya me toca estudiar los magnetotérmicos Las intensidades serán las de Imp no? no del Isc resultante... que en mi caso me sale Imp=4.8 y 8.52 para string de las placas 165W y 270W respectivamente...

  7. #57
    solflitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    cartaya
    Mensajes
    1.982

    Predeterminado Re: Duplicar instalación FV, muchas dudas...

    Cita Iniciado por JJG Ver mensaje
    Del calculo de sección no lo acabo de entender.

    En la calculadora pongo...
    - Para los 2 strings de 165W: Cobre, 24V, 20m, 4.8A, 3% me arroja un resultado de 4.76mm2 (servirian las 2 mangeras bifilares sin reubicarlas)
    - Para los 2 string de 270W: cobre, 24V, 15m, 8.52A, 3% me arroja un resultado de 6.34mm2 (podría poner de 6mm2 o mejor 10mm2) en cables nuevos por el bajante inutilizado)

    ¿eso es correcto? Me descoloca lo de poner 24V, aunque si en 24V me da esos valores, en 95-103V debería haber menos problema ¿no?

    De lo demás, OK, ya me toca estudiar los magnetotérmicos Las intensidades serán las de Imp no? no del Isc resultante... que en mi caso me sale Imp=4.8 y 8.52 para string de las placas 165W y 270W respectivamente...

    la calculadora, si sigues bajando en la pagina tiene la formula y leyenda de los parametros, veras que L es la longitud total que suman ambos cablesel del positivo mas el del negativo (viene a ser el doble de la distancia), tiene tres tensiones a seleccionar, 12v, 24v y 48v asi como los % de perdida máxima.

    como no puedes introducir nuevos valores de tension, puedes hacer un calculo de manera aproximada teniendo en cuenta que cada vez que doblas la tension debes tambien doblar el valor de la caida de tension y reducir a la mitad el valor que resulta de la seccion necesaria
    comprueba esto que te comento con valores a 24v y a 48v, por eso yo he puesto en los calculos 96v (el doble de 48 y muy proximo al de tus placas) he hecho los calculos con 48v y he dividido por 2 los mm2 que me ha dado.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    tienes actualmente 990w en placas de 165w 72 celulas que en 2 string de 3 en serie que supone una intensidad de 990w/103Vmp=9.61Amp:
    96v 9,6A 15m+15m(son dos cables) => 2.88v de caida y 6.34 mm2 de seccion luego te sirve una de las dos tiradas que tienes ahora para este grupo de seis placas.
    a la salida del regulador supondran 990/24= 41 A a 24v, y unos 31 A en el proceso de ecualizacion a 30v
    .
    pretendes instalar 6 nuevas placas de 270w 60 celulas en 2 string de 3 en serie que supone una intensidad de 1620w/95,1Vmp=17,04Amp;
    96v 17,04A 20m+20m, como antes, la L de la formula de la calcuadora no es distancia de la tirada es la longitud total de ambos hilos => 2,88v de caida y 6,38 mm2 de seccion para este grupo de seis placas.
    a la salida del regulador supondran 1620/24= 67 A. a 24v, que serian 54 A y cuando ecualices a 30v

    67+41=108 A cargando a 24v y 54+31= 87A en proceso de ecualizacion intensidades que debe ser capaz de entregar tu regulador MPPT. ( podrias arreglarte con uno solo de 80A y quitas el PWM).

    lo demas ya son cuentas tuyas, primordial pasarte a MPPT, para incrementar ya ese 30% con las plaxas actuales que ya te indicamos, pero si decides ampliar mas tarde los 6 paneles de 270w 60 celulas pon de entrada el de 80A, luego vendrian los paneles y con solo las dos bajadas actuales, una para los de 165w y otra para los de 270w ( los cables actuales te sirven pues la poca caida tensio que se incrementa se compensa en parte con los amperios que corta el regulador al superar los 80) y si en un futuro quieres independizar completamente los string tiras dos bajadas nuevas, la cuestion es no tener todo el desembolso ahora instalando de forma que no sobre nada al final.

    animo.

  8. #58
    JJG
    JJG está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    184

    Predeterminado Re: Duplicar instalación FV, muchas dudas...

    ¡Excelente! muchísimas gracias @solflitos ! si hago solo 2 tiradas, los magnetos tendran que ser de 10 y 18A respectivamente? o debo tomar como valores los Isc en lugar de Imp?

    Lo del regulador mppt 80A lo hare ya mismo.

    Un saludo

  9. #59
    briko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    3.855

    Predeterminado Re: Duplicar instalación FV, muchas dudas...

    Cita Iniciado por JJG Ver mensaje
    pero si no puede alcanzar los 30V, no se va a poder ecualizar nunca... ¿no?
    Tampoco no puede pasar a flotacion (quizas en invierno si)
    - Tension de bulk programada 29,6v
    - Tensión en los bornes de FV del Xantrex: 27,4V (inferior a la tension de bulk)

    Han subido las tensiones de bulk y float para intentar de ""paliar"" al defecto de cable delgado.

  10. #60
    espiga02 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Duplicar instalación FV, muchas dudas...

    [/QUOTE]
    - con 990Wp, ahora en julio, a penas veo pasar de 470W de producción instantánea ¿ya está bien eso?
    [/QUOTE]

    470 watios por 7 horas son más de 4000 wh/día, multiplicas por 4 los 990wp , no está tan mal.

  11. #61
    briko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    3.855

    Predeterminado Re: Duplicar instalación FV, muchas dudas...

    22kw de baterias (>4000€) y 1kwp de placas, que instalacion mas rara (al dia de hoy).
    Sera de la epoca de las placas muy caras.

  12. #62
    JJG
    JJG está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    184

    Predeterminado Re: Duplicar instalación FV, muchas dudas...

    Cita Iniciado por briko Ver mensaje
    22kw de baterias (>4000€) y 1kwp de placas, que instalacion mas rara (al dia de hoy).
    Sera de la epoca de las placas muy caras.
    Es del 2004. Tiraban de grupo dia si y dia no en invierno.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por espiga02 Ver mensaje

    470 watios por 7 horas son más de 4000 wh/día, multiplicas por 4 los 990wp , no está tan mal.
    470 lo maximo! Mi cosecha oscila los3kwh/dia ahora en julio,unos 130Ah/dia.

  13. #63
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Duplicar instalación FV, muchas dudas...

    Cita Iniciado por JJG Ver mensaje
    470 lo maximo! Mi cosecha oscila los3kwh/dia ahora en julio,unos 130Ah/dia.
    Con el 30% de más del que siempre hablamos serán 4-5 kWh/día, que es lo que toca con 990Wp en placa
    Y si pones (mucha) más placa, tendrás 10 kWh/día en verano y 6 kWh/día en invierno (días soleados) y con la batería que tienes, solo tendrás que tirar del grupo después de varios días malos seguidos**
    Que lo tienes muy fácil, hombre! ...


    ** Suponiendo que la batería está en buen estado de salud, porque parece tener 13 años, que ya son años
    Mide la tensión y la densidad de cada vaso, cargado a tope (SOC 100%), y sabrás más

  14. #64
    JJG
    JJG está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    184

    Predeterminado Re: Duplicar instalación FV, muchas dudas...

    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    Con el 30% de más del que siempre hablamos serán 4-5 kWh/día, que es lo que toca con 990Wp en placa
    Y si pones (mucha) más placa, tendrás 10 kWh/día en verano y 6 kWh/día en invierno (días soleados) y con la batería que tienes, solo tendrás que tirar del grupo después de varios días malos seguidos**
    Que lo tienes muy fácil, hombre! ...


    ** Suponiendo que la batería está en buen estado de salud, porque parece tener 13 años, que ya son años
    Mide la tensión y la densidad de cada vaso, cargado a tope (SOC 100%), y sabrás más
    Pues me parece que el mppt 80A va a caer la semana que viene ya, solo necesito un poquitñin más para poder usar las bombas de de agua de fuera de la vivienda... y ahora en verano ya me lo va a facilitar con el MPPT y miraré mejor que hacer con las placas, Se podrá poner primero 3 de 270W en serie i luego 3 más, no?

    Las baterías, yo no les tengo mucha confianza sinceramente... creo que han sido maltratadas. Con el densímetro, todas me marcan mas o menos lo mismo (en la zona blanca del densímetro) excepto un vaso que me marca peor pero como que no las tengo al SOC100% ni oliendo ni sé si se han ecualizado nunca, pues no lo sé. Y con el voltaje lo mismo, todos igual excepto ese vaso, que marca un poquitin menos, por ej si todas estan a 2.05V(+-0.01v), ese está a 2.01-2.02V

    En su día hice venir a un técnico de una empresa especializada para revisar la instalación (antes de comprarnos la casa) y nos indicó que las baterías aún podían tirar bastante tiempo. Que no estaban perfectas pero mal tampoco.

    Con el mppt outback fm80, me va a indicar el SOC de la batería? el Xantrex no me dice nada de eso.

    ¡Gracias!

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Más cosas, me lio con conectores mc4 y tal o tiro de regletas gordas, tal como está ahora? Veo que los conectores suben un buen pico pero claro las veo altamente seguros y podría prescindir de las cajas estancas... ¿no?

  15. #65
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Duplicar instalación FV, muchas dudas...

    Cita Iniciado por JJG Ver mensaje
    ... me lio con conectores mc4 y tal o tiro de regletas gordas, tal como está ahora?
    Es fácil:
    - Para conectar en serie, placa tras placa, son muy prácticos los conectores MC4
    - Si hay que conectar muchas placas es paralelo, mucho mejor con enpalmes o regletas gordas en caja estanca

    Lee lo que escribí hace unos días en el hilo de otro forero: http://www.solarweb.net/forosolar/fo...s-solares.html

  16. #66
    briko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    3.855

    Predeterminado Re: Duplicar instalación FV, muchas dudas...

    Cita Iniciado por JJG Ver mensaje
    Es del 2004. Tiraban de grupo dia si y dia no en invierno.
    Lo que imaginaba. Y las placas de 165w tambien hablan (hoy serian de 185w/200w).
    Emplear el otro cable (doblar) era lo indicado.
    El mppt (en tu caso), permitira ecualizar, y entonces ya sabras mas despues, sobre el estado de tus baterias.(densimetro en mano).
    Cruzamos los dedos por ti.
    - Si nos indicas el modelo/marca de baterias, eso puede dar mucha alegria y esperanzas a los que emplean baterias de traccion.

  17. #67
    JJG
    JJG está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    184

    Predeterminado Re: Duplicar instalación FV, muchas dudas...

    Hola, el acumulador no se el modelo porque està en un cofre de chapa. La única inscripcion que veo es tudor by exide, las celdas son verdes, tapones de clic amarillos,medidas 19x19,5x42 aprox la altura no puedo ver si tocan fondo o no y se que es de 800Ah c5

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    Es fácil:
    - Para conectar en serie, placa tras placa, son muy prácticos los conectores MC4
    - Si hay que conectar muchas placas es paralelo, mucho mejor con enpalmes o regletas gordas en caja estanca

    Lee lo que escribí hace unos días en el hilo de otro forero: http://www.solarweb.net/forosolar/fo...s-solares.html
    Ok gracias, tiene logica. Los mc4 tipo 2a1 se van de mare de precio

  18. #68
    JJG
    JJG está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    184

    Predeterminado Re: Duplicar instalación FV, muchas dudas...

    Bueno,
    ya está pedido el Outback FM80 (por menos de 500€) y un pack de conectores mc4... Queda pendiente el tema de paneles solares, primero una cosa y luego otra.

    Mientras trasteo con los paneles (previamente desconectado del xantrex), el inversor puede seguir funcionando no? Como si fuera de noche... ¿Es conveniente tapar los paneles mientras se manipulan los cables? Ya intentaré empezar a primera hora del día, ahora que ya tengo vacaciones.

  19. #69
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Duplicar instalación FV, muchas dudas...

    Cita Iniciado por JJG Ver mensaje
    Mientras trasteo con los paneles (previamente desconectado del xantrex), el inversor puede seguir funcionando no? Como si fuera de noche...
    Correcto, el inversor chupará de batería


    Cita Iniciado por JJG Ver mensaje
    ¿Es conveniente tapar los paneles mientras se manipulan los cables?
    No es necesario tapar las placas; si se tocan el pos y el neg, solo fluye la Isc (mirar la ficha)

  20. #70
    JJG
    JJG está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    184

    Predeterminado Re: Duplicar instalación FV, muchas dudas...

    Hola,
    aunque esté parado no lo está. Hoy en principio me llega el OutbackFM80 así que como mucho este finde ya me paso de pwm a mppt

    Estoy en plena busqueda de placas a buen precio. En cualquier caso tendría 990Wp a 45º y aprox 1500Wp en coplanar a 20º.

    ¿como lo veis? ¿Será mejor montar estructura, ni que sea para ganar algo de inclinación?

    La red eléctrica va a llegar en sept u octubrepero como que la vivienda no pasa el boletín necesario, seguiré en aislada y la red será para la parcela (casi que mejor jejeje) y ya tiraré un cable del cargador al enchufe principal de la red y la red hará de "grupo electrógeno" pero de 2,3kw que va a ser la potencia que contrataré.
    Lo comento por si alguien me propone otra cosa

    ¡Muchas gracias!

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    En cuanto a la protección, actualmente entre los paneles y el regulador no hay nada. En cambio entre regulador, baterías e inversor si que hay varias protecciones.

    Tenía pensado poner 2 magnetotérmicos, uno por cada cable bajante (que aprovecho los 2 existentes). ¿Es suficiente? ¿de qué tipo deben ser y si sirven las de CA? He leído por ahí que no, que deben ser de continua y cuestan mucho más.

    Saludos.

  21. #71
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Duplicar instalación FV, muchas dudas...

    Cita Iniciado por JJG Ver mensaje
    ... tendría 990Wp a 45º y aprox 1500Wp en coplanar a 20º ... ¿Será mejor montar estructura, ni que sea para ganar algo de inclinación?
    A 20° tendrás más producción en verano y menos en invierno, comparado con 45°. Pero no por eso montaría estructura


    Cita Iniciado por JJG Ver mensaje
    Lo comento por si alguien me propone otra cosa
    Me parece que lo estás haciendo bien ...

  22. #72
    briko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    3.855

    Predeterminado Re: Duplicar instalación FV, muchas dudas...

    Cita Iniciado por JJG Ver mensaje
    2,3kw que va a ser la potencia que contrataré.
    Lo comento por si alguien me propone otra cosa
    .

    1kwh seria todavia mejor.

  23. #73
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Duplicar instalación FV, muchas dudas...

    Cita Iniciado por briko Ver mensaje
    1kwh seria todavia mejor
    Perdona, briko, pero no te entiendo ...

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por JJG Ver mensaje
    En cuanto a la protección, actualmente entre los paneles y el regulador no hay nada ... Tenía pensado poner 2 magnetotérmicos, uno por cada cable bajante ... ¿de qué tipo deben ser y si sirven las de CA?
    Si recuerdo bien, tienes sistema a 24V. A 24V puedes usar magnetos AC baratos, los de toda la vida, sin miedo
    - En un cable conectarás 990Wp, que a 24V son hasta 40A
    - En el otro cable conectarás 1500Wp, que en teoría son hasta 60A, pero el FM80 limita a una intensidad total de 80A
    Es decir, la intensidad máxima podría ser 30A en un cable y 50A en el otro, más o menos
    Yo pondría un magneto de 40A en el cable de 990Wp y uno de 60A en el cable de 1500Wp. Probablemente no saltarán nunca, pero te servirán para cortar manualmente, cuando lo necesites

  24. #74
    solflitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    cartaya
    Mensajes
    1.982

    Predeterminado Re: Duplicar instalación FV, muchas dudas...

    En el post #52, comenta las tensiones de bajada de los paneles: unos 92v y 100v, dado que son unas cuatro veces los 24V que comenta el_cobarde, al recalcular supone 10A para la bajada de 990Wp y 15A para la de 1500Wp.

  25. #75
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Duplicar instalación FV, muchas dudas...

    Cita Iniciado por solflitos Ver mensaje
    ... son unas cuatro veces los 24V que comenta el_cobarde, al recalcular supone 10A para la bajada de 990Wp y 15A para la de 1500Wp
    Gracias, solflitos, por corregirme; tienes toda la razón
    Claro, el FM80 es MPPT, tiene tensión alta en entrada FV y tensión de batería en salida. Lo había dicho mal ...

Página 3 de 6 PrimerPrimer ... 234 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47