Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 42 de 42
  1. #26
    celedonio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    baleares
    Mensajes
    268

    Predeterminado Re: Dos reguladores para dos grupos de baterías estacionaría

    Ok gracias

  2. #27
    celedonio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    baleares
    Mensajes
    268

    Predeterminado Re: Dos reguladores para dos grupos de baterías estacionaría

    Que tipo de diodos podría conectar ?

  3. #28
    J4vi3r está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Sur de España
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: Dos reguladores para dos grupos de baterías estacionaría

    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    Si colocas un diodo antiretorno entre inversor y batería, el inversor no puede chupar de batería
    !
    Por que no podría colocar diodos entre baterías e inversor????
    Creo q aún estas medio dormido jeje

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por Adriancm Ver mensaje
    Entonces vuelvo a editar el circuito:
    Archivo adjunto 16731
    Me parece el circuito adecuado para lo que quiere Celedonio...

  4. #29
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Dos reguladores para dos grupos de baterías estacionaría

    Cita Iniciado por J4vi3r Ver mensaje
    Por que no podría colocar diodos entre baterías e inversor????
    Porque un diodo bloquearía la corriente que quisiera salir de batería y el inversor no funcionaría
    Si te fijas bien en el esquema de Adriancm, los diodos están entre las baterías ...

  5. #30
    Avatar de Mleon
    Mleon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2016
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    991

    Predeterminado Re: Dos reguladores para dos grupos de baterías estacionaría

    No me gusta nada este circuito...el inversor no es una carga resistiva....luego pueden entrar a jugar potencias activas y reactivas que con ese circuito no creo que se lleven bien

  6. #31
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Dos reguladores para dos grupos de baterías estacionaría

    Yo también prefiero la "conexión clásica", ya que de todas formas hay que poner diodos: Regulador(es) e inversor(es) conectados directamente a la batería, y el banco de baterías en serie-paralelo con diodos antiretorno entre baterías en paralelo, si fuera necesario (como en este caso). El cableado se puede hacer más o menos sofisticado, según necesidad

    Ejemplos y esquemas de como hacer la conexión en serie-paralelo, y dónde colocar los diodos, se encuentran, por ejemplo, en el hilo clásico del Sr. Martínez: http://www.solarweb.net/forosolar/so...el-basico.html

  7. #32
    J4vi3r está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Sur de España
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: Dos reguladores para dos grupos de baterías estacionaría

    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    Si te fijas bien en el esquema de Adriancm, los diodos están entre las baterías ...
    Me he fijado y yo lo que veo a no ser que Adriancm diga lo contrario, es que los diodos están colocados en un polo ( en cada batería )que va hacia el inversor osea en el sentido que debe de tener para que pase la corriente hacia el inversor y no retorne a las baterías.

  8. #33
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Dos reguladores para dos grupos de baterías estacionaría

    Cita Iniciado por J4vi3r Ver mensaje
    ... a no ser que Adriancm diga lo contrario
    Si, parece ser mejor que lo aclares directamente con Adriancm ...

    Los diodos están entre los bancos de baterías, lo que pasa, es que el inversor también está conectado a la batería
    Aparte de esto, el esquema de Adriancm no le sirve a celedonio, porque tiene inversor-cargador AC, y quiere usar los dos modos. Así como están puestos los diodos, impiden que el dispositivo funcione como cargador


    .
    Última edición por el_cobarde; 20/07/2017 a las 08:10

  9. #34
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Dos reguladores para dos grupos de baterías estacionaría

    Cita Iniciado por celedonio Ver mensaje
    Que tipo de diodos podría conectar ?
    Consulta el hilo del Sr. Martínez, hay diversos esquemas de cómo conectar diodos y qué tipos de diodos usar
    http://www.solarweb.net/forosolar/so...el-basico.html

  10. #35
    Adriancm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    386

    Predeterminado Re: Dos reguladores para dos grupos de baterías estacionaría

    De que le serviría usar el modo cargador, si ya tiene un regulador para cada banco de baterías?

  11. #36
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Dos reguladores para dos grupos de baterías estacionaría

    Cita Iniciado por Adriancm Ver mensaje
    De que le serviría usar el modo cargador, si ya tiene un regulador para cada banco de baterías?
    Ya había intentado explicar la diferencia:
    - Llamamos "regulador" al dispositivo que carga a la batería con energía solar (entrada desde Placas FV)
    - Llamamos "cargador" al dispositivo que carga a la batería con AC (entrada desde red o grupo electrógeno)

    El cargador se usa, cuando escasea la energía solar (mal tiempo o de noche)
    Por ejemplo, los híbridos tipo Axpert de Voltronic, son "3 en 1": Inversor + regulador + cargador

  12. #37
    Adriancm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    386

    Predeterminado Re: Dos reguladores para dos grupos de baterías estacionaría

    Vaale, gracias por la explicación!

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Y si utiliza un conmutador entre baterías e inversor, que vaya consumiendo o cargando las baterías según su SOC?
    Aunque ahí ya haría falta añadir un Arduino o algo que te permita programar ese control.

  13. #38
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Dos reguladores para dos grupos de baterías estacionaría

    Cita Iniciado por Adriancm Ver mensaje
    Y si utiliza un conmutador entre baterías e inversor, que vaya consumiendo o cargando las baterías según su SOC?
    Por qué complicarse la vida? Más fácil colocar diodos entre las baterías en paralelo (mirar el post del Sr. Martínez) y conectar el/los inversor(es) y el/los regulador(es) directamente a la batería

  14. #39
    solflitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    cartaya
    Mensajes
    1.956

    Predeterminado Re: Dos reguladores para dos grupos de baterías estacionaría

    Los esquemas con diodos (Sr Martinez), dos diodos por cada bateria ya que incorpora un diodo antirretorno (D1, D2 ...) que ahora al llevarlo incorporado las placas no haria falta y resultando el esquema que aporta Adriancm, permiten la carga de las baterias SOLO desde un regulador externo PERO NO LA PERMITE desde un "inversor + regulador + cargador" ya que los diodos solo permiten la descarga (bateria => inversor) impidiendo la circulacion de corriente en sentido contrario, inversor + regulador+ cargador es incompatible con baterias en paralelo interconectadas con diodos, solo funcionara con regulador externo.

  15. #40
    Adriancm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    386

    Predeterminado Re: Dos reguladores para dos grupos de baterías estacionaría

    Supongo que te refieres al esquema 4, del post. Pero viéndolo no me queda claro como el inversor es capaz de cargar las baterías a partir de la red AC no entiendo la función del DA y el CC.

  16. #41
    solflitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    cartaya
    Mensajes
    1.956

    Predeterminado Re: Dos reguladores para dos grupos de baterías estacionaría

    Cita Iniciado por Adriancm Ver mensaje
    Supongo que te refieres al esquema 4, del post. Pero viéndolo no me queda claro como el inversor es capaz de cargar las baterías a partir de la red AC no entiendo la función del DA y el CC.
    en esquema del Sr Martinez, con cuatro baterias y añade contacto CC:

    el diodo DA permite a la bateria 1 descargarse sobre las otras baterias siempre que estas tengan una tension inferior a los 0.3v de su caida de tension. No supondria ciclado ya que no se permiten la inversa, pero no entiendo tampoco su utilidad que se pretende con cargar las otras a consta de la 1.

    el contacto CC permite mediante su actuacion la carga de las baterias en modo "cargador del inversor" solamente y no en modo inversor + regulador pues cortocircuita todo el sistema de diodos y por lo tanto facilitaria el ciclado, para activarlo tendria que disponerse de un medio exterior que lo active cuando entra en modo cargador.

  17. #42
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Dos reguladores para dos grupos de baterías estacionaría

    Cita Iniciado por solflitos Ver mensaje
    el diodo DA permite a la bateria 1 descargarse sobre las otras baterias ... No supondria ciclado ya que no se permiten la inversa, pero no entiendo tampoco su utilidad que se pretende con cargar las otras a consta de la 1
    Yo no sé lo que se habrá pensado el Sr. Martínez, pero yo pondría el diodo DA como en el esquema #4, si la batería #1 fuese "mejor" que las otras, es decir, llegaría a SOC y tensión mas altos en cada ciclo de carga. Entonces, el diodo DA haría el papel de balanceador, permitiendo que las baterías #2, #3 y #4 subiesen de SOC, a consta de la #1. Es decir, se equilibrarían los SOC de las 4 baterías, permitiendo una carga (y descarga) más eficiente de todas las baterías, prolongando la vida útil de las mismas

    En su post del 2012, el Sr. Martínez dice:
    Cita Iniciado por Sr.Martínez
    La batería que soporta el diodo “DA” es la batería “master” y es la que mas va ha sufrir, por lo que es la que hay que vigilar mas.
    Es aconsejable que las baterías sean todas iguales, pues la carga que recibirán será igual a la “master” pero en caso de que no sean, cosa no recomendable, la “master” debe de ser la de mayo capacidad.
    Me parece que viene a ser más o menos lo que digo yo

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por solflitos Ver mensaje
    ... el contacto CC permite mediante su actuacion la carga de las baterias en modo "cargador del inversor" ... para activarlo tendria que disponerse de un medio exterior que lo active cuando entra en modo cargador.
    Efectivamente, así es y así ya lo dice el Sr.Martínez:
    Cita Iniciado por Sr.Martínez
    El contactor de los esquemas cuatro y cinco debe de conectarse cuando se inicia la carga desde el inversor-cargador y desconectarse cuando termina

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47