Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Mivergel está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Arganda del rey
    Mensajes
    18

    Predeterminado ¿¿FRIGORIFICO A++ O A+++??

    Buenas tardes foreros!

    Con este equipo:
    (x4)Panel solar fotovoltaico de 310W/24V/72 CELULAS-RECOM
    -Regulador de carga BITENSION RSD de 50 A.
    -Inversor onda senoidal constante de 3300W-4200VA /24V
    -(x12)Vaso de bateria de acido de 2V AH en C100, 600AH en C10 MOD. 6OPZS 600

    Queria saber, si esta instalacion me aguantaria un frigorifico de eficiencia energetica A++ ya que los de A+++ son bastante caros. Queria una opinion general, ya que no es un frigorifico que vaya a sufrir grandes cambios de temperatura exterior y tampoco se va a estar abriendo todos los dias, ya que es una casa de fines de semana y verano.

    Queria saber el rango de cuantos kHw/ año tendria que poner!!
    Un saludo y GRACIAS de antemano.

    PD: HACE UN PAR DE SEMANAS VI UN HILO SOBRE EFICIENCIA EN FRIGORIFICOS, PERO NO LE ENCUENTRO. En el habla de los tipos que usan Ustds.

  2. #2
    Avatar de Luisetrix
    Luisetrix está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    1.327

    Predeterminado Re: ¿¿FRIGORIFICO A++ O A+++??

    Con la instalación que tienes y el uso que dices que le das te vale hasta un A+.

  3. #3
    Mivergel está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Arganda del rey
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: ¿¿FRIGORIFICO A++ O A+++??

    gracias por la rapida respuesta!
    Alomejor el uso en verano es mas frecuente y los fines de semana. Pero doy por echo con lo que dices, que un A++ va a ser la mejor eleccion.

    Gracias.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por Luisetrix Ver mensaje
    Con la instalación que tienes y el uso que dices que le das te vale hasta un A+.
    me imagino que el uso, habras entendido que es cuando lo voy a abrir y cerrar y demas, pero enchufado va a estar todo el año! Sigues opinando que con un A+ me valdria? gracias de antemano.

  4. #4
    Avatar de Luisetrix
    Luisetrix está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    1.327

    Predeterminado Re: ¿¿FRIGORIFICO A++ O A+++??

    Con la instalación que tienes no tendrás problemas para usar un frigo de entre 200/250 Kw/año a diario. También habría que ver el resto de consumos que tienes, pero si el frigo es lo más "gordo", sin problemas

  5. #5
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: ¿¿FRIGORIFICO A++ O A+++??

    Un frigo A+ consume 1kWh al día, como media, en verano un poco más y en invierno un poco menos. Si no se abre, puede ser bastante menos, unos 600Wh/día
    Tu instalación con 1240Wp en placa te dará una cosecha de 5kWh/día en verano y 3kWh/día en invierno, aproximadamente
    No tendrás ningún problema con un frigo A+, a no ser que enchufes muchísimo otro consumo

    Edito: Luisetrix y yo hemos dicho lo mismo en el mismo minuto ...

  6. #6
    Mivergel está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Arganda del rey
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: ¿¿FRIGORIFICO A++ O A+++??

    [QUOTE=Luisetrix;333985]Con la instalación que tienes no tendrás problemas para usar un frigo de entre 200/250 Kw/año a diario. También habría que ver el resto de consumos que tienes, pero si el frigo es lo más "gordo", sin problemas[/QUOTE

    El frigorifico y una bomba de presion de 600W que tampoco salta todo el rato ni todos los dias, es lo mas gordo que hay, bueno el frigorifico aun esta sin comprar. Pero con estos datos, me voy orientando.

    MUCHAS GRACIAS POR TU APORTACION!!

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por Luisetrix Ver mensaje
    Con la instalación que tienes no tendrás problemas para usar un frigo de entre 200/250 Kw/año a diario. También habría que ver el resto de consumos que tienes, pero si el frigo es lo más "gordo", sin problemas
    El frigorifico y una bomba de presion de 600W que tampoco salta todo el rato ni todos los dias, es lo mas gordo que hay, bueno el frigorifico aun esta sin comprar. Pero con estos datos, me voy orientando.

    MUCHAS GRACIAS POR TU APORTACION!!

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    Un frigo A+ consume 1kWh al día, como media, en verano un poco más y en invierno un poco menos. Si no se abre, puede ser bastante menos, unos 600Wh/día
    Tu instalación con 1240Wp en placa te dará una cosecha de 5kWh/día en verano y 3kWh/día en invierno, aproximadamente
    No tendrás ningún problema con un frigo A+, a no ser que enchufes muchísimo otro consumo

    Edito: Luisetrix y yo hemos dicho lo mismo en el mismo minuto ...
    ME APUNTO TUS PALABRAS EN PAPEL Y A BOLI. JEJEJEJE
    Datos curiosos los que das, creo que zanjas mi problema de raiz y me queda todo bastante claro.
    Muchas gracias y un saludo.
    El unico consumo que tengo, asi un poco mas exigente, es una bomba de presion de 600W como le comente a Luisertrix, esa tampoco estaria funcionando a pleno rendimiento, ya que se usa solo para el baño de la casa la cocina y el riego.

    GRACIAS.

  7. #7
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: ¿¿FRIGORIFICO A++ O A+++??

    Vas sobrado, si bien me suena a material anticuado. Sobre todo el RSD que tiene más años que NODO. XDDD

  8. #8
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: ¿¿FRIGORIFICO A++ O A+++??

    Cita Iniciado por Photon Ver mensaje
    Vas sobrado, si bien me suena a material anticuado. Sobre todo el RSD que tiene más años que NODO
    @Mivergel:
    Photon tiene razón. En caso de necesitar un regulador nuevo, a 24V te basta un PWM de 40A, que los hay baratos y buenos

    Edito: Lo que dije de la cosecha diaria en mi post #5 era aprovechando toda la potencia en placa, con un regulador MPPT. Si usas regulador PWM, la cosecha será algo menor, unos 3.5-4 kWh/día en verano y 2-2.4 kWh/día en invierno. Pero de todas formas te sobra para el frigorífico




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47