Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Petinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha ....
    Mensajes
    37

    Predeterminado Inyección 0. ¿Compensa o no?

    Hola:

    Estoy pensando en instalar unas 1,5 kWh con placas fotovoltaicas en mi casa.

    Después de leer mucho sigo con la duda de si es más conveniente ponerle un sistema de inyección 0 o conectarlo a la red y regalar el exceso de electricidad a la compañía. Este último aspecto no me preocupa pero tampoco quiero que me lo cobren como si lo hubiese consumido. Según he leído si se da de alta la instalación la compañía configuraría el contador para que dicho excedente no te sea cobrado.
    Pero, al ser usuario tipo 1 (< 10kWh). ¿Tendría que instalar otro contador en mi casa?. ¿Por qué no se puede utilizar el que ya me puso la compañía y encima es digital?.
    Entonces, ¿por cuanto me podría costar la legalización? (contador, trámites, etc.)

    He visto sistemas de inyección 0 por unos 300€, no sé si habrá algo más barato.

    Entonces, dependiente del coste del inyección 0 y de la legalización tiraría por un lado u otro.

    Gracias.

  2. #2
    chacal525 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: Inyección 0. ¿Compensa o no?

    Tienes que instalar otro contador para poder cobrarte lo que tu generes y consumas de tus placas (el famoso impuesto al sol) por ahora no se cobra pero en un futuro lo tienen previsto cobrar. La legalización es lo que más cuesta, te puede salir fácilmente por más de 1000€, por estos motivos sigue todo paralizado. Lo mejor es la instalación ilegal con inyección 0, o una instalación pequeña que cubra los consumos constantes para no tener que gastarte el dinero en la inyección 0

  3. #3
    Petinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha ....
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Inyección 0. ¿Compensa o no?

    Gracias chacal525.

    Después de estar viendo muchos temas en los foros creo que va a ser la mejor solución la inyección 0 y no legalizarlo. Lo siento mucho porque me gustaría legalizarlo todo pero viendo como está el patio y el 'Gobierno' que tenemos no lo voy a hacer.
    También estoy pensando en comprarme un kit e instalarlo yo porque nos quejamos mucho de los Gobiernos corruptos y demás, pero lo que también estoy viendo es que muchas empresas instaladoras están inflando mucho el presupuesto para luego quedarse el dinero de la subvención que hacen muchas comunidades autónomas con los fondos europeos. Así nos va....

  4. #4
    chacal525 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: Inyección 0. ¿Compensa o no?

    Lo mejor, si no tienes una zona complicada, es que lo instales tu porque no es dificil y te ahorras un dinero, además aprendes y si tienes algún problema lo puedes solucionar tu.

    Lo ideal sería legalizarlo pero como el gobierno le ha declarado la guerra a las renovables es dificil y caro, lo ideal sería como en el pais vecino (Portugal), que para instalaciones pequeñas solo hay que notificarlo, pero hasta que no haya un cambio de gobierno en este país será imposible que eso llegue.

  5. #5
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Inyección 0. ¿Compensa o no?

    Cita Iniciado por Petinto Ver mensaje
    Lo siento mucho porque me gustaría legalizarlo todo pero viendo como está el patio y el 'Gobierno' que tenemos no lo voy a hacer
    Bien dicho, Petinto; muchos lo hacemos igual: Nos obligan a ser ilegal ...

  6. #6
    gerardbt está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    tarragona
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Inyección 0. ¿Compensa o no?

    Cita Iniciado por chacal525 Ver mensaje
    Tienes que instalar otro contador para poder cobrarte lo que tu generes y consumas de tus placas (el famoso impuesto al sol) por ahora no se cobra pero en un futuro lo tienen previsto cobrar. La legalización es lo que más cuesta, te puede salir fácilmente por más de 1000€, por estos motivos sigue todo paralizado. Lo mejor es la instalación ilegal con inyección 0, o una instalación pequeña que cubra los consumos constantes para no tener que gastarte el dinero en la inyección 0
    Hola Chacal, me gustaría empezar en este mundo de la energía solar y estoy mirando de ponerme una o dos placas para de momento ahorrarme los consumos constantes. Me puedes recomendar algún inversor que me sirva para esto?
    En casa tengo trifasica, se necesita un inversor diferente que en monofasica?
    Saludos y gracias




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47