Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Masquefa
    Mensajes
    351

    Predeterminado Cuidado con los magnetos chinorris. :-p

    Hola:

    El pasado Martes y aprovechando la semana de movilidad eléctrica, se me fué la mano probando la instalación solar.

    Durante 30 minutos demandé 7kW, que vienen a ser unos 150A (48*150) y los térmicos no aguantaron saltando las protecciones...........

    Cuidado con los magnetos chinorris. :-p-img_20170711_221920.jpgCuidado con los magnetos chinorris. :-p-img_20170711_221841.jpg


    Esto son condiciones "extremas", pero más INRI, ya se empiezan a calentar un poquito con demandas de consumo sostenidas de 3KW.....

    Total, que éstos......si, si.......los que véis en la foto, los voy a sustituir por un seccionador como DIOS
    MANDA........ 3 mangueras de 25mm i bien calentitas que se ponen.....

    Cuidado con los magnetos chinorris. :-p-img_20170711_220816.jpg

    @el_cobarde, estás avisado, que de estos chinorris también tienes :-)

    Un abrazo,
    Francesc.
    Biomasa: GREEN ECOTHERM Mario Long Time 18kW + DI 500l + Retenedor humos + Estabilizador de tiro
    Solar: 10590Wp + 48V 1000Ah C5 + OUTBACK FLEXMAX LCD 80A + Fangpusun 80A + Inversor Schneider
    XW+ 8548 E
    Monitoring Solar con Rpi

  2. #2
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Cuidado con los magnetos chinorris. :-p

    Cita Iniciado por Francesc Vilches Ver mensaje
    @el_cobarde, estás avisado, que de estos chinorris también tienes ...
    Gracias por avisar, Francesc. Han saltado o se han quemado, los magnetos? Porque no me parece tan mal, que 3 magnetos de 63A en paralelo salten después de 30 minutos con 150A**
    Es correcto que yo tengo de estos magnetos DC iguales que los tuyos, pero no los tengo instalados, los tengo en reserva. Sigo con los magnetos AC (también chinos) que monté al principio, y hasta ahora no tengo quejas. Habré demandado varias veces 7 u 8 kW para unos minutos y nunca han saltado ...


    ** Con tres magnetos en paralelo, fácilmente por uno de ellos pasa una intensidad algo mayor que por los otros - y salta. Y claro, si salta uno, también saltan los otros. Quiero decir, que me parece normal, que te hayan saltado los magnetos

  3. #3
    javiti está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    210

    Predeterminado Re: Cuidado con los magnetos chinorris. :-p

    Yo también tengo de estos, los vi en unos de tus temas, pero los tengo para la bajada de los paneles, más casi por interruptor. Pero pensé poner de los de 125a después del regulador, al final me decidí por fusibles. De todos modos es bueno saberlo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Masquefa
    Mensajes
    351

    Predeterminado Re: Cuidado con los magnetos chinorris. :-p

    Merci nois por los comentarios.....a modo de resumen me reafirmo:

    - Si demandáis consumos continuados (estaba cargando el coche durante horas), esas protecciones no sirven. En mi caso se empiezan a calentar con consumos sostenidos de 3kW (unos 48*63A que viene a ser un tercio del consumo de lo que deberían de aguantar).
    Biomasa: GREEN ECOTHERM Mario Long Time 18kW + DI 500l + Retenedor humos + Estabilizador de tiro
    Solar: 10590Wp + 48V 1000Ah C5 + OUTBACK FLEXMAX LCD 80A + Fangpusun 80A + Inversor Schneider
    XW+ 8548 E
    Monitoring Solar con Rpi

  5. #5
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Masquefa
    Mensajes
    351

    Predeterminado Re: Cuidado con los magnetos chinorris. :-p

    Aprovecho el mismo tema para decir que también he cambiado los chinorris que tenia a la salida de los reguladores........Ahora que tengo más "chicha" y los reguladores sacan 80A cada uno, alguna vez habían saltado.......y no me hacía gracia. Repasando el manual del Outback, recomendaban fusibles de 80A, y eso he puesto. En la foto podéis observar que cada regulador tiene su fusible de 80A....

    La entrada está también protegida, estas protecciones son para cuando quiero cacharrear con las baterías. Me dan miedo los chispazos :-)

    Cuidado con los magnetos chinorris. :-p-446529399_46331.jpg
    Biomasa: GREEN ECOTHERM Mario Long Time 18kW + DI 500l + Retenedor humos + Estabilizador de tiro
    Solar: 10590Wp + 48V 1000Ah C5 + OUTBACK FLEXMAX LCD 80A + Fangpusun 80A + Inversor Schneider
    XW+ 8548 E
    Monitoring Solar con Rpi

  6. #6
    Avatar de Mleon
    Mleon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2016
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    991

    Predeterminado Re: Cuidado con los magnetos chinorris. :-p

    Y con una salida de 80A no es un poco limite poner un fusible de 80A ?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Masquefa
    Mensajes
    351

    Predeterminado Re: Cuidado con los magnetos chinorris. :-p

    Cita Iniciado por Mleon Ver mensaje
    Y con una salida de 80A no es un poco limite poner un fusible de 80A ?
    Dáme unas semanas para responderte :-)
    Yo creo que aguantarán bien.

    Un saludo,
    Francesc.
    Biomasa: GREEN ECOTHERM Mario Long Time 18kW + DI 500l + Retenedor humos + Estabilizador de tiro
    Solar: 10590Wp + 48V 1000Ah C5 + OUTBACK FLEXMAX LCD 80A + Fangpusun 80A + Inversor Schneider
    XW+ 8548 E
    Monitoring Solar con Rpi

  8. #8
    Avatar de gaulix
    gaulix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    462

    Predeterminado Re: Cuidado con los magnetos chinorris. :-p

    No consigo entender cómo gastais muchos miles de euros en equipamiento y luego metéis esas cosas en medio, cualquier día hay fogata y todavía preguntaréis porque.

  9. #9
    diter está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    370

    Predeterminado Re: Cuidado con los magnetos chinorris. :-p

    Se calientan los cables o los automáticos?
    Los cables no deberían
    Tengo automáticos Siemens de alterna y suelen saltar aprox a su intensidad nominal al cabo de un rato, pero no se calientan, son de 50A
    Tampoco los tuve horas a su intensidad nominal
    Los que protegen los paneles si están horas cerca de su I Max sin calentamiento , son más pequeños de 16 a 25A, también de alterna

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Has mirado con la pinza si pasa mucha más intensidad por unos que por otros?

  10. #10
    elsolacabasos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    Alboraya
    Mensajes
    287

    Predeterminado Re: Cuidado con los magnetos chinorris. :-p

    Cita Iniciado por Francesc Vilches Ver mensaje
    Hola:

    El pasado Martes y aprovechando la semana de movilidad eléctrica, se me fué la mano probando la instalación solar.

    Durante 30 minutos demandé 7kW, que vienen a ser unos 150A (48*150) y los térmicos no aguantaron saltando las protecciones...........

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20170711_221920.jpg
Visitas: 161
Tamaño: 114,7 KB
ID: 16707Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20170711_221841.jpg
Visitas: 155
Tamaño: 128,2 KB
ID: 16708


    Esto son condiciones "extremas", pero más INRI, ya se empiezan a calentar un poquito con demandas de consumo sostenidas de 3KW.....

    Total, que éstos......si, si.......los que véis en la foto, los voy a sustituir por un seccionador como DIOS
    MANDA........ 3 mangueras de 25mm i bien calentitas que se ponen.....

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20170711_220816.jpg
Visitas: 231
Tamaño: 80,5 KB
ID: 16709

    @el_cobarde, estás avisado, que de estos chinorris también tienes :-)

    Un abrazo,
    Francesc.
    Veamos lo que pasó, primeramente no has indicado el aislante de tus condctores, si son PVC la IZ a 30 grados son 131 A, pero si el aislante es XLPE o equivalente, la Iz son 161 A, luego tus cables está bien dimensionados.

    La protección china que tienes, sus datos son: fabricante y modelo TOB1Z-63A, curva tèrmica de corte C, In 63 A; ojo porqu e la Un es para 125 V, lo que significa que tu string debe tener a lo sumo, 4 paneles en serie (4x30V=120 V). Si la tension fuese mayor deberás comprar uno bifásico o trifásico y enserializar los polos conforme te indique el fabricante.

    Has indicado que puntualmente pasaron 160 A, bajo estas condiciones, esto es lo que vio el interruptor.
    La corriente de disparo seguro por cortocircuito, se produce cuando pasan entre 5 y 10In con su tolerancia, o sea, 3x63=189 A, como estamos en la banda mínima, el interruptor no dispara por cortocircuito, si dispara por sobrecarga.
    El disparo seguro por sobrecarga, se produce a 1,45In = 91,4 A, pero antes de 2 horas. Si el tiempo trascurrido fuese mayor, debería disparar, pero en tu caso, creo que no; por tanto, no disparó nunca.
    Espero haberte ayudado, o lo que es lo mismo, creo que las protecciones no están mal del todo.
    Una mejor asustancial simplona es separarlos al menos 5 mm entre ellos, para que refriege mejor.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47