Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    PEPE63 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3

    Predeterminado CONFUSIÓN MIDIENDO CONSUMOS

    Hola a todos !
    tengo una instalación aislada reciente ( semana y media funcionando) todo está ok, pero haciendo lectura con un medidor de consumo de varios aparatos el resultado no es el mismo de Watios que de amperios, es decir, una bombilla led que me indica 8,5 w al pasarlo a amperios el resultado es el equivalente a ¡20w! ( voltios x amperios).
    La pregunta es ¿ a la hora de medir los consumos reales en el medidor los hago en watios o en amperios? pues, cual es los que afectan a la batería?
    Un saludo

  2. #2
    jeopardize Invitado

    Predeterminado re: CONFUSIÓN MIDIENDO CONSUMOS

    No sé si lo acabo de entender; los 8,5W de dónde salen? de la especificación del fabricante de la lámpara?
    Has tenido en cuenta el factor de potencia (o cos phi)?
    Mira en:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Factor_de_potencia
    QU? ES EL FACTOR DE POTENCIA

  3. #3
    PEPE63 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3

    Predeterminado re: CONFUSIÓN MIDIENDO CONSUMOS

    Hola,
    La lectura me la dio el medidor de consumo y correspondìa con la del fabricante aproximadamente en los watios, luego hice el calculo con los amperios que daba el medidor y se iba cerca de los 20w.
    Gracias por el enlace, le echarè un vistazo a ver si me aclaro.
    Un saludo

  4. #4
    jeopardize Invitado

    Predeterminado re: CONFUSIÓN MIDIENDO CONSUMOS

    Entonces debe ser eso; tienes un factor de potencia un poco menor de 0,5; es un valor bajo, pero si el convertidor de la luminaria no es demasiado bueno o tiene mucha capacidad en primario, puede ser factible.
    Es una más de las falacias de las lámparas led; casi ninguna tiene factores de potencia aceptables.

  5. #5
    PEPE63 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3

    Predeterminado re: CONFUSIÓN MIDIENDO CONSUMOS

    Puede ser, lo extraño es que ocurre por ejemplo con la tv y el frigo casi duplica su valor en watios cuando los paso de amperios, tambièn incluso con interruptores de 0,5w y se va a 4,5w!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47