Resultados 1 al 20 de 20
  1. #1
    Tricky Tron está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Mensajes
    5

    Predeterminado Instalación Legal de kit de autoconsumo inyección 0

    Hola a todos, soy Edu de Madrid y me duelen los ojos de leer un millón de post del foro y no encontrar lo que busco, por eso me he decidido a crear esta entrada.

    Me estoy planteando desde hace ya mucho tiempo poner un kit de autoconsumo con inyección 0 de esos que se ven por muchas webs de entre 2 y 3 Kw.

    En principio lo quiero hacer legal y registrarlo, pero veo que la documentación requerida para la legalización del sistema fotovoltaico será:

    1. la instancia de solicitud,
    2. el boletín del instalador,
    3. esquema unifilar del sistema
    4. memoria básica o proyecto visado (para sistemas con potencia menor a 10 kW bastará con una memoria descriptiva)


    Si compro el kit y lo monto yo ¿como puedo cumplir con los requisitos 2,3 y 4? ¿necesariamente tengo que contratar a un instalador?

    La otra opción es no registrar la instalación...

    Gracias de antemano por cualquier respuesta.

  2. #2
    dudilu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Instalación Legal de kit de autoconsumo inyección 0

    No registres nada, como hacemos todos ;-)

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

  3. #3
    ptgogdo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    499

    Predeterminado Re: Instalación Legal de kit de autoconsumo inyección 0

    Yo personalmente prefiero legalizar las
    Cosas e instalaciones que hago, aunque entiendo a los que no lo hacen pues es complicado. No obstante además de lo que indicas no te olvides que el kit de anti-vertido debe cumplir la norma UNE de anti vertido y estar avalado por laboratorio externo los suyo certificados no sirven ( depende de compañías distribuidoras, zonas, gestores, etc )


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    junavar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    393

    Predeterminado Re: Instalación Legal de kit de autoconsumo inyección 0

    Lo de los "kits" de autoconsumo es un intento de sobresimplificar el problema.

    Los puntos más "oscuros" de la tramitación son el contador de generación (¿te viene en el kit?) y que te van a decir que lo pongas con acceso físico a la distribuidora y, como te comenta ptgogdo, el limitador de inyección a red (¿te viene en el kit?).

    Tampoco debes de olvidar la licencia de obra y el ICIO de tu ayuntamiento ya que es poco probable que la distribuidora persiga la irregularidad pero es muy probable que sí lo haga tu ayuntamiento.

    S2

  5. #5
    kuman23 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    443

    Predeterminado Re: Instalación Legal de kit de autoconsumo inyección 0

    Anda que estamos tragando tela, para una instalacion tan simple. Igual que cuando os lei en otro hilo donde practicamente monopolizaban cierto inversor vasco para estas instalaciones. De traca.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  6. #6
    Tricky Tron está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Instalación Legal de kit de autoconsumo inyección 0

    Todos los kits que he estado viendo vienen con el aparato de vertido 0, que supongo que estará homologado, pero sería algo a verificar.

    Al tener vertido cero no es necesario contador de producción, si no me he enterado mal, ¿no?

    La licencia del Ayto si que lo tenía en mente, tengo pendiente ir a preguntar si es necesaria, ya que tengo entendido que en algunos Aytos noi lo contemplan.

    Gracias por las respuestas

  7. #7
    ptgogdo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    499

    Predeterminado Re: Instalación Legal de kit de autoconsumo inyección 0

    Cita Iniciado por kuman23 Ver mensaje
    Anda que estamos tragando tela, para una instalacion tan simple. Igual que cuando os lei en otro hilo donde practicamente monopolizaban cierto inversor vasco para estas instalaciones. De traca.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Hasta no hace mucho tiempo el único sistema anti vertido homologado era el de dicho inversor lo de vasco o no creo que no es significativo. Ahora tengo entendido que hay varios sistemas que cumplen la citada norma UNE.
    No obstante el sistema anti vertido no te exime de la instalación del contador de generación.
    Podemos debatir todo lo que queráis sobre dichas obligaciones, NINGUNO LAS COMPARTIMOS CREO YO, otra cosa es que las
    Cumplamos para evitar posibles problemas.
    Y reiteró que entiendo a los que no intentan siquiera legalizar pues es cuando menos complicado.
    Y tienes razón lo más simple es la instalación y lo más complicado cumplir con los requisitos y legalizarla.
    Saludos a todos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #8
    junavar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    393

    Predeterminado Re: Instalación Legal de kit de autoconsumo inyección 0

    Cita Iniciado por Tricky Tron Ver mensaje
    T
    Al tener vertido cero no es necesario contador de producción, si no me he enterado mal, ¿no?
    No solo es necesario. Tienen que ser de los homologados por la distribuidora, estar conectado a su sistema de telemedida y con acceso fí­sico no restringido a la distribuidora (en cuarto contadores, fachada). Fácil ¿no?. ¡Y todo para no cobrar el impuesto .... ya que no superas los 10kWh!.

    Lo triste es que (al menos hace unos meses) realmente la distribuidoras no están midiendo este contador, ni las comercializadoras saben como liquidar los cargos por potencia y energí­a generada al autoconsumidor. Una vergüenza más de la administración pública.

    Por cierto, a modo de sugerencia, creo que serí­a conveniente evitar el empleo de términos como "instalación legal", "legalizar instalación", etc. Aprendamos del Sr. Montoro: ¿recordáis como llamaba a su famosa y ahora inconstitucional amnistía fiscal?. Algunas batallas se empiezan a perder por la semántica.

  9. #9
    Avatar de chiclanero
    chiclanero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    210

    Predeterminado Re: Instalación Legal de kit de autoconsumo inyección 0

    Bueno compañeros, ya he contratado con un empresa la instalación de autoconsumo con 6 paneles, todo legal, con pitos y flautas, para poder acogerte a la subvención de la Junta de Andalucía, hasta de 40%. Está todo tramitado a la espera de salir aprobada mi solicitud. Un requisito que no transigían, era el del contador en el interior, ya que tenía telemedida, pues nada de nada, en el exterior.
    Echarle cuentas a la cosa, que si consigues la subvención, todos los pitos y las flautas te salen gratis, te lo tramitan la empresa, llave en mano y funcionando.

  10. #10
    Tricky Tron está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Instalación Legal de kit de autoconsumo inyección 0

    Con tanta complicación se quitan las ganas de hacer nada, al menos uno mismo y si se hace con un instalador difícilmente salen las cuentas...
    Imagino que eso es lo que se pretendía con el Real Decreto.

    De todas formas he pedido un par de presupuestos a instaladores, a ver si los presupuestos me cuadran...

    ¿Me podeis recomendar algún instalador o empresa en Madrid?

    ¿Sabéis si hay alguna subvención en Madrid?

  11. #11
    ptgogdo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    499

    Predeterminado Re: Instalación Legal de kit de autoconsumo inyección 0

    Por mucho que te lo hagas tú las cuentas tampoco salen mucho mejor, al final una empresa o instalador manejara beneficios entre un 15 y un 20% teniendo experiencia en dichas instalaciones y trámites. Así que si hay una subvención tan interesante como la del compañero imagino que saldrá mejor hacerlo con una empresa además de que será más fácil justificar los gastos de cara a la subvención.

    Y si se te quitan las ganas con tantas trabas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  12. #12
    Petinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha ....
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Instalación Legal de kit de autoconsumo inyección 0

    Hola:
    Estoy interesado en realizar una instalación de autoconsumo como la tuya, unos 1500 kWh y legalizarlo para poder acogerme a la subvención. ¿Me podrías indicar por cuanto te sale dicha instalación?
    Muchas gracias.

  13. #13
    Avatar de chiclanero
    chiclanero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    210

    Predeterminado Re: Instalación Legal de kit de autoconsumo inyección 0

    Te respondo en mensaje privado.
    Un saludo.

  14. #14
    poszi está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Instalación Legal de kit de autoconsumo inyección 0

    Una pregunta, porque me estoy planteando instalar 3kw con inyección 0. Supongo que la mayoría nos movemos en este tipo de instalación y como todos tengo sobre lo que hay que pagar.
    Supongamos que pago 100€ al mes de consumo eléctrico total. Si lo hago por la vía legal tendré que pagar:
    a) Sobre 1000€ a la compañia por que me den el visto bueno (supuesto "estudio")
    b) Una cantidad indeterminada al instalador porque haga la instalación, boletín y "Memoria descriptiva"
    c) Los materiales de la instalación (kit de inyección 0)
    d) Coste fijo todos los meses de unos € / kwh instalado
    ¿es correcto?

  15. #15
    Tricky Tron está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Instalación Legal de kit de autoconsumo inyección 0

    Pués si al final, yo no me he enterado mal:
    a) la compañia eléctrica si es inyección 0 no cobra nada, si no lo es son unos 60€
    b) es correcto
    c) es correcto
    d) menos de 10 Kw están exentos de pago.

  16. #16
    poszi está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Instalación Legal de kit de autoconsumo inyección 0

    Cita Iniciado por Tricky Tron Ver mensaje
    Pués si al final, yo no me he enterado mal:
    a) la compañia eléctrica si es inyección 0 no cobra nada, si no lo es son unos 60€
    b) es correcto
    c) es correcto
    d) menos de 10 Kw están exentos de pago.
    ok, gracias. Entonces de esto y de lo que he leído deduzco que si es menos de 10kw y pongo menos de lo que tengo contratado en el formato inyección cero, solo hay que pagar los materiales, la instalación, el boletín y memoria descriptiva. Vamos, el presupuesto que te da la impresa instaladora es el coste final. Quiero decir que una vez hecha la instalación no hay costes ocultos, simplemente se debería reducir la factura en función del consumo y la producción. Creo que ahora lo veo más claro

  17. #17
    Petinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha ....
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Instalación Legal de kit de autoconsumo inyección 0

    Sí. Según me han comentado en Castilla - La Mancha, Unión Fenosa cobra unos 50€ y unos 30€ en registrarlo en Industria de la Comunidad.
    En los foros siempre están diciendo que sale por unos 1000€ pero no sé de donde. El contador con el que trabaja Unión Fenosa lo he visto en algunas web por unos 150€. Con lo cual, el tema de legalizarlo, no debería ser un problema por una cantidad alta de dinero....

  18. #18
    ptgogdo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    499

    Predeterminado Re: Instalación Legal de kit de autoconsumo inyección 0

    El contador de 150€ te pedirán instalarlo en el punto frontera (al lado del existente de consumo) si hay sitio en la envolvente bien sino súmale el armario módulo o envolvente y que no haya que encastrarlo pero eso lo puedes averiguar al hacer la solicitud y es decir antes de empezar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  19. #19
    Petinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha ....
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Instalación Legal de kit de autoconsumo inyección 0

    Es cierto, eso no lo he tenido en cuenta porque en mi caso podría ponerlo en el mismo armario donde está el otro contador, hay espacio, y también está en el exterior.
    Como bien dices, habría que ver lo que cuesta eso.
    Gracias por la aclaración.

  20. #20
    Dpsol2 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    El mundo (centro peninsular)
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: Instalación Legal de kit de autoconsumo inyección 0

    Cita Iniciado por Tricky Tron Ver mensaje
    Con tanta complicación se quitan las ganas de hacer nada, al menos uno mismo y si se hace con un instalador difícilmente salen las cuentas...
    Imagino que eso es lo que se pretendía con el Real Decreto.
    Este es el tema. Parece que la solución que dejan es no pasar por el aro de sus decretos.

    En Madrid no hay subvenciones.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47