Resultados 1 al 12 de 12
  1. #1
    Keydarkman está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    17

    Predeterminado Controladores en paralelo

    Muy buen día a todos, quisiera que me ayuden con esta duda, quiero hacer un sistema fotovoltaico pequeño, quisiera saber si puedo conectar dos controladores de diferente marca a un solo panel, cada controlador conectado a una batería, quiero que las dos baterías sean independientes una alimentará un motor dc y la otra luces led, por razones estrictas quisiera que sea de esa manera, asi es que quisiera saber si se puede hacer esto, muchas gracias.

  2. #2
    Adriancm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    386

    Predeterminado Re: Controladores en paralelo

    Hola,

    Por lo que he ido leyendo, el "problema" aparece cuando varios reguladores se encargan de gestionar la misma batería.
    Yo creo que con baterías independientes deberías poder hacerlo.

    Qué tipo de reguladores son?

  3. #3
    Keydarkman está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Controladores en paralelo

    Hola, son pwm, ya que mi sistema no pasa de 50 watt.

  4. #4
    Adriancm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    386

    Predeterminado Re: Controladores en paralelo

    Siendo PWM, el punto de funcionamiento del módulo se impone según la carga (baterías, motor dc y leds), asi que no le veo inconveniente.

    Si fuera MPPT igual si que había problemas, ya que estos imponen el punto de funcionamiento máximo del panel. Y siendo diferentes reguladores, si tienen un algoritmo diferente o no son igual de precisos igual daba algún error. Pero esto segundo solo es una hipótesis.

  5. #5
    Keydarkman está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Controladores en paralelo

    Si cada controlador esta conectado a cada batería no habría contacto alguno entre baterías cierto? Cada controlador cargaría las baterías de forma independiente verdad?, ya que las baterías compartirían el positivo del panel más no el negativo del panel porque según midiendo continuidad en todos los controladores solo hay continuidad en los bornes positivos del controlador mas no en los negativos del mismo, a todo esto no sería lo mismo con los controladores mppt?.

  6. #6
    jamin89 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    382

    Predeterminado Re: Controladores en paralelo

    Se puede hacer perfectamente.
    Es mas, yo lo tengo hecho en un sistema similar al tuyo. (1 panel 100w dos baterias viejas de coche de 90ah y 60ah cada una con su PWM)
    una la uso para iluminacion y quiero asegurarme carga y la otra la conecto a un inversor para que los colegas la fundan a cargar moviles y altavoces XD.

    Un saludo.

  7. #7
    Keydarkman está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Controladores en paralelo

    Ok muchas gracias, tenia esa gran duda, pensé que no se podía o que una batería dañaría a la otra, gracias a todos.

  8. #8
    JJG
    JJG está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    184

    Predeterminado Re: Controladores en paralelo

    Hola,
    leyendoos, entiendo que puedo montar perfectamente un Schneider Xantrex C60 en paralelo a un Schneider Xantrex C40 que ya dispongo? Cada controlador tendría su conjunto de placas independientes.

    ¿Cómo se puede ordenar que uno de ellos mande sobre el otro? Me gustaria que el principal fuera el nuevo y el C40 sea el "esclavo"

    Gracias.

  9. #9
    jamin89 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    382

    Predeterminado Re: Controladores en paralelo

    En principio se puede hacer lo que quieres.
    Lo master y slave creo que va con un cable pero no estoy seguro.

    De todas formas aqui hablabamos fe algo distinto. Un placa solar que alimenta a dos baterias separadas y cada una con su controlador

  10. #10
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Controladores en paralelo

    Cita Iniciado por JJG Ver mensaje
    ¿Cómo se puede ordenar que uno de ellos mande sobre el otro? Me gustaria que el principal fuera el nuevo y el C40 sea el "esclavo"
    Conectando mucha potencia FV al "master" (en tu caso el C60) y poca potencia FV al "slave"
    Y configurando Vabs y Vflot correctamente en el master, pero un poquito más bajos en el slave. De esta forma se consigue que el slave solo apoya, cuando el master no puede, él solito

    Por ejemplo, con sistema a 24V, tienes Vabs=29.2V y Vflot=27.5V en el master, pero en el slave configuras Vabs=28.6V y Vflot=27.0V
    Y, por ejemplo, tienes 1200Wp en placa al C60 y 500Wp al C40

  11. #11
    Adriancm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    386

    Predeterminado Re: Controladores en paralelo

    Los dos reguladores van a ir conectados a la misma batería?
    Ese tema ya se ha tratado en otros hilos, ahora mismo no los encuentro pero si buscas un poco los verás.

    Edito: el_cobarde te lo ha explicado

  12. #12
    JJG
    JJG está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    184

    Predeterminado Re: Controladores en paralelo

    Perdón por la intromisión, ya abriré un hilo abarcando más dudas y temas...

    @el_cobarde ¡Muchas gracias!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47