Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    zakur está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    5

    Predeterminado Consulta: Batería se descarga por la noche

    Buenos días,

    He instalado un panel de 20W, con regulador de 5A y una batería de 7,2A, todo a 12V.
    Ocurre que por la noche, la batería se descarga casi completamente, aún sin tener consumo (para probar, he anulado la salida de consumo del regulador e igualmente se descarga)
    ¿A qué se puede deber? ¿Es necesario un diodo de bloqueo (yo tengo entendido que el regulador ya evita la descarga de la batería a través del panel)

    Gracias,

    Pablo.

  2. #2
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Consulta: Batería se descarga por la noche

    Cita Iniciado por zakur Ver mensaje
    ¿Es necesario un diodo de bloqueo (yo tengo entendido que el regulador ya evita la descarga de la batería a través del panel)
    Correcto, el regulador evita la descarga hacia la placa
    Es posible que la batería no sea buena? Es nueva?

  3. #3
    jordiet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castellon de Rugat, pequeño pueblo de la provincia de Valencia 684451805 Solo whatsap
    Mensajes
    1.650

    Predeterminado Re: Consulta: Batería se descarga por la noche

    si es una bateria de estas que llevan los sais, agm, se deterioran muy rapidamente, diria que no duran ni 1 año, teniendo en cuenta que la bateria solo trabaja cuando falla el suministro.......es muy poco.
    ese fué el principal motivo de mi llegada a este foro, je je.
    Si alguien te ayuda mediane este foro, sé educado y dile gracias, ademas que dejar claro, si ha sido solucionado el problema. Te ayudamos sin esperar nada a cambio. Deberias valorarlo!

    Mi sistema: Muchos paneles y baterias esparcidos por los repetidores de teleco.

  4. #4
    zakur está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Consulta: Batería se descarga por la noche

    Gracias por las respuestas, tanto la batería como el regulador son nuevos

    Consulta: Batería se descarga por la noche-dsc00922.jpg

  5. #5
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Consulta: Batería se descarga por la noche

    Cuando la batería esté cargada a tope, la desconectas de todo (quitas los cables) y comprueba, si se descarga de noche

    Pregunta: Cómo sabes que se ha descargado?

  6. #6
    zakur está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Consulta: Batería se descarga por la noche

    Después de cargar toda la tarde (Estamos en invierno aquí, y con orientación al oeste, sólo tengo dos horas de sol directo), el regulador indica que la batería tiene "media carga". Un par de horas después, sin consumir nada ya está en mínimo.
    Se supone que en dos días de carga sin consumo, ya debería estar a tope la batería, pero como cada día vuelve a mínimo, aún no ha llegado al tope

  7. #7
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Consulta: Batería se descarga por la noche

    Qué Vmp tiene esta plaquita de 20Wp? Supongo que Vmp=18V. Con regulador PWM, entregará 1A de intensidad, como mucho. Si tienes 2 horas de sol, esto son 2Ah. Si la batería es de 7.2Ah, es posible que nunca se haya cargado a tope ...
    Mide la intensidad de carga y la tensión de batería (con un multímetro), y sabrás más ...

  8. #8
    zakur está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Consulta: Batería se descarga por la noche

    Hola,
    Finalmente, he cambiado la batería y funciona perfectamente. Efectivamente, tal como indicas tarda 2/3 días en cargarse completamente. (ya llegarán los meses de sol aquí).
    Supongo que ha sido sólo mala suerte. El proveedor estuvo un poco reacio a cambiarme la batería, y me dio otra de igual marca y modelo, pero esta vez anduvo.

    Muchas gracias a todos por su ayuda y sus respuestas!

  9. #9
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Consulta: Batería se descarga por la noche

    Gracias, zakur, por comunicar el resultado

  10. #10
    zakur está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Consulta: Batería se descarga por la noche

    Les dejo el link al artículo que escribí sobre la instalación: https://www.linkedin.com/pulse/una-i...chevarr%C3%ADa




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47